https://www.proz.com/forum/spanish/76739-prozianos_madrile%C3%B1os_se_requiere_vuestro_consejo.html

Off topic: Prozianos madrileños, se requiere vuestro consejo.
Thread poster: M.C. SELVA
M.C. SELVA
M.C. SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 03:46
French to Spanish
Jun 29, 2007

Hola a todos.
Voy a pasar los próximos seis meses fuera de mi Valencia natal (¡ahora que está la Copa del América me tengo que ir! ¡Aincj!) y estoy buscado piso como desesperada. La cuestión es que volveré a casa tarde por las noches (¡a las 12!) y no sé qué zona es segura y cual no. Me temo que no tengo otra opción que tomar la línea 5.
Nada de ello está relacionado con la traducción, pero, ¿alguien me guía?
Un saludo a todos.
MC


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 03:46
Spanish to English
+ ...
Opción: vivir cerca de donde trabajas Jun 29, 2007

Me temo que con decirnos "la línea 5" no nos estás ayudando mucho a guiarte. Hay mucha línea 5, del sureste al noroeste, y si acabas lejos de tu zona de trabajo, podrás necesitar todo el tiempo entre las 12 que sales y la 1:30 que se cierra el metro... por regla general la seguridad no supone un problema, pero evidentemente con ese horario no es cuestión de alquilar un pisito en la sierra...

 
Ileana M. Pop (X)
Ileana M. Pop (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 03:46
Romanian to Italian
+ ...
Mejor no sufrir durante mucho tiempo... Jun 30, 2007

Hola MC:

Estoy de acuerdo con Parrot cuando dice que sería mejor que vivieras cerca del trabajo.
La linea 5 es una pesadilla (sobretodo en verano): hace (mucho) calor en la mayoría de los trenes, tiene mil paradas, da mucha vuelta, etc. (Yo vivo en la 5, por si no se había entendido... )

Así que te aconsejo que busques tu piso a no más de unas 4 o 5 paradas de tu trabajo, si es posible.
Y
... See more
Hola MC:

Estoy de acuerdo con Parrot cuando dice que sería mejor que vivieras cerca del trabajo.
La linea 5 es una pesadilla (sobretodo en verano): hace (mucho) calor en la mayoría de los trenes, tiene mil paradas, da mucha vuelta, etc. (Yo vivo en la 5, por si no se había entendido... )

Así que te aconsejo que busques tu piso a no más de unas 4 o 5 paradas de tu trabajo, si es posible.
Y si el trabajo está lejos, intenta coger otro metro hasta una parada de la 5.

Harta del metro y de la linea 5,
Ileana
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Prozianos madrileños, se requiere vuestro consejo.






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »