Teléfono y conexión a internet
Thread poster: Scheherezade Suria Lopez

Scheherezade Suria Lopez  Identity Verified
Spain
Local time: 22:55
English to Spanish
+ ...
Aug 14, 2007

¡Buenas tardes a todos!

Me dirijo a vosotros para haceros una consulta. La próxima semana me mudo al piso que me compré hace ya más de un año y ahora quiero contratar el teléfono e internet. Podría prescindir de lo primero pero como se trata de la planta sótano o "menos uno" -sí, sí... el sueldo no da para más- apenas hay cobertura.

Bueno, lo que quiero saber es qué fórmulas os resultan más eficaces y económicas (¿es un imposible?): ¿el DUO de Telefónica? ¿Ya.com? etc, etc (me imagino que habrá más, no sé...)

¡Espero vuestras respuestas!
Muchas gracias y que descanséis mucho mañana

Scheherezade


Direct link Reply with quote
 

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 22:55
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Duo de Telefónica Aug 14, 2007

Scheherezade,

NO trabajo en Telefónica, NO tengo acciones, opciones ni obligaciones en esa empresa ni tengo parientes que trabajen en ella. Dicho esto, mi consejo es que contrates el Duo de Telefónica. Es más caro que ofertas similares de otros proveedores, pero en 4 años he tenido 3 incidencias, todas resueltas dentro de un par de horas. Y esto, en España, se agradece.

Ciao,

arturo


Direct link Reply with quote
 

Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
¿Conexión por Cable? Aug 14, 2007

Hola:

Si hay conexión por cable donde vives, quizá te venga bien...

Saludos y buena mudanza,

Mar


Direct link Reply with quote
 
Nicolás López
Spain
Local time: 22:55
Teléfono y conexión a internet Aug 14, 2007

Hola:

Como dice Arturo, Telefónica da mejor servicio que los demás operadores, aunque también es más caro, notablemente más caro, diría yo. El tipo de servicio que te interese puede determinar que esa diferencia sea mayor o menor.

Dependiendo de la ubicación de la casa es posible que no todos los operadores puedan ofrecer la modalidad de contrato que quieras. Una buena forma de empezar es consultar, por teléfono o por internet, si hay alguna limitación de servicio a tu nuevo domicilio.

Un detalle importante es que a veces se contrata un ancho de banda mayor que el que se puede recibir. Asegúrate de que no pagas por más "velocidad" de la que puedes tener, de la que efectivamente gastes. Hay páginas en internet que miden esa velocidad. Al menos te serviría "a posteriori" para revisar a la baja el contrato. Aunque la compañía quizá tiene esa información, no esperes que te avise sobre ello.

Si puedes, elige un contrato sin tiempo de permanencia mínimo. Eso te dará libertad para cambiar de compañía si no te dan un buen servicio.

Ahora las leyes protegen algo más los derechos de los consumidores y debe resultar más fácil cambiar de compañía sin más trabas que ajustarse al contrato. Un avance concreto es que si dan alta por teléfono han de admitir la misma fórmula para la baja. Si tuvieras que solicitar la baja en una compañía antigua contratada (no parece el caso), hazlo personalmente, no a través de la nueva, que te evitarás sorpresas de más facturas.

Una última cosa: a veces la contratación por internet te permite conseguir alguna bonificación que no te ofrecen por teléfono. Si contratas por teléfono pide la misma ventaja que te ofrezca internet.

Suerte.


Direct link Reply with quote
 

Carlos Montilla
Local time: 22:55
English to Spanish
+ ...
Jazztel? Aug 15, 2007

Hola Scheherezade,

Sinceramente, creo que la elección del proveedor de Internet es una cuestión de suerte. Yo llevo cuatro años con Jazztel (en dos casas) y no he tenido ningún problema. Creo que es una de las opciones más económicas y más rápidas, y la semana pasada me enviaron una carta en la que a partir de septiembre me iban a rebajar la cuota. Además, todas las llamadas (excepto a móviles e internacionales), son gratuitas. Si todo va bien, tardan un par de semanas en enviarte el kit de conexión.

Decía lo de la suerte pq me parece que hay gente que ha tenido problemas con jazztel. Pero tb conozco gente q tiene problemas con Telefónica, así que...

Por mi experiencia con otros amigos, te recomiendo que no uses ya.com ni wannadoo.

Así que, escojas lo que escojas, q tengas mucha suerte!!!


Direct link Reply with quote
 
MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 22:55
French to Spanish
Disiento con Carlos Aug 16, 2007

Yo no he tenido con Ya.com ningún problema, ha ido todo muy bien. En cambio con Jazztel, no puedo hablar de ellos sin echar pestes, lo peor.
Ahora estoy con Telefónica y la línea se corta muchísimo. Es un fastidio. Pero como la línea no está a mi nombre, sino a la de mi compañera de piso, pues no puedo protestar. Y ella no lo hace.
Las llamadas a fijos son gratuitas, así como lo era en Ya.com. Creo que es una práctica común en todas. Como te ha dicho el compañero más arriba, hay páginas que miden la velocidad, así que no dejes de insistir en ello, porque de lo contrario pagarás más por un servicio que no usas.
Saludos

MC


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Teléfono y conexión a internet

Advanced search






WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search