Reducción del volumen de trabajo debido a subida de tarifas
Thread poster: Noemi Carrera
Noemi Carrera
Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Local time: 20:12
Member (2003)
English to Spanish
Feb 7, 2003

Estimados colegas:



Os comento mi situación actual...Llevo casi dos años colaborando con una agencia española especializada, principalmente, en localización de software.



Nuestra relación hasta ahora ha sido buena (PM muy profesionales, emisión de PO, control de calidad adecuado, etc.). Por otra parte, he tenido oportunidad de aprender muchas cosas, gracias a los formatos nuevos (y programas) con los que he trabajado.



Al princip
... See more
Estimados colegas:



Os comento mi situación actual...Llevo casi dos años colaborando con una agencia española especializada, principalmente, en localización de software.



Nuestra relación hasta ahora ha sido buena (PM muy profesionales, emisión de PO, control de calidad adecuado, etc.). Por otra parte, he tenido oportunidad de aprender muchas cosas, gracias a los formatos nuevos (y programas) con los que he trabajado.



Al principio, fueron ellos quienes fijaron las tarifas (muy bajas, incluso para el mercado español). Estuve trabajando con dichas tarifas hasta mayo de 2002, cuando, cumplido un año de colaboración con la agencia, decidí subir las tarifas. Mis nuevas tarifas seguían siendo, no obstante, bajas. Desde mayo hasta el pasado enero mi colaboración con dicha agencia aumentó de manera considerable. La razón, lógica ¿no?: traducciones \"de calidad\" (modestia aparte) a \"precios asequibles\" (según ellos,...yo diría, \"más que asequibles\").



Bien, a finales de diciembre se me planteó un gran dilema. Trabajaba con otras agencias que me pagaban mucho más (aunque el volumen de trabajo que recibo de ellas es inferior) y quise equiparar \"un poquitín\" las tarifas. De cobrar 0,036€/palabra origen pase a cobrarles, en enero, 0,04€, que, según mi opinión, es una tarifa, en la actualidad, tirando a bastante baja.