Declaración Trimestral del IVA
Thread poster: Manuel Hernández Cerezo

Manuel Hernández Cerezo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:22
Member (2003)
Italian to Spanish
+ ...
Jul 18, 2007

Hola a todos:

Soy traductor autónomo desde hace varios años y hasta ahora solamente he trabajado con agencias extranjeras, por lo que solo presento trimestralmente en la Agencia Tributaria el modelo 130 (IRPF) y el modelo 349 (Declaración de Operaciones Intracomunitarias), además de las declaraciones recapitulativas anuales
El pasado mes de mayo realicé una traducción para una empresa española y, lógicamente, tuve que hacerles la factura con el IRPF y el IVA.
Mi duda consiste en si debo presentar declaración del IVA este trimestre por esta sola factura (Modelo 300) o si tengo que facturar un mínimo de IVA en España para tener la obligación de presentar la declaración. El IVA que incluí en la factura de este cliente era de tan sólo 145 €.
Además, en caso de tener que presentar la declaración del IVA este trimestre, no sé muy bien qué modelo he de presentar, si el modelo 300 o cuál.
Muchas gracias.

Manuel Hernández Cerezo

Direct link Reply with quote

megane_wang  Identity Verified
Spain
Local time: 08:22
English to Spanish
+ ...
Te anticipo que sí... Jul 18, 2007

Hola!

En principio sí debes presentar la declaración. En realidad lo ideal es presentarla siempre, aunque sea con resultado nulo, a título informativo y como prueba de tu actividad.

[Aquí empieza una historieta]