Orientación para obtener el primer encargo
Thread poster: sdutam
sdutam
Spain
Local time: 17:58
English to Spanish
Jun 21, 2007

Hola! Soy nueva en proZ. Me aconsejaron este foro para orientarme porque quiero meterme en el mercado de la traducción freelance y no sé por donde empezar. Está claro que sin experiencia previa lo tengo complicado pero alguna vez necesitaré que sea la primera. ¿Cómo puedo conseguir mi primer encargo? Estoy buscando continuamente y no obtengo resultados positivos... Muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Rodrigo Mencía  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Empezando... Jun 21, 2007

Lo mejor es hacer primero un buen CV que destaque tus virtudes. Por más que no tengas experiencia en traducción, seguramente habrá un campo en el que serás "imbatible" y podrás ser tu campo inicial de traducción. Por ejemplo, a mí el mercado me tiró solito hacia la localización de software y la tecnología de la información, precisamente porque es a lo que siempre me dediqué en mis ratos libres y de lo que más sé (eso no quiere decir que sea perfecto, claro que no).

Partiendo de ahí, tendrías que buscar agencias y mandarles tu CV, pero bien cuidado, sin faltas, con una buena presentación que destaque tus ganas de aprender y mejorar. Al principio tendrás que tragar un poco, como todos, pero luego del primer encargo verás que todo encaja.

Por otra parte, también te recomendaría no enfrascarte en las agencias y quedarte ahí. Hay muchos clientes directos, que pagan más y son más convenientes que las agencias (bueno, no siempre, porque si te piden 30 idiomas digamos que se te va a complicar la vida).

Otra cosa que podrías hacer es hacerte una página web, que puede ser sencilla pero bien armada, y utilizarla en tus cartas, tarjetas y correos para presentarte de una forma profesional.