Off topic: Para los amigos
Thread poster: Andrea Ali

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:43
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Feb 24, 2003

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer dia, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio,clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: \"has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.\" Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Los amig@s son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reir y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo,comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

Simplemente quería compartir esto con ustedes, ya que en mayor o menor medida todos deberíamos clavar un clavito de vez en cuando...

Saludos!

Andrea :^)

Direct link Reply with quote

Maria Castro Valdez  Identity Verified
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
¡Lindísimo! Feb 25, 2003

Hola Andrea:

Me encantó tu historia y ojalá todos nos comprometiéramos a ponerla en práctica. De este modo, la vida sería más llevadera, fácil y feliz.

Un beso grande y espero verte en el powwow del 21/3.

María

Podrías hacer otra riquísima \"mousse au chocolat\"....

[addsig]

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Powwow sin mousse... Feb 25, 2003

Hola, María!

Me alegro que te haya gustado la historia. A mí me hizo pensar en mis \"arrebatos\".

Lamentablemente no voy a estar en el Powwow del 21 ya que ese fin de semana viajo con mi esposo para festejar nuestros 10 años de matrimonio. Creo que es un buen motivo para estar ausente...

Pero el próximo será con mousse!

Cariños,

Andrea :^)

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Para los amigos

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search