Moneybookers y débito en dólares en Buenos Aires
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:42
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Aug 14, 2007

¡Dos temas aparte unidos en un solo foro para no ocupar mucho espacio! Apreciaré mucho la opinión de mis colegas.

Pregunta 1: ¿Alguien ha usado Moneybookers en Argentina? Yo tengo la cuenta hace años, debidamente registrada y comprobada. Sin embargo, temo usarla porque la cuenta asociada es de un banco local que me cobra 50 dólares como mínimo por transferencia recibida. Me gustaría saber si alguien tiene una experiencia con Moneybookers y cómo cobrar en caso que me efectuaran un pago por este medio.

Usualmente recurro a Paypal y su funcionamiento es claro y sencilo para mi. Igualmente, quiero explorar otras posibilidades.

Pregunta 2) ¿Alguien con cuenta en un banco extranjero ha logrado debitar dólares de un cajero en Buenos Aires? Siempre retiré pesos con mi tarjeta de débito (asociada con una cuenta en dólares del extranjero) pero ahora me interesaría sacar unos dólares y todos los cajeros que probé sólo entregaban pesos (aunque ofrecieran ocpiones en pesos y dólares en el menú).

Gracias

Clarisa Moraña

Fernando Tognis  Identity Verified
Argentina
Member (2006)
Spanish to English
+ ...
Yo también estoy interesado en Moneybookers en Argentina Aug 14, 2007

Por ahora me manejo sólo con cheques del exterior y casas de cambio. Sin embargo, me interesa ofrecer más opciones de pago (simples, no como Paypal y las cuentas en el exterior).
Muchas gracias.

Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Comentarios Aug 14, 2007

Clarisa Moraña wrote:

Pregunta 1: ¿Alguien ha usado Moneybookers en Argentina? Yo tengo la cuenta hace años, debidamente registrada y comprobada. Sin embargo, temo usarla porque la cuenta asociada es de un banco local que me cobra 50 dólares como mínimo por transferencia recibida. Me gustaría saber si alguien tiene una experiencia con Moneybookers y cómo cobrar en caso que me efectuaran un pago por este medio.

Hola Clarisa, ¿qué tal?

Te cuento que hace un año y medio hice una consulta a Moneybookers sobre extracciones desde Argentina, y esto es lo que respondieron:

"We do work with Argentina; however at this time we do not offer local bank deposit and withdrawal. This means that you can deposit and withdraw from your Moneybookers account from/to your bank account, but this procedure will be conducted via international bank transfer. In this case, additional fees are likely to be charged by intermediary/recipient banks.
We also offer credit card deposit, which does not include international transfer fees (our fee for this is 2.5% of the sum deposited). Unfortunately, we do not offer credit card withdrawal for Argentina at this time."

O sea que según mi interpretación, el costo de este procedimiento sería muy alto. No sé si cambió algo en este tiempo, pero lo dudo.

Pregunta 2) ¿Alguien con cuenta en un banco extranjero ha logrado debitar dólares de un cajero en Buenos Aires? Siempre retiré pesos con mi tarjeta de débito (asociada con una cuenta en dólares del extranjero) pero ahora me interesaría sacar unos dólares y todos los cajeros que probé sólo entregaban pesos (aunque ofrecieran ocpiones en pesos y dólares en el menú).

Resulta que desde el "corralito" bancario de Argentina nunca más hubo U$D en los cajeros, PERO... hace un par de meses vi que un cajero del Standard Bank ofrecía dólares. No intenté extraer, pero es evidente que algo está cambiando.

Espero más comentarios de colegas.

Saludos,

Andrés

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
Tampoco pude retirar dólares... Aug 14, 2007

Clarisa:

Tengo una tarjeta de débito Maestro asociada a un cuenta de banco extranjero y una noche de la semana pasada hice un "tour" por los cien cajeros porteños (en realidad, del Norte y Oeste del GBA) para ver si conseguía dólares. Tenía que hacerle un pago en esa moneda a una colega latinoamericana cuyo marido estaba de paso por Buenos Aires y a quien le debía unos dinerillos.

En total fui a unos 20 cajeros de 15 bancos distintos... y nada. Al final tuve que recurrir a otra fuente de verdes para afrontar el compromiso de la mañana siguiente.

En algunos cajeros (al menos en los del Banco Galicia) es posible comprar dólares teniendo una cuenta en pesos y retirarlos por cajero (para clientes de ese banco seguro, no sé si para todos). La cotización es buena, pero es una transacción de pesos a dólares.

Dólares a dólares... no conseguí nada.

Muchos saludos,

Cecilia

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Antaño... Aug 15, 2007

solía haber un cartelito en la puerta del cajero (en el microcentro, seguro) que indicaba que el cajero expendía dólares.

Andrea

M. Isabel Ledesma  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
Pues... Aug 15, 2007

muchísimas gracias a todos, porque "sin querer" me aclararon la duda (planteada en otro thread) sobre la conveniencia de Moneybookers en nuestro país.
También sufro la pérdida de dinero en el cambio dólares a pesos al usar el cajero (cuenta en el extranjero). Encima, vienen reduciendo los montos permitidos!

Nuevamente un 'chas gracias y saludos

Isabel

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Moneybookers y débito en dólares en Buenos Aires

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 only €435 / $519
Get the cheapest prices for SDL Trados Studio 2017 on ProZ.com

Join this translator’s group buy brought to you by ProZ.com and buy SDL Trados Studio 2017 Freelance for only €435 / $519 / £345 / ¥63000 You will also receive FREE access to Studio 2019 when released.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search