Off topic: (Off Topic) ¿Cómo andan tus fantasmas?
Thread poster: María Alejandra Funes

María Alejandra Funes
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
Jan 19, 2003

INTRAMUROS (¿Cómo andan tus fantasmas?)

Hoy estuve mirando detenidamente las manchas de la pared. Es una costumbre que viene de mi infancia. Primero imaginaba rostros, animales, objetos, a partir de esas manchas; luego, fabricaba miedos y hasta pánicos en relación con ellas. De modo que ahora es bueno convertirlas en cosas o caras y no sentir temor. Pero también me provoca un poco de nostalgia aquella edad lejana en que el máximo miedo era provocado por manchas fantasmales que uno mismo creaba. Los motivos adultos, o quizá las excusas adultas de los miedos que vienen después, no son fantasmales, sino insoportablemente reales. Sin embargo, a veces les agregamos fantasmas de nuestra cosecha, ¿no te parece? A propósito, ¿cómo andan tus fantasmas?

A partir de este fragmento de la novela Primavera con una esquina rota, de Mario Benedetti, se me ocurre preguntarles cuáles son sus fantasmas, sus miedos, y pensar en cuáles son los míos. Sería algo así como buscarle forma a las nubes, pero al revés...

Que disfruten del final del domingo

ALE

[ This Message was edited by:on2003-01-20 01:41]

Direct link Reply with quote

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mis fantasmas Jan 20, 2003

Mis fantasmas son \"grandes\"; le tengo miedo a no ser feliz y a perder el amor. Por supuesto que hay otros, pero siempre menores a los primeros

¿Alguien por ahí se animará a contar los suyos?

Saludos.

ALE

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Monsters Inc. (por tu terapia casera, digo....) Jan 20, 2003

Creo que hay dos tipos de miedo, el miedo real y el irracional. Es ésta una división propia y sin rigor científico, ojo, eh?:

1) Miedo miedo (permítaseme usar el recurso palabra palabra para tratar de decir \"miedo real\")lo que se dice \"miedo\", le tengo a la guerra.

Me obligo a leer sobre las dos Guerras Mundiales, me obligo a ver películas sobre el tema. Aunque es más que miedo: es horror. Un horror que desemboca generalmente en pesadillas pero que me mueve a seguir difundiendo (como pueda y donde me dejen) ideas de paz.

2) Miedo irracional me producen:

* la oscuridad

* las ratas (Freud: no te frotes las manos...)

* el dentista

* los gatos

Sí, ya sé lo que pensás...pero...estoy \"asumida\".

Au

[ This Message was edited by:on2003-01-20 15:52]

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Sobre miedos y fantasmas Jan 20, 2003

Hola, Alejandra.

Una vez discutimos nuestros miedos. Fue muy interesante. Te paso el link por si querés curiosear. Saludos!

Vale

http://www.proz.com/index.php3?sp=bb/viewtopic&mode=viewtopic&topic_id=5187&forum_id=24&start=0

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Miedos irracionales Jan 20, 2003

Rescatando la categoría de \"miedo irracional\" propuesta por Au, diría que comparto el miedo a la oscuridad, sumo el miedo a las víboras y arañas y también frecuentemente le tengo miedo a las alturas...

ALE

xxxTimeinTime
English to French
+ ...
arañassssssssssssss Jan 20, 2003

Quote:

On 2003-01-20 19:53, alefunes wrote:

Rescatando la categoría de \"miedo irracional\" propuesta por Au, diría que comparto el miedo a la oscuridad, sumo el miedo a las víboras y arañas y también frecuentemente le tengo miedo a las alturas...

ALE

E superior a mi, lo combato pisoteando con rabia cuando veo una, ya se que es una cosa mal echa pero, no lo siento es la unica forma de quitarme el miedo, muerto el enemigo...por cierto si alguien sabe que se esconde detras de ese miedo..

nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Fantasmas masculinos Jan 21, 2003

\"...y un coro de fantasmas

que gritan en las sombras

preguntan y preguntan.

Preguntan por qué lloro,

preguntan por qué canto,

por qué no la maldigo,

por qué la quise tanto... tanto...\".

Por qué la quise tanto (1961),

Letra de Rodolfo M. Taboada

Música de Mariano Mores

\"Volvió esa noche, nunca la olvido,

con la mirada triste y sin luz,

y tuve miedo de aquel espectro

que fue mi locura en mi juventud\".

Volvió una noche (1935),

Letra de Alfredo Le Pera

Música de Carlos Gardel

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

(Off Topic) ¿Cómo andan tus fantasmas?

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search