Pages in topic:   < [1 2 3] >
Off topic: La playa está negra
Thread poster: Marta Alamañac
EDLING (X)
EDLING (X)
English to Spanish
+ ...
Pero, ¿pasa algo en Galicia para que todos hayamos aprendido una palabra nueva? Jan 12, 2003

Quote:


On 2003-01-11 11:39, martish wrote:

Me parece que lso que está nsembrados son otros.... Pero ya sabéis, uno recoge lo que siembra.

Qué fruto dará el chapapote/galipote???? autopistas????

Por cierto, que este término sería una buena pregunta para Kudoz:

Chapapote en Galego

Galipote en Euskera

Mier.... en castellano

Alguna sugerencia más?


... See more
Quote:


On 2003-01-11 11:39, martish wrote:

Me parece que lso que está nsembrados son otros.... Pero ya sabéis, uno recoge lo que siembra.

Qué fruto dará el chapapote/galipote???? autopistas????

Por cierto, que este término sería una buena pregunta para Kudoz:

Chapapote en Galego

Galipote en Euskera

Mier.... en castellano

Alguna sugerencia más?





Pero, por favor, si en Galicia no pasa nada y solo son una panda de degenerados sin nada que hacer (a pesar de las grandes oportunidades laborales de este gobierno) que se dedican a exagerar las cuatro manchitas que hay. Que eso no es nada, que a Francia ha llegado por mala suerte, y solo unas bolitas.

Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 19:54
English to Spanish
+ ...
Medios de comunicación Jan 13, 2003

Aunque me parece que a veces se están abordando las cosas desde posturas que pueden ir en contra de las normas del foro, puesto que algunas afirmaciones pueden resultar ofensivas para algunos miembros, me gustaría señalar algo respecto a los medios de comunicación.



TODOS los que tienen suficiente audiencia o lectores, e incluso muchos de los que se denominan \'independientes\' y que son más minoritarios, defienden unas u otras ideas políticas. Otra cosa es que cuando s
... See more
Aunque me parece que a veces se están abordando las cosas desde posturas que pueden ir en contra de las normas del foro, puesto que algunas afirmaciones pueden resultar ofensivas para algunos miembros, me gustaría señalar algo respecto a los medios de comunicación.



TODOS los que tienen suficiente audiencia o lectores, e incluso muchos de los que se denominan \'independientes\' y que son más minoritarios, defienden unas u otras ideas políticas. Otra cosa es que cuando se defienden las ideas que nos gustan, no nos demos cuenta de ello.



Los mass media son un actor político, y la comunicación desempeña un papel fundamental en la política.



Si en vez de ver las televisiones que cita Edling vemos otras, estaremos ante mensajes que convienen a otros partidos o gobiernos, a cierto grupo financiero propietario de la cadena, o ante eso que llaman \"lo que la gente quiere\", y que yo interpreto como la tiranía de los índices de audiencia.



La política lo impregna todo, y ello no tiene por qué ser malo. Me suele hacer cierta gracia cuando la gente dice \'la política no me interesa\' proque no se dan cuenta de que esa, es una postura política también. No acudir a las urnas es una acción tan política como hacerlo, etc.



La objetividad no existe ni siquiera en las ciencias exactas, según parece deducirse de algunos hallazgos de Einstein, por ejemplo. Entonces, ¿cómo podemos pretender que un medio de comunicación sea objetivo?



Los mass media se rigen por criterios mayoritariamente económicos, y se sitúan con o contra un gobierno por una cuestión de marketing y cuota de mercado, además de por una posible connivencia con el partido por el que se inclinan.



Personalmente, creo que lo que se necesita son lectores y oyentes con un espíritu lo suficientemente crítico como para analizar las informaciones \'con pinzas\'.



Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 20:54
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
madre como se pone esto.... Jan 13, 2003

Pues me voy a sentir culpable si pasa algo aquí, pq los ánimos se están calentando.

Lo 1º es q me apunto al club de Fans de M. Àngel (edling) pq estoy totalmente de acuerdo con lo q dice, es más, me quita palabras de las teclas....

A mi me parece q para dictadura edulcorada la de \"cuentame cómo pasó\", pq esta es muy, epro q muy jevi....

Y si, mi amigo el bigotes fue entrevistado cuando era jefe de la oposición por Gomaespuma: antológico!!!!!!!!´
<
... See more
Pues me voy a sentir culpable si pasa algo aquí, pq los ánimos se están calentando.

Lo 1º es q me apunto al club de Fans de M. Àngel (edling) pq estoy totalmente de acuerdo con lo q dice, es más, me quita palabras de las teclas....

A mi me parece q para dictadura edulcorada la de \"cuentame cómo pasó\", pq esta es muy, epro q muy jevi....

Y si, mi amigo el bigotes fue entrevistado cuando era jefe de la oposición por Gomaespuma: antológico!!!!!!!!´

bueno, q los ánimos se calmen y no empecemos con tonterías, no?????
Collapse


 
EDLING (X)
EDLING (X)
English to Spanish
+ ...
Acaloramiento Jan 13, 2003

No había entrado a la segunda página de este tema, pero veo que se ha encendido la cosa. Vamos por partes, que no se puede llegar a todo:



1.- La parte profesional: los acuerdos de mi empresa con mis clientes son los que son y, en función de ellos, se establece el precio para cada trabajo. He visto propuestas más bajas y para trabajos más complicados. Pero ese no es el punto. Como bien se comprenderá no puedo pagar más de lo que me va a pagar mi cliente. ¿Acaso a
... See more
No había entrado a la segunda página de este tema, pero veo que se ha encendido la cosa. Vamos por partes, que no se puede llegar a todo:



1.- La parte profesional: los acuerdos de mi empresa con mis clientes son los que son y, en función de ellos, se establece el precio para cada trabajo. He visto propuestas más bajas y para trabajos más complicados. Pero ese no es el punto. Como bien se comprenderá no puedo pagar más de lo que me va a pagar mi cliente. ¿Acaso alguien hace traducciones pagando? El euskera es un idioma tan difícil para los que no lo hablamos como puede ser cualquier otro de los miles que no dominamos. Por desgracia, por si alguno no se ha enterado, esto funciona conforme a la ley de la oferta y la demanda.



2.- Es \"vox populi\" en este estado (o país o como se quiera llamar; me da lo mismo: un trozo de tierra a fin de cuentas), que se denomina (no entro a juzgar si de manera o no acertada) \"Prensa del Régimen\" a los medios de comunicación que escriben o hablan al dictado de Génova. Son los mismos que, hace unos cuantos años, se autoproclamaban \"independientes\", pero a cuyas cabezas visibles se las conocía como se les conocía como \"el sindicato del crimen\" (y ahora vendrá alguien diciendo que eso no es así porque no eran mafiosos que se dedicaban a matar, etc, pero, les guste o no, era como se les llamaba).



3.- Coincido con Patricia Posadas: no hay ningún medio de comunicación 100% objetivo. No es posible ya que, primero, son empresas y están al servicio de del capital de sus propietarios. En algunos se puede trabajar con más libertad que en otros, pero siempre habrá censura encubierta o, lo que es peor, autocensura periodística. En Edling trabajamos con varios medios de comunicación (algunos, por cierto, fueron mencionados en el polémico mensaje) y creo que tenemos una visión bastante clara de cómo funciona la prensa (aquí y en cualquier otro país, que, para esto, no somo diferentes). Por supuesto, como dice Patricia, lo importante es tener espíritu crítico y no el pensamiento único al que aspiran a idiotizarnos desde el kilómetro 6 de la carretera de La Coruña.





4.- Marta, es cierto que la única concesión que ha hecho Aznar con Prisa ha sido la entrevista que le hicieron Gomaespuma. Lástima que se hayan tomado un año (o más) sabático. Del poco aire puro que el \"pensamiento único\" nos dejaba respirar (perdidos en combate CQC, El Informal y alguno más). Ahora la pregunta es: ¿cuánto durarán los guiñoles de Canal+?



5.- Pensar es libre. Opinar, también. Discrepar, enriquece. Insultar o incordiar no nos lleva a ningún sitio.



Como habría dicho alguien que dejó las ondas no hace mucho: \"Buenas noches y saludos cordiales\"
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 19:54
English to Spanish
+ ...
Spoutnik, no mezclemos las cosas Jan 13, 2003

Creo que las opiniones de Edling ( a quien no conozco, luego no es \'amigo\' mío)sobre el desastre ecológico del Prestige no tienen que ver con las tarifas que su agencia pueda ofrecer.



Además, en España, esa tarifa es lamentablemente frecuente.


 
EDLING (X)
EDLING (X)
English to Spanish
+ ...
Ojalá ... Jan 13, 2003

... pudiera ofrecer más. Pero es lo que hay. No obstante, en mi empresa tarifamos los trabajos individualmente. Está claro que, junto al anuncio de español-euskera, no viste el amigo Spoutnik no vió el de chino-español (que también es un idioma muy difícil)



Y, como muy bien dice Patricia, no es \"amiga\" mía (hemos coincidido en algunas preguntas, pero poco más).



Y a Marta la conocí por correo electrónico por una cuestión profesional, pero
... See more
... pudiera ofrecer más. Pero es lo que hay. No obstante, en mi empresa tarifamos los trabajos individualmente. Está claro que, junto al anuncio de español-euskera, no viste el amigo Spoutnik no vió el de chino-español (que también es un idioma muy difícil)



Y, como muy bien dice Patricia, no es \"amiga\" mía (hemos coincidido en algunas preguntas, pero poco más).



Y a Marta la conocí por correo electrónico por una cuestión profesional, pero no hemos llegado siquiera a hablar ni una sola vez.



(aunque apuesto a que cualquiera de las dos debe tener una agradabilísima comversación)
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:54
Member
English to Spanish
+ ...
Moderacion Jan 14, 2003

Acabo de eliminar dos aportes de spoutnick

por apartarse claramente del tema en discusión y por tratarse de intromisiones indebidas en las tareas de un colega.



Otros comentarios indebidos en la misma linea recibirán el mismo tratamiento.



Enrique Cavalitto
[addsig]


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 20:54
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
y con esto y un bizcocho Jan 14, 2003

Nos calmamos y montamos un popoww esos de la amistad y nos conocemos todos y comemos ternasco....

Pienso que no es tan difícil coincidir en algunas ideas, y no por ello estamos compinchados ni nada por el estilo (pero para qué Dios mío!!!)

Mis saludos a Patricia y A M. Angel y al nuevo (perdón, pero no me acuerdo del nick) se agradece la bajada de tono

Visto que no hemos arreglado el mundo, sigamos arreglando palabras


 
nimrodtran
nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Las vergüenzas o volviendo al mensaje original Jan 14, 2003

Estimad@s y nunca bien ponderad@s:



Creo que era (el personaje de) Simon Wiesenthal en \"Odessa\", de Frederick Forsyth, quien explicaba al protagonista que lo de la \"culpa colectiva\" era una trampa de los verdaderos culpables para pasar desapercibidos entre el montón.



¡No caigamos en esa trampa, Marta! En especial, considerando que los verdaderos responsable
... See more
Estimad@s y nunca bien ponderad@s:



Creo que era (el personaje de) Simon Wiesenthal en \"Odessa\", de Frederick Forsyth, quien explicaba al protagonista que lo de la \"culpa colectiva\" era una trampa de los verdaderos culpables para pasar desapercibidos entre el montón.



¡No caigamos en esa trampa, Marta! En especial, considerando que los verdaderos responsables - gobiernos, UE, autoridades marítimas - aparecen como si nunca hubiesen roto un plato. Vergüenza podríamos sentir si no levantásemos la voz - que no es, veo, el caso - ante ésta u otras tragedias.



(Si hay algo que consigue hincharme la venita de la frente son las frases que comienzan por \"Siento vergüenza de ser...[aquí, adscripción étnica o nacional]\", ya que se asume una responsabilidad que no se tiene. ¿Han notado que nunca se oye decir a los verdaderos culpables \"Siento vergüenza de ser un inepto\", por ejemplo?).



Saludos desde la meseta de,



Emilio



Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 20:54
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
demagogia del todo a cien Jan 15, 2003

Si empecé mi intervención así fue por un motivo concreto, y me hubiese tragado la lengua si supiera en lo que iba a derivar.

Me siento mal pq he vivido mucho tiempo en Arcachon y como española, directa o indirectamente he votado a este gobierno (no es el caso, pero esto es la democracia)

Por favor, calmemos los ánimos y demos el tema por zanjado, ya que no puee hacerse con respeto


 
Pages in topic:   < [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La playa está negra






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »