¿Dónde puedo solicitar ayudas para autónomos?
Thread poster: Katharina Ganss
Katharina Ganss
Katharina Ganss  Identity Verified
Germany
Local time: 13:40
Spanish to German
+ ...
Nov 5, 2007

Hola a todos:

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.... Llevo cuatro años trabajando como traductora autónoma en España. Mucha gente me habla de diferentes tipos de ayudas estatales para autónomos (dinero a fondo perdido, ayudas para pagar la Seguridad Social, ayudas para comprar nuevos ordenadores etc.). ¿Dónde puedo solicitar estas ayudas y dónde puedo encontrar información? ¿Alguno de vosotros ha recibido algún tipo de ayuda del estado?

Gracias,<
... See more
Hola a todos:

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.... Llevo cuatro años trabajando como traductora autónoma en España. Mucha gente me habla de diferentes tipos de ayudas estatales para autónomos (dinero a fondo perdido, ayudas para pagar la Seguridad Social, ayudas para comprar nuevos ordenadores etc.). ¿Dónde puedo solicitar estas ayudas y dónde puedo encontrar información? ¿Alguno de vosotros ha recibido algún tipo de ayuda del estado?

Gracias,
Katharina
Collapse


 
Dr. Andrew Frankland
Dr. Andrew Frankland  Identity Verified
Spain
Local time: 13:40
Member (2007)
English
+ ...
Para la compra de un ordenador..... Nov 5, 2007

http://www.proz.com/post/521124#521124

 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 13:40
Italian to Spanish
+ ...
Cámara de Comercio? Nov 5, 2007

Te sugiero que te informes en la Cámara de Comercio. Suele haber programas de ayudas y subvenciones para la creación de nuevas empresas (pequeña y mediana empresa). Lo que no sé es si esas ayudas están extendidas a los autónomos ni cuáles son los requisitos.
Mira a ver si en este enlace de la Cámara de Madrid encuentras alguna cosa interesante. De todas formas quizá te interese más
... See more
Te sugiero que te informes en la Cámara de Comercio. Suele haber programas de ayudas y subvenciones para la creación de nuevas empresas (pequeña y mediana empresa). Lo que no sé es si esas ayudas están extendidas a los autónomos ni cuáles son los requisitos.
Mira a ver si en este enlace de la Cámara de Madrid encuentras alguna cosa interesante. De todas formas quizá te interese más acercarte y preguntar:
http://www.camaramadrid.es/

María José
Collapse


 
Elena Robles Sanjuan
Elena Robles Sanjuan  Identity Verified
Local time: 13:40
English to Spanish
¿En qué comunidad vives? Nov 6, 2007

Buenos días, Katharina:

Sería interesante saber en qué comunidad autónoma vives, porque cada una de ellas tiene sus propias ayudas y su propio proceso para concederlas...

¡Suerte!


 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 13:40
Spanish to Russian
+ ...
Ayudas Nov 10, 2007

Hay muchas ayudas si tu das de alta como autonomo por primera vez (busca en las paginas de tu ayuntamiento y junta). Si ya llevas un tiempo, temo que no hay gran cosa, salvo si contratas a alguen o haces una inversion fuerte. Tambien se puede pedir un prestamo con las condiciones ventajosas.
Para las autonomas que empezan a trabajar despues de baja por maternidad hay una bonificacion de cuotas de SS durante 1 año.
Si encuentras algo interesante pon el enlace aquí, por fa.
Su
... See more
Hay muchas ayudas si tu das de alta como autonomo por primera vez (busca en las paginas de tu ayuntamiento y junta). Si ya llevas un tiempo, temo que no hay gran cosa, salvo si contratas a alguen o haces una inversion fuerte. Tambien se puede pedir un prestamo con las condiciones ventajosas.
Para las autonomas que empezan a trabajar despues de baja por maternidad hay una bonificacion de cuotas de SS durante 1 año.
Si encuentras algo interesante pon el enlace aquí, por fa.
Suerte!
Collapse


 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 13:40
Spanish to Russian
+ ...
enlaces Nov 10, 2007

http://www.femenp.net/Ayudasysubvenciones.aspx
http://www.mtas.es/mujer/programas/empleo/apoyos.html
http://www.infoayudas.com/


 
Katharina Ganss
Katharina Ganss  Identity Verified
Germany
Local time: 13:40
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Nov 12, 2007

¡Gracias Lidia por los links! Voy a informarme...

Una amiga mía (también autónoma) ha recibido hace dos años 2.500 euros del Instituto de la Mujer. Por lo visto lo mejor es pasarse directamente por la oficina y preguntar. En internet no he encontrado nada hasta ahora.

Por cierto, vivo en Madrid.

¡Gracias a todos!


 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 13:40
Spanish to Russian
+ ...
Has encontrado alguna cosa? Nov 23, 2007

Yo estaba buscando y solo he visto las ayudas para nuevos autónomos.
Lidia


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Dónde puedo solicitar ayudas para autónomos?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »