Pages in topic:   [1 2] >
Documentos necesarios para cobrar una traducción pagada por transferencia en Argentina
Thread poster: lyricsandmusic
lyricsandmusic
lyricsandmusic
English to Spanish
Nov 17, 2007

Hola! Mi nombre es María, e hice mi primera traducción para UK. Abrí una cuenta en el Banco Nación, una caja de ahorro. Me depositaron la plata por transferencia bancaria. Mi cliente de UK me pidio una boleta, la cual hice en word, sin IVA obvio. El el banco me preguntaron qué parentesco tengo con el señor X de UK, y yo les dije ninguna, le hice una traducción, y el del banco me dice, pero acá figura que es por ayuda familiar. O sea creo que metí la pata. Me dijo el del banco qué luego... See more
Hola! Mi nombre es María, e hice mi primera traducción para UK. Abrí una cuenta en el Banco Nación, una caja de ahorro. Me depositaron la plata por transferencia bancaria. Mi cliente de UK me pidio una boleta, la cual hice en word, sin IVA obvio. El el banco me preguntaron qué parentesco tengo con el señor X de UK, y yo les dije ninguna, le hice una traducción, y el del banco me dice, pero acá figura que es por ayuda familiar. O sea creo que metí la pata. Me dijo el del banco qué luego voy a necesitar una boleta para presentar, y mi pregunta es qué boleta le voy a presentar, si yo la hice en word. Supongo que el Banco querra una con IVA y eso, pero apenas me recibí, no tengo talonario ni nada de eso. Soy nueva en esto. Por favor ayudenme los que saben de esto. Es dinero que será pocos para algunos pero para mi es mucho!!!
QUÉ HAGO? DE QUÉ BOLETA ME HABLAN? AYUDENME POR FAVOR!!! NECESITO PAGAR EL ALQUILER, EN SERIO. AYUDA A LOS QUE SEPAN DEL TEMA. ESTOY MUY DEPRIMIDA PORQUE NECESITO EL DINERO.
GRACIAS!

[Oggetto dell'argomento modificato dallo Staff o dal Moderatore 2007-11-17 17:45]
Collapse


 
Gisela Herrera
Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:17
Spanish
+ ...
Debés inscribirte en el Monotributo Nov 17, 2007

Hola María:
El banco está en lo cierto al pedirte comprobante que respalde esa transferencia que te hacen del exterior ya que eso es lo que determina la ley. Tengo entendido que lo hacen para asegurarse que no se trata de una maniobra de lavado de dinero o algo así... Veo que sos de Argentina, por lo tanto la boleta que te piden es una factura. Para poder comenzar a trabajar de manera independiente y de la forma que llamamos "en blanco" debés inscribirte en la AFIP. Pero no te preocup
... See more
Hola María:
El banco está en lo cierto al pedirte comprobante que respalde esa transferencia que te hacen del exterior ya que eso es lo que determina la ley. Tengo entendido que lo hacen para asegurarse que no se trata de una maniobra de lavado de dinero o algo así... Veo que sos de Argentina, por lo tanto la boleta que te piden es una factura. Para poder comenzar a trabajar de manera independiente y de la forma que llamamos "en blanco" debés inscribirte en la AFIP. Pero no te preocupes que no hace falta que factures con IVA. Hay un sistema para pequeños contribuyentes llamado monotributo con el que se paga una suma fija mensual (alrededor de $98) por todo concepto sin discriminar IVA.
Como recién empezás y posiblemente el volumen de trabajo no sea regular podés optar por una categoría que se llama Monotributo Eventual por la que solo pagás un % del monto que factures (creo que es trimestral). Así empecé yo con mis primeros trabajos y cuando el volumen fue más regular y los montos facturados más altos, me recategoricé.
Consultá en http://www.afip.gov.ar/monotributo/ para tener una idea de qué se trata esto. Todos los trámites se pueden hacer online, pero si tenés muchas dudas podés ir a la delegación de AFIP de la zona más cercana donde vivís para que te ayuden a completar la documentación. De todas formas no te preocupes, ahora parece complicado pero no lo es tanto.
Una vez inscripta tendrás tu número de CUIT, con eso ya podés hacer imprimir las facturas y entregarle al banco copia del comprobante del trabajo realizado. O sea, entiendo que lamentablemente vas a tener que esperar para cobrar tu dinero. Tal vez si tenés una relación de más confianza con tu banco, ellos puedan acreditarte el depósito de todas formas y esperar unos días a que puedas tener tus facturas. Eso tendrías que hablarlo personalmente, pero no estoy segura de que lo puedan hacer. Yo trabajo con algunos clientes del exterior que me pagan mediante transferencia bancaria y siempre, sin excepción, debí entregar copia de la factura.
Te deseo mucha suerte y espero que finalmente puedas recibir tu dinero. No dudes en escribirme (podés hacerlo a través de mi perfil) si tenés alguna duda.
Saludos!

Gisela

[Editado a las 2007-11-17 16:05]
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:17
English to Spanish
+ ...
Concuerdo con Gisela Nov 17, 2007

De acuerdo a tu volumen de trabajo, te convendrá o no el régimen de monotributo. Si estás comenzando creo que es lo mejor.

Pero sí, tenés que presentar una factura legal.

En definitiva, el trabajo de traducciones para el exterior, es una exportación de servicios.

Ahora, el cliente lo mandó como ayuda familiar...No sé cómo se resuelve esto.


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 04:17
English to Spanish
+ ...
Las transferencias de menos de 5000 pesos pueden entrar como ayuda familiar Nov 17, 2007

En ese caso no necesitás presentar factura alguna, pero... (siempre hay uno) será muy evidente que no es ayuda familiar si entran varias transferencias.
Si te lo mandan como ayuda familiar, podés decir que es un tío o primo, o lo que sea.
Pero lo mejor es que te inscribas en el monotributo eventual. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.
Otro consejo, si podés abrite una caja de ahorro en algún banco privado. El Nación es terriblemente burocrático y lento.
... See more
En ese caso no necesitás presentar factura alguna, pero... (siempre hay uno) será muy evidente que no es ayuda familiar si entran varias transferencias.
Si te lo mandan como ayuda familiar, podés decir que es un tío o primo, o lo que sea.
Pero lo mejor es que te inscribas en el monotributo eventual. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.
Otro consejo, si podés abrite una caja de ahorro en algún banco privado. El Nación es terriblemente burocrático y lento.

Suerte!

Elinor
Collapse


 
lyricsandmusic
lyricsandmusic
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias! eres genial! Te deseo lo mejor del mundo! Nov 17, 2007

Gisela Herrera wrote:

Hola María:
El banco está en lo cierto al pedirte comprobante que respalde esa transferencia que te hacen del exterior ya que eso es lo que determina la ley. Tengo entendido que lo hacen para asegurarse que no se trata de una maniobra de lavado de dinero o algo así... Veo que sos de Argentina, por lo tanto la boleta que te piden es una factura. Para poder comenzar a trabajar de manera independiente y de la forma que llamamos "en blanco" debés inscribirte en la AFIP. Pero no te preocupes que no hace falta que factures con IVA. Hay un sistema para pequeños contribuyentes llamado monotributo con el que se paga una suma fija mensual (alrededor de $98) por todo concepto sin discriminar IVA.
Como recién empezás y posiblemente el volumen de trabajo no sea regular podés optar por una categoría que se llama Monotributo Eventual por la que solo pagás un % del monto que factures (creo que es trimestral). Así empecé yo con mis primeros trabajos y cuando el volumen fue más regular y los montos facturados más altos, me recategoricé.
Consultá en http://www.afip.gov.ar/monotributo/ para tener una idea de qué se trata esto. Todos los trámites se pueden hacer online, pero si tenés muchas dudas podés ir a la delegación de AFIP de la zona más cercana donde vivís para que te ayuden a completar la documentación. De todas formas no te preocupes, ahora parece complicado pero no lo es tanto.
Una vez inscripta tendrás tu número de CUIT, con eso ya podés hacer imprimir las facturas y entregarle al banco copia del comprobante del trabajo realizado. O sea, entiendo que lamentablemente vas a tener que esperar para cobrar tu dinero. Tal vez si tenés una relación de más confianza con tu banco, ellos puedan acreditarte el depósito de todas formas y esperar unos días a que puedas tener tus facturas. Eso tendrías que hablarlo personalmente, pero no estoy segura de que lo puedan hacer. Yo trabajo con algunos clientes del exterior que me pagan mediante transferencia bancaria y siempre, sin excepción, debí entregar copia de la factura.
Te deseo mucha suerte y espero que finalmente puedas recibir tu dinero. No dudes en escribirme (podés hacerlo a través de mi perfil) si tenés alguna duda.
Saludos!

Gisela

[Editado a las 2007-11-17 16:05]



Ahora yo a este cliente le facturé en Euros, la factura la debo llevar a imprimir en inglés? Le debo facturar en pesos argentinos? La original sería para el cliente, en este caso el hombre de UK, y el duplicado para mi? Tendré que ver a un contador, no? Es un lío...dado que la matrícula todavía no la tengo, recién terminé los estudios. Supongo que si uno se hace un talonario tendrá que poner matrícula y eso. Porque hay gente que aún no es traductor y vive de esto. Cómo harán?
Gracias por tu tiempo, y a todos los que respondieron.
Saludos!


 
lyricsandmusic
lyricsandmusic
English to Spanish
TOPIC STARTER
What about PayPal? Nov 17, 2007

Alicia Casal wrote:

De acuerdo a tu volumen de trabajo, te convendrá o no el régimen de monotributo. Si estás comenzando creo que es lo mejor.

Pero sí, tenés que presentar una factura legal.

En definitiva, el trabajo de traducciones para el exterior, es una exportación de servicios.

Ahora, el cliente lo mandó como ayuda familiar...No sé cómo se resuelve esto.



Gracias por responder! Tal vez entonces conviene usar PayPal, para empezar, son trabajos de 100 euros o 200.
No sé...en fin...en este país no dejan crecer a nadie.
Saludos!


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:17
English to Spanish
+ ...
Alguna que otra vez Nov 17, 2007

Tuve que presentar la P.O.

 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:17
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Bienvenida, María Nov 18, 2007

Paypal es todo un tema para los traductores argentinos. La cuenta de Paypal la tenés que asociar a algún banco (en la página de Paypal vas a encontrar la lista, y si no me equivoco no tienen convenio con ninguno de Argentina). En caso de no tener cuenta en el exterior, la única posibilidad es que Paypal te envíe un cheque. Buscá en los foros porque de este tema se habló mucho.

Personalmente, le huyo a los cheques, ya me robaron dos en el correo (uno venía de Canadá y lo cob
... See more
Paypal es todo un tema para los traductores argentinos. La cuenta de Paypal la tenés que asociar a algún banco (en la página de Paypal vas a encontrar la lista, y si no me equivoco no tienen convenio con ninguno de Argentina). En caso de no tener cuenta en el exterior, la única posibilidad es que Paypal te envíe un cheque. Buscá en los foros porque de este tema se habló mucho.

Personalmente, le huyo a los cheques, ya me robaron dos en el correo (uno venía de Canadá y lo cobraron en Washington y el otro venía de USA pero jamás llegó).

Hay opciones un poco costosas pero seguras, como Western Union o MoneyGram. De todas maneras, el Monotributo es lo más recomendable para dormir tranquila


¡Buena suerte!


Andrea
Collapse


 
Andres & Leticia Enjuto
Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Local time: 09:17
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Monotributo Nov 18, 2007

Hola!

Monotributo: Para imprimir las facturas no necesitás la matrícula.

Factura: Lo que nosotros hacemos es mandarle al cliente una factura electrónica en inglés y en la divisa de SU país (esa es para uso personal). Mirá este hilo que es muy interesant
... See more
Hola!

Monotributo: Para imprimir las facturas no necesitás la matrícula.

Factura: Lo que nosotros hacemos es mandarle al cliente una factura electrónica en inglés y en la divisa de SU país (esa es para uso personal). Mirá este hilo que es muy interesante www.proz.com/topic/89396 (What must an Invoice Contain?).

Por otro lado hacemos la factura del monotributo (en español), a mano, con los mismos detalles, la misma divisa, etc... de la factura electrónica más la cotización de la divisa al momento de facturar según el Banco Central de la República Argentina. Por ejemplo: 1 U$D = $3.12. Esta es la que tendrías que presentar en el banco.

Paypal: Con paypal podés recibir dinero en cualquier divisa. El problema es que tendrías que asociarla con un banco en EE.UU. y ya no abren cuentas para extranjeros. Nosotros la relacionamos con una entidad de EE.UU. ya hace un tiempo. Te recomiendo que sigas el hilo que abrimos a mediados del año pasado: www.proz.com/topic/49681?start=0&float= (HAY UNA ALTERNATIVA A LOS (a veces odiosos) CHEQUES de paypal). Ya no abren cuentas para extranjeros pero el hilo se va actualizando con noticias de otras entidades con diferentes opciones que van descubriendo los prozianos y que te pueden ayudar.

Espero que sea de ayuda.

Besos,

Letty
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:17
English to Spanish
+ ...
Factura al Banco/Casa de Cambios en moneda extranjera: Nov 18, 2007

Nuestra contadora nos pidió que al pie de la factura escribamos:

" A los fines fiscales se toma la cotización del día, 1 dólar/euro: xx pesos."

Yo tengo datos de un banco que sigue abriendo cuentas a extranjeros en USA, al menos hasta la semana pasada. Le pasé los datos a un colega y ya la está tramitando.

A mí no me llegó el cheque de un cliente. No era de Paypal.
Creo que lo comentamos con Andrea en el último Powwow.

Nosotras,
... See more
Nuestra contadora nos pidió que al pie de la factura escribamos:

" A los fines fiscales se toma la cotización del día, 1 dólar/euro: xx pesos."

Yo tengo datos de un banco que sigue abriendo cuentas a extranjeros en USA, al menos hasta la semana pasada. Le pasé los datos a un colega y ya la está tramitando.

A mí no me llegó el cheque de un cliente. No era de Paypal.
Creo que lo comentamos con Andrea en el último Powwow.

Nosotras, mi socia y yo, acumulamos en Paypal, de manera de que la incidencia de los gastos no sea tanta. Igual, sólo lo aceptamos en el último de los casos.........Y a muy buena tarifa.




[Edited at 2007-11-18 13:03]

[Edited at 2007-11-18 14:24]
Collapse


 
Hector Aires
Hector Aires  Identity Verified
Local time: 04:17
Member
English to Spanish
+ ...
Monotributo Nov 18, 2007

Hola L&M,
Lo que debes hacer es inscribirte en la AFIP en la categoría eventual como dice Elinor. Pero, si la cosa comienza a funcionar, te pasas a la primera o segunda categoría del monotributo. La primera es la que menores gastos de jubilación y obra social tienes y sirve para facturaciones de hasta PESOS 24.000.- al AÑO. En mi caso estoy inscripto en la mayor de las categorías con la que puedes facturar hasta 144.000.- al año.
Munida de tu CUIT (te lo entregan en la AFIP)
... See more
Hola L&M,
Lo que debes hacer es inscribirte en la AFIP en la categoría eventual como dice Elinor. Pero, si la cosa comienza a funcionar, te pasas a la primera o segunda categoría del monotributo. La primera es la que menores gastos de jubilación y obra social tienes y sirve para facturaciones de hasta PESOS 24.000.- al AÑO. En mi caso estoy inscripto en la mayor de las categorías con la que puedes facturar hasta 144.000.- al año.
Munida de tu CUIT (te lo entregan en la AFIP) haz imprimir facturas tipo C (la imprenta conoce el formato).
A los clientes de Argentina le facturas en PESOS y le envías por correo una factura MANUSCRITA por tus servicios que te la pagarán por transferencia bancaria para lo cual le debes enviar tu número de caja de ahorro, nombre del banco y la clave CBU, un número como de 20 dígitos que se lo pides a tu banco (también figura en la copia del resumen de cuenta).

NO debes facturar IVA (ni VAT en Europa ni otras yerbas parecidas) pues no te corresponde.

A los clientes del extranjero le facturas en la moneda que hayas pactado. OJO, si pactaste en, por ejemplo, dólares canadienses, que te depositen dólares estadounidenses o en Euros, en caso contrario puedes tener problemas. Es decir, que tus clientes "abroad" te paguen en USD o en Euros y no en otra monedas.
A los clientes del extranjero, por lo general NO LES HACE FALTA que les envíes una factura manuscrita. Arma una factura en un archivo, la completas y se las envías por correo electrónico. Al mismo tiempo emite una factura de las que hiciste imprimir, con el mismo número de la que le enviaste al cliente, y te la guardas por si te inspecciona la AFIP.
Para redondear, confecciona una factura electrónica para el cliente (extranjero) y una manuscrita para guardar por las dudas. Obviamente también debes guardar copia de la electrónica
En mi caso las facturas electrónicas están en PageMaker, las completo, las imprimo en .pdf y se las envío al cliente.
Mis facturas electrónicas incluyen, además del importe y el detalle del servicio, todos mis datos, el número de cuenta, el nombre del banco, las coordenadas del banco y, en la segunda página, el mensaje SWIFT que debe hacer el banco emisor en el extranjero para Euros y para dólares (son parecidos pero no iguales).

PARA COBRAR DEL EXTERIOR
El cliente te pagará con una transferencia bancaria (una "wire transfer") que le llega a tu banco en 3 ó 4 días. Debes ir a tu banco con copia de la(s) factura(s) (puede ser la electrónica o la manuscrita). Allí te harán llenar un papel (son 3 ó 4 páginas) que dice un montón de cosas entre ellas el nombre y dirección del cliente y donde aclara que el pago es por SERVICIOS (nada de ayuda familiar ni cosas raras). Presentas todo junto con copia de 1era y 2da hoja de tu DNI y te sientas a esperar que te acrediten el importe en PESOS al tipo de cambio del día. Si quieres puedes esperar, creo que hasta 3 ó 4 meses, y liquidar la transferencia a un mayor valor en pesos si la divisa subió.
El banco te cobrará un mínimo de USD 50.- por transferencia.

¡¡ADVERTENCIA!!
El importe de la(s) factura(s) debe ser el mismo que el de la transferencia (puede que tu cliente te descuente parte de su costo de transferencia). El titular de las facturas también debe coincidir con el que hizo la transferencia. Es decir, si le facturaste a "Montoto Inc." la transferencia la tiene que haber hecho "Montoto Inc." y NO "Juan de los Palotes". En caso contrario, ¡minga! te la pagan.

¿Qué hacer si el importe factura/transferencia no coincide?
Acá hay un sólo camino.
Haz una nota de crédito por la diferencia y se la presentas al banco junto con la(s) factura(s).

Todo esto parece muy complicado, pero cuando confecciones unas 15 o 20 facturas mensuales verás que la mecánica es muy sencilla.
Desconozco cuán lerdo y qué requisitos tiene el Banco Nación. En mi caso trabajo con el HSBC y el Santander Río.

CONSEJITO I
Si puedes hacer que tu cliente te pague varias facturas juntas para disminuir el costo porcentual de la transferencia mejor.
En mi caso lo hago para todas las facturas en Euros y con varios clientes. Espero haste juntar unos 1000 Euros en facturas y cobrar todo junto. Aclaro que para eso, debes tener "espalda financiera"
CONSEJITO II
COBRA tarifas internacionales, no porque vivas en Argentina debes tirar tu trabajo.
CONSEJITO III
Si debes aumentar tus tarifas, hazlo, previa explicación al cliente; si tu trabajo es bueno comprenderá.

A modo de despedida
Si lo deseas, me pasas tu dirección de correo electrónico y te envío una copia de mi última factura electrónica para que veas el formato, sin nombre ni dirección del cliente, of course.

Saludetes
El Étor
Collapse


 
lyricsandmusic
lyricsandmusic
English to Spanish
TOPIC STARTER
GRACIAS! SOS MUY GENEROSO Y HUMANO! Nov 18, 2007

Hector Aires wrote:

Hola L&M,
Lo que debes hacer es inscribirte en la AFIP en la categoría eventual como dice Elinor. Pero, si la cosa comienza a funcionar, te pasas a la primera o segunda categoría del monotributo. La primera es la que menores gastos de jubilación y obra social tienes y sirve para facturaciones de hasta PESOS 24.000.- al AÑO. En mi caso estoy inscripto en la mayor de las categorías con la que puedes facturar hasta 144.000.- al año.
Munida de tu CUIT (te lo entregan en la AFIP) haz imprimir facturas tipo C (la imprenta conoce el formato).
A los clientes de Argentina le facturas en PESOS y le envías por correo una factura MANUSCRITA por tus servicios que te la pagarán por transferencia bancaria para lo cual le debes enviar tu número de caja de ahorro, nombre del banco y la clave CBU, un número como de 20 dígitos que se lo pides a tu banco (también figura en la copia del resumen de cuenta).

NO debes facturar IVA (ni VAT en Europa ni otras yerbas parecidas) pues no te corresponde.

A los clientes del extranjero le facturas en la moneda que hayas pactado. OJO, si pactaste en, por ejemplo, dólares canadienses, que te depositen dólares estadounidenses o en Euros, en caso contrario puedes tener problemas. Es decir, que tus clientes "abroad" te paguen en USD o en Euros y no en otra monedas.
A los clientes del extranjero, por lo general NO LES HACE FALTA que les envíes una factura manuscrita. Arma una factura en un archivo, la completas y se las envías por correo electrónico. Al mismo tiempo emite una factura de las que hiciste imprimir, con el mismo número de la que le enviaste al cliente, y te la guardas por si te inspecciona la AFIP.
Para redondear, confecciona una factura electrónica para el cliente (extranjero) y una manuscrita para guardar por las dudas. Obviamente también debes guardar copia de la electrónica
En mi caso las facturas electrónicas están en PageMaker, las completo, las imprimo en .pdf y se las envío al cliente.
Mis facturas electrónicas incluyen, además del importe y el detalle del servicio, todos mis datos, el número de cuenta, el nombre del banco, las coordenadas del banco y, en la segunda página, el mensaje SWIFT que debe hacer el banco emisor en el extranjero para Euros y para dólares (son parecidos pero no iguales).

PARA COBRAR DEL EXTERIOR
El cliente te pagará con una transferencia bancaria (una "wire transfer") que le llega a tu banco en 3 ó 4 días. Debes ir a tu banco con copia de la(s) factura(s) (puede ser la electrónica o la manuscrita). Allí te harán llenar un papel (son 3 ó 4 páginas) que dice un montón de cosas entre ellas el nombre y dirección del cliente y donde aclara que el pago es por SERVICIOS (nada de ayuda familiar ni cosas raras). Presentas todo junto con copia de 1era y 2da hoja de tu DNI y te sientas a esperar que te acrediten el importe en PESOS al tipo de cambio del día. Si quieres puedes esperar, creo que hasta 3 ó 4 meses, y liquidar la transferencia a un mayor valor en pesos si la divisa subió.
El banco te cobrará un mínimo de USD 50.- por transferencia.

¡¡ADVERTENCIA!!
El importe de la(s) factura(s) debe ser el mismo que el de la transferencia (puede que tu cliente te descuente parte de su costo de transferencia). El titular de las facturas también debe coincidir con el que hizo la transferencia. Es decir, si le facturaste a "Montoto Inc." la transferencia la tiene que haber hecho "Montoto Inc." y NO "Juan de los Palotes". En caso contrario, ¡minga! te la pagan.

¿Qué hacer si el importe factura/transferencia no coincide?
Acá hay un sólo camino.
Haz una nota de crédito por la diferencia y se la presentas al banco junto con la(s) factura(s).

Todo esto parece muy complicado, pero cuando confecciones unas 15 o 20 facturas mensuales verás que la mecánica es muy sencilla.
Desconozco cuán lerdo y qué requisitos tiene el Banco Nación. En mi caso trabajo con el HSBC y el Santander Río.

CONSEJITO I
Si puedes hacer que tu cliente te pague varias facturas juntas para disminuir el costo porcentual de la transferencia mejor.
En mi caso lo hago para todas las facturas en Euros y con varios clientes. Espero haste juntar unos 1000 Euros en facturas y cobrar todo junto. Aclaro que para eso, debes tener "espalda financiera"
CONSEJITO II
COBRA tarifas internacionales, no porque vivas en Argentina debes tirar tu trabajo.
CONSEJITO III
Si debes aumentar tus tarifas, hazlo, previa explicación al cliente; si tu trabajo es bueno comprenderá.

A modo de despedida
Si lo deseas, me pasas tu dirección de correo electrónico y te envío una copia de mi última factura electrónica para que veas el formato, sin nombre ni dirección del cliente, of course.

Saludetes
El Étor



Gracias Hector! Gracias por el tiempo! Nunca pensé que me iban a contestar tantas personas!
Son lo mejor!
Con toda esta info, tengo mucho que aprender e ir rápido a un contador...
Con respecto a lo regalar el trabajo, te parece poco 0,05Eur per word from LatAm Spanish into UK Eng business-related texts?
Saludos!
Sigan así de buenos!


 
madpanda (X)
madpanda (X)
English
cobro factura C Jan 12, 2008

hola! estuve leyendo los posts...
alquien me dijo que solo podes cobrar la plata de una wire transfer con factura E
Alguien de este foro pudo cobrar con la C, yo estoy realizando el tramite de monotributo (utilizaria la C) Asi que seria de gran ayuda saber si alguien puede retirar la plata usando factura C

gracias a todos


 
John Rawlins
John Rawlins  Identity Verified
Spain
Local time: 09:17
Spanish to English
+ ...
¡Que pasada! Jan 14, 2008

¡Dios mio!

Nunca en mi vida podría haber creído que algo tan simple como facturar un traducción podría convertirse en algo tan complicado. Es como un barrera al comercio.

¿Como aguantáis todo ese rollo?



[Edited at 2008-01-14 20:47]


 
Gisela Herrera
Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:17
Spanish
+ ...
Factura C - Factura E Jan 15, 2008

madpanda wrote:

hola! estuve leyendo los posts...
alquien me dijo que solo podes cobrar la plata de una wire transfer con factura E
Alguien de este foro pudo cobrar con la C, yo estoy realizando el tramite de monotributo (utilizaria la C) Asi que seria de gran ayuda saber si alguien puede retirar la plata usando factura C

gracias a todos


Hola:
Si no me equivoco, en el caso de estar inscripto en el monotributo, con presentar en tu banco copia de la factura C es suficiente, ya que por estar en esta categoría no se discrimina IVA. La factura E (de exportación) es para quienes son Responsables Inscriptos, es decir, facturan discriminando IVA. Se diferencia de la factura A en que por ser un servicio prestado para el exterior, no se cobra el 21% de IVA, por lo tanto, el monto facturado es final.

Espero te ayude esta respuesta. Saludos.


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Documentos necesarios para cobrar una traducción pagada por transferencia en Argentina






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »