Off topic: Nieva en Argentina
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:24
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Jul 9, 2007

Hoy ha ocurrido algo inusual en nuestro país: nevó en regiones donde hacía años que no nevaba.
Sé que muchos conocen la nieve y en sus países, de hecho, ver nevar es algo común asociado al invierno. También sé que muchos han visto las fotos de los Andes nevados, de Bariloche y el sur argentino. Allí también es habitual ese frío elemento. Sin embargo, en el resto del país la nevada es insólita. Nevó en Córdoba, San Luis, Buenos Aires... lugares donde la nieve casi no se conoce.
La ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su humedad, por eso, "todos sabemos que no nieva". No, aclaro, no se ha formado una capa de nieve que cubra el piso, al menos no en frente de mi casa. Si en otras zonas.
Esta mañana nadie asomaba la nariz afuera del frío que hacía. De pronto, las voces exclamaron al unísono: "¡Cae aguanieve!" Entonces, todos miramos por la ventana. Mas al rato, el grito fue más fuerte: ¡Está nevando! Y ya la gente salió alborozada a las calles, cámaras en mano, a mirar el fenómeno. Las líneas de teléfonos se congestionaron, la gente se alborotaba. Era un espectáculo de no creer. Según la prensa, no nevaba en la ciudad porteña desde 1918.
Hoy, a los 46 años, he visto nevar por primera vez en la vida. Creo que será la única vez que veré caer nieve en la ciudad de Buenos Aires.

Gracias por este espacio para compartir mi emoción.

Saludos fríos

Clarisa MOraña

[Edited at 2007-07-09 22:33]

[Subject edited by staff or moderator 2007-07-10 00:56]

Direct link Reply with quote

Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
:) Jul 9, 2007

¡Que la disfruten!
y a cuidarse del frío.
Saludos desde la vecina orilla,
Fabio

Lorena Grancelli  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
Nieva en Argentina Jul 9, 2007

Tengo la suerte de vivir en la ciudad de La Falda, Córdoba, frente al lago y en medio de vegetación abundante y paisajes bellísimos, y también ha sido muy grata la sorpresa de ver nevar con tal magnitud. Éste es mi primer invierno aquí ¡y fue maravilloso! ¡Aunque debo confesar que los 3 grados bajo cero se sintieron!!!
Tengo docenas de fotos, sólo que no tengo idea de cómo se pueden colocar aquí... si alguien me desazna subo algunas!!!

Lorena

Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Creo que: Jul 9, 2007

La última vez que nevó en la Ciudad de Buenos Aires fue en 1918.

Fotos: Quizás puedas con copiar y pegar.

A.

Maria Fernanda Garstein  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Hola Colegas, desde una muy, muy fría Córdoba Jul 9, 2007

Hola a todos!

Gracias especialmente a Fabio por invitarme a este foro. Es cierto que estamos todos como 'chicos' con la copiosa nevada que cayó hoy en toda la provincia de Córdoba. Según dicen, la última nevada grande en la ciudad de Cba. fue en el año '83 aprox.
El paisaje de la ciudad cubierta de blanco nos sorprendió al despertarnos esta mañana, y creo que fue una de las pocas mañanas de feriado en la que no me importó madrugar!!
No obstante la felicidad por el inesperado paisaje, no puedo dejar de pensar en el lado triste de esta realidad que estamos viviendo en nuestro querido país y en la responsabilidad que a cada uno nos toca asumir en cuanto a los grandes cambios climáticos que nuestro planeta está sufriendo...

Si abren un blog de fotos puedo aportar las mías, bellísimas! de la comuna de Villa García, a pocos kilómetros de Tanti.

Un abrazo a todos,
María F. Garstein

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 19:24
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Ufff Jul 9, 2007

Ufff, ya nos vendrían bien algunos copitos de nieve en Granada (España).

Últimamente, mi termómetro se entretiene en batir récords de sus registros. De día, a plano sol, hace hasta 45-47 grados, mientras que de noche la temperatura mínima es de unos 27...
Sin ir más lejos, ahora mismo, a las 1:55 de la madrugada, en mi despacho hace justo 31,1 ºC.

Lo dicho, ya nos vendrían bien algunos copitos de nieve...
Pero mientras tanto, nos tocará entretenernos con cubitos de hielo artificiales

Y si alguno de vosotros está soplándose las manos para calentarlas de tanto frío que hace, que recuerde que más de uno se está asando en el hemisferio norte

Saludos,
M.

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Mientras sigo mirando a través de mi ventana... Jul 10, 2007

La nieve sigue cayendo. Acabo de salir a la calle, todos los autos están tapados de nieve, igual que el césped en las veredas. Ya se empieza a acumular nieve en las rejas y en los pilares de las casas. Es algo verdaderamente hermoso.

La última vez que vi nevar fue en Mendoza, pero jamás me imaginé que vería nieve, y en esta cantidad, en Buenos Aires

Mis hijos salieron a tocarla, a hacer muñecos y a disfrutarla. Esperábamos verla la semana que viene en Córdoba, pero se nos adelantó, ¡y en casa!

Y sigue nevando copiosamente.

Veremos qué sucede mañana a la mañana cuando intente arrancar mi auto cubierto de nieve

SaludoZ blancos para todos,
Andrea

Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Hasta ahora, seguimos esperando Jul 10, 2007

¡Saludos a todos los coterráneos que están disfrutando de la blanca cobertura!

En nuestra Rosario nevó muy poco, creo que fue más que nada aguanieve.

Por casa cayeron apenas unos copos, que no alcanzaron a salir en las fotos.

Espero con ansias ver nevar en Rosario por primera vez en mi vida. Mis padres me contaron que aquí pasó allá por principios de los 70.

Saludos a todos,

Andrés

Valeria Vitale  Identity Verified
Argentina
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Qué emoción Jul 10, 2007

Vivo en Martínez, Buenos Aires, y también nevó y durante varias horas.

La verdad, mi familia y yo estábamos de lo más contentos. Yo ya había visto nevar varias veces en Bariloche y otros países del hemisferio norte, pero igual fue súper especial ver nevar por primera vez en Buenos Aires.

Además fue también muy especial porque mi marido, que se crió en un país caribeño, siempre quiso ver la nieve y nunca antes la había visto. Así que nos abrigamos y abrigamos muy bien a nuestro hijo, que tiene menos de 2 años, y salimos los tres a disfrutar la nieve, a sacar fotos y a filmar. A la noche seguía nevando y los autos ya estaban cubiertos de nieve. Hasta hicimos bolas de nieve chiquititas.

Les mando un beso. Y gracias, Clarisa, por haber abierto este tema.

Valeria

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Y yo sigo sin poder creerlo! Jul 10, 2007

Fue hermoso salir a la calle, ver la gente riendo y los niños saltando y estirando las manos hacia lo alto. Desconocidos transeuntes se saludaban con sonrisas. Todos miraban al cielo, salpicado de gélidas briznas blancas que iban de un lado a otro. El frio polar trajo la magia. ¡Y a mi que no me gustaba el invierno! Nunca olvidaré este día.
Durante la cena sacábamos cálculos con mis hijos: ni sus abuelos habían nacido cuando nevó por última vez aquí y sus bisabuelos eran apenas unos niños.
El diario Página 12 sacó una serie de notas (no dudo que todos los periódicos lo están haciendo, hoy no hay otra noticia) que me gustó mucho y en gran parte otras personas escriben lo que estamos sintiendo muchos.
Cuando tengan un tiempito: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87874-2007-07-10.html

(alli hay otros enlaces igual de interesantes).

¿Habrá sido un regalo para la cumpleañera Haydée?

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 19:24
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Buenos Aires Eternauta Jul 10, 2007

Hoy, como todas las mañanas, empecé mi cyberrecorrido de noticias con la portada de Página 12. El titular decía (dice) "Buenos Aires Eternauta", con una imagen de la historieta de Héctor Oesterheld. Así me enteré de que nevó en Bs. As. La verdad, me cuesta imaginarme la ciudad cubierta de nieve: para mi Buenos Aires siempre fue ciudad de verano, a lo sumo de otoño, calurosa, húmeda y con ese aire de ciudad constantemente sometida a temperaturas extremas (en su caso, altas), que uno mira y huele las calles y se pregunta cómo pueda seguir funcionando todo con tanto calor.
Bueno, a disfrutar de la nieve. Creo que somos la última generación que puede disfrutar de los lados "buenos" del cambio climático, incluidas ciertas extrañezas como ver el obelisco entre copos de nieve. A nuestros hijos y nietos les tocará la parte menos bonita...

xxxGabi Ancarol
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Qué lindo! Jul 10, 2007

Arturo Mannino wrote:

Hoy, como todas las mañanas, empecé mi cyberrecorrido de noticias con la portada de Página 12.

Para mí fue más o menos igual!

¡Cuánta nostalgia de Buenos Aires!
¡Cuánto me hubiera gustado verla nevada!

¡A cuidarse del frío... y a disfrutar!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Nieva en Argentina

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search