https://www.proz.com/forum/spanish/7675-15_nueva_retenci%F3n_a_cuenta_en_espa%F1a.html

15% nueva retención a cuenta en España
Thread poster: Carmen Cuervo-Arango
Carmen Cuervo-Arango
Carmen Cuervo-Arango  Identity Verified
Spain
Local time: 18:45
English to Spanish
+ ...
Jan 14, 2003

Atención a todos los traductores españoles que emitan facturas con retención a cuenta. He sabido por una empresa que este año la retención ha bajado al 15% (antes 18%). Lo comento porque no siempre nos enteramos a principios de enero y luego enviamos facturas erróneas a los cliente... no sería la primera vez que me pasara a mí



Feliz año a todos,



Carmen Cuervo-Arango
[addsig]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:45
Spanish to English
+ ...
Gracias Jan 14, 2003

Es verdad que Hacienda cambia las reglas todos los años. Es mejor estar prevenidos.



Ahora a ver qué pasa con el IAE, que dijeron que se iba a eliminar...


 
Carmen Cuervo-Arango
Carmen Cuervo-Arango  Identity Verified
Spain
Local time: 18:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El IAE ya no tendremos que pagarlo. Jan 14, 2003

En principio se ha insistido, sin sombra de dudas, en que el IAE se elimina este año y que los ingresos del Estado se incrementarán con otros impuestos aplicados, probablemente, a empresas de mayor envergadura.



¡En fin, que este año vamos a poder respirar un poquito más... a pesar de que el pago a la Seguridad Social sigue siendo nuestra lacra mayor y no nos ofrece tampoco demasiado para nuestro futuro de jubilados!


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:45
Spanish to English
+ ...
Todo lo que les pido Jan 14, 2003

Quote:


On 2003-01-14 15:11, ablines wrote:

¡En fin, que este año vamos a poder respirar un poquito más... a pesar de que el pago a la Seguridad Social sigue siendo nuestra lacra mayor y no nos ofrece tampoco demasiado para nuestro futuro de jubilados!





... es que me informen bien, y todos los años resulta que siempre ha habido algo en que me informaron mal. Entonces, voy a la delegación de... See more
Quote:


On 2003-01-14 15:11, ablines wrote:

¡En fin, que este año vamos a poder respirar un poquito más... a pesar de que el pago a la Seguridad Social sigue siendo nuestra lacra mayor y no nos ofrece tampoco demasiado para nuestro futuro de jubilados!





... es que me informen bien, y todos los años resulta que siempre ha habido algo en que me informaron mal. Entonces, voy a la delegación de la SS para aclararlo todo, y me saludan con cara de funcionario harto de tratar con sus semejantes, sobre todo si tienen la suerte de no tener que soportar a los jefes. Es el azote del trabajador autónomo... ▲ Collapse


 
tazdog (X)
tazdog (X)
Spain
Local time: 18:45
Spanish to English
+ ...
¡Gracias! Jan 15, 2003

Gracias por la información, Carmen, no lo sabía y lo he confirmado con la gestoría.

 
nimrodtran
nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Con Hacienda hemos topado Jan 15, 2003

L@s funcionari@s de Hacienda, tan predispuestos ellos - entre el desayuno, las compras, el aperitivo y el almuerzo - a ayudar al contribuyente a cumplir sus obligaciones fiscales OMITEN MENCIONAR el segundo párrafo del apartado 1 del Artículo cuadragésimo primero, que dice:

\"No obstante, en el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención se
... See more
L@s funcionari@s de Hacienda, tan predispuestos ellos - entre el desayuno, las compras, el aperitivo y el almuerzo - a ayudar al contribuyente a cumplir sus obligaciones fiscales OMITEN MENCIONAR el segundo párrafo del apartado 1 del Artículo cuadragésimo primero, que dice:

\"No obstante, en el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 7% en el período impositivo de inicio de actividades Y EN LOS DOS SIGUIENTES (las mayúsculas son mías. EA.), siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior al inicio de las actividades\".



O séase, EL EJERCICIO en que te das de alta como autónomo, y LOS DOS SIGUIENTES. Yo me pasé más de un año haciendo que me retengan el 18% (ahora el 15%) teniendo derecho a que me retengan sólo el 9%...



Y no olvidemos que \"no todos somos Hacienda\".



Un saludo del contribuyente, que lo es,



Emilio Abraham
Collapse


 
frenchengl (X)
frenchengl (X)
French to English
haz una declaracion voluntaria y pide la diferencia a tu favor Jan 15, 2003

Quote:


On 2003-01-15 22:32, nimrodtran wrote:

L@s funcionari@s de Hacienda, tan predispuestos ellos - entre el desayuno, las compras, el aperitivo y el almuerzo - a ayudar al contribuyente a cumplir sus obligaciones fiscales OMITEN MENCIONAR el segundo párrafo del apartado 1 del Artículo cuadragésimo primero, que dice:

\"No obs... See more
Quote:


On 2003-01-15 22:32, nimrodtran wrote:

L@s funcionari@s de Hacienda, tan predispuestos ellos - entre el desayuno, las compras, el aperitivo y el almuerzo - a ayudar al contribuyente a cumplir sus obligaciones fiscales OMITEN MENCIONAR el segundo párrafo del apartado 1 del Artículo cuadragésimo primero, que dice:

\"No obstante, en el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 7% en el período impositivo de inicio de actividades Y EN LOS DOS SIGUIENTES (las mayúsculas son mías. EA.), siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior al inicio de las actividades\".



O séase, EL EJERCICIO en que te das de alta como autónomo, y LOS DOS SIGUIENTES. Yo me pasé más de un año haciendo que me retengan el 18% (ahora el 15%) teniendo derecho a que me retengan sólo el 9%...



Y no olvidemos que \"no todos somos Hacienda\".



Un saludo del contribuyente, que lo es,



Emilio Abraham



A mi me paso, vine de USA hace 3 años y el primer año me equivoque,pero en una declaracion voluntario puse ese echo y obtuve la devolucion.

perdonnad mi espagnol.

THomas Collbright ▲ Collapse


 
Carmen Cuervo-Arango
Carmen Cuervo-Arango  Identity Verified
Spain
Local time: 18:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Es muy difícil estar al tanto de todas las novedades Jan 16, 2003

La verdad es que es muy difícil estar al tanto de todas las novedades fiscales que van surgiendo. En general, los traductores autónomos que trabajamos en España, no tenemos una situación económica tan boyante como para permitirnos tener asesores fiscales y muchas veces desaprovechamos oportunidades buenas por puro desconocimiento. Aquí podríamos informarnos unos a otros de todo lo que vayamos sabiendo.



Hace unos años no existía esta reducción de retención a cuenta
... See more
La verdad es que es muy difícil estar al tanto de todas las novedades fiscales que van surgiendo. En general, los traductores autónomos que trabajamos en España, no tenemos una situación económica tan boyante como para permitirnos tener asesores fiscales y muchas veces desaprovechamos oportunidades buenas por puro desconocimiento. Aquí podríamos informarnos unos a otros de todo lo que vayamos sabiendo.



Hace unos años no existía esta reducción de retención a cuenta para quien iniciara la actividad y convendría estar informado siempre para ver si surgen medidas nuevas o desaparecen las existentes.



Algunas comunidades autónomas tienen iniciativas especiales para fomentar el autoempleo y tampoco hay que pasar por alto que, a veces, si uno está en la lista del paro antes de darse de alta como autónomo, tiene derecho a subvenciones especiales que no van nada mal para comprar el material inicial de trabajo, así que ¡animo a todos los que tengan información y referencias oficiales concretas a publicarlas aquí para que todos podamos beneficiarnos de ellas!



¡Esto de Proz nos hace sentir bastante menos aislados!



Saludos a todos,



Carmen
[addsig]
Collapse


 
Guiri
Guiri
Spain
Local time: 18:45
Spanish to English
problema de la seguridad social Jan 16, 2003

Por algunos que se dan de alta solo cuando tienen trabajo, hay un problema aun no resuelta. Es que, para darse de alta en la S.S., es preciso el recibo del IAE. Si no hay IAE, no puede haber recibo, pues no se da de alta en la seguridad social.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

15% nueva retención a cuenta en España






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »