Pages in topic:   [1 2 3] >
Off topic: Mis libros de este verano
Thread poster: claudia bagnardi
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 02:54
English to Spanish
+ ...
Mar 1, 2003

Hola a todos.

De vuelta de mis vacaciones, y no habiendo cumplido con mi promesa de llevar los libros sugeridos en el posting de \"Borges polémico\", les cuento lo que leí.

En primer lugar, volví a uno de mis amores. Chesterton. Manalive. Algunas citas.

- Vulgar people want to enjoy life as they want to enjoy gin - because they are too stupid to see that they are paying too big a price for it.

- A madman is one who has opened the wrong door and come in
... See more
Hola a todos.

De vuelta de mis vacaciones, y no habiendo cumplido con mi promesa de llevar los libros sugeridos en el posting de \"Borges polémico\", les cuento lo que leí.

En primer lugar, volví a uno de mis amores. Chesterton. Manalive. Algunas citas.

- Vulgar people want to enjoy life as they want to enjoy gin - because they are too stupid to see that they are paying too big a price for it.

- A madman is one who has opened the wrong door and come into the right place. (¿no es genial?)

- She was too soft to be hurt.

- I do not know enough to be an agnostic.

Me encantaron. Luego pasé a \"La dama de la perla\", que es la historia novelada de el gran pintor Vermeer. Lectura liviana, pero linda. Luego un buen thriller de Mary Higgins Clark, y finalmente, \"Ligero de Equipaje\" un libro del SJ. Vallés sobre Tony de Mello (ya se que hay alguien por ahí a quien no le gusta). Algunas citas.

- Todo esfuerzo distrae del puro ser (Krishnamurti)

- Dejar en paz la mente y recobrar los sentidos para recobrar el sentido.

- Cuando el silencio produce la muerte del yo, nace el amor.

- En la unión que es el amor, he visto como en mística miniatura, la visión anunciadora del cielo de los santos (con razón Enrique Iglesias hizo la canción \"Una experiencia religiosa\" )

- Las soluciones radicales no son soluciones

- El yo es una ilusión. Hay que deshacerse de él.

Lecturas sencillas, pero con sedimento. Mis vacaciones también sirvieron para reencontrarme con mi mejor amiga:yo.

Me encantaría una nueva sugerencia de libros buenos, queridos colegaZ lectores, y bienvenidos nuevamente a mi vida.

Claudia
Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 01:54
English to Spanish
+ ...
Fuera de tema Mar 1, 2003

Muy interesante, pero no está directamente relacionado con la profesión.

 
elrubio
elrubio
Local time: 07:54
German to Italian
+ ...
para nada Mar 1, 2003

fuera de tema? los libros? las lecturas?

creo que està perfectamente en tema.


 
cmk (X)
cmk (X)
French to Spanish
+ ...
tODO ESTÁ RELACIONADO CON LA PROFESIÓN Mar 1, 2003

Of course!
[addsig]


 
Egmont
Egmont
Spain
Local time: 07:54
Afrikaans to Spanish
+ ...
TODO ESTÁ RELACIONADO CON LA PROFESIÓN Mar 1, 2003

Quote:


On 2003-03-01 09:57, cmk wrote:

¡Eso es lo bueno de este oficio!




[addsig]

 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 01:54
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Dos recomendaciones Mar 1, 2003

Hola, Claudia.



De los libros que leí en estos últimos meses, te recomiendo:

\"Ensayo sobre la ceguera\" de Saramago

\"Foundation\" de Assimov.



Leí otro pero no lo recomendaría. Buen finde.

Vale


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 02:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Vale, Jurame... Mar 1, 2003

que el de Saramago no es sar\"amargo\". Leí varios de este escritor. Pluma impecable, pero un poquiiiito amargón. Bueno, te voy a hacer caso, poetiZa.

¿Para cuándo unos poemas?



Claudia


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:54
Member
English to Spanish
+ ...
Some magic here! Mar 1, 2003

Compramos los cuatro tomos de Harry Potter en inglés. Acabo de terminar The Secret Chamber. Maravilloso.



Q


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:54
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Mi libro sobre libros Mar 1, 2003

Yo me castigué con uno de mis favoritos: Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

El que no lo leyó, no se lo pierda!



Claudia:



Me encantó \"I do not know enough to be an agnostic\"



Saludos,

Andrea :^)


 
Marcela García Henríquez
Marcela García Henríquez
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Leamos mientras podamos Mar 1, 2003

Yo este verano también leí \"La joven de la perla\" (la de Tracy Chevallier), que llegó a mis manos por la fascinación que me provoca ese retrato. Coincido con tu opinión, es liviana, pero a mí me gustó, no?



Este verano, nos sacábamos los libros de las manos, todos somos ávidos lectores.



La lectura y el oficio del traductor siempre van juntos. La lectura enriquece a la escritura, cuando traducimos, ¿qué hacemos? Escribimos. Para decir poco...
... See more
Yo este verano también leí \"La joven de la perla\" (la de Tracy Chevallier), que llegó a mis manos por la fascinación que me provoca ese retrato. Coincido con tu opinión, es liviana, pero a mí me gustó, no?



Este verano, nos sacábamos los libros de las manos, todos somos ávidos lectores.



La lectura y el oficio del traductor siempre van juntos. La lectura enriquece a la escritura, cuando traducimos, ¿qué hacemos? Escribimos. Para decir poco...

En este momento estoy trabajando en un proyecto de traducción y asesoramiento editorial para una distribuidora de libros norteamericana que implica leer cerca de 400 libros, de todos los temas...



Leo, leo, leo... ¡Siempre!



Así que... ¡espero sus contribuciones sobre lo que leyeron este verano! ¡Muchas gracias!



SIGAMOS LEYENDO,



Marcela
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 02:54
English to Spanish
+ ...
Verano... ¡Invierno! Mar 2, 2003

Bueno, lo mío no fue muy \"pesado\" realmente, pero sí muy \"nutritivo\"



Acordes cotidianos, Rincón de haikus, Primavera con una esquina rota... ¿Benedettimanía? ¡Nooooooooooooo!



Y estoy esperando ansiosa unos cuantos librillos que vienen de Argentina... Todavía tengo tiempo para algún encargue más, ¿alguna sugerencia?



Un abrazo
... See more
Bueno, lo mío no fue muy \"pesado\" realmente, pero sí muy \"nutritivo\"



Acordes cotidianos, Rincón de haikus, Primavera con una esquina rota... ¿Benedettimanía? ¡Nooooooooooooo!



Y estoy esperando ansiosa unos cuantos librillos que vienen de Argentina... Todavía tengo tiempo para algún encargue más, ¿alguna sugerencia?



Un abrazo



ALE
Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 02:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Una sugerencia... Mar 2, 2003

Ale: El año pasado leí un libro de Abel Posse que se llama \"El inquietante día de la vida\". Es fascinante. Una novela sobre la Argentina que fue. Si no la leíste, no te la pierdas. Otra que me recomendaron y aún no leí es \"Las ingratas\" que fue premio Clarín el año pasado. Parece ser una novela muy acabada. Si le tienes paciencia a los libros gordos, también está \"Santo Oficio de la Memoria\", de Mempo Giardinelli, que trata sobre una familia inmigrante. Óptima.

Marcela
... See more
Ale: El año pasado leí un libro de Abel Posse que se llama \"El inquietante día de la vida\". Es fascinante. Una novela sobre la Argentina que fue. Si no la leíste, no te la pierdas. Otra que me recomendaron y aún no leí es \"Las ingratas\" que fue premio Clarín el año pasado. Parece ser una novela muy acabada. Si le tienes paciencia a los libros gordos, también está \"Santo Oficio de la Memoria\", de Mempo Giardinelli, que trata sobre una familia inmigrante. Óptima.

Marcela: ¿Será verdad lo del legado, en \"La joven de la perla\"??

Sí, leer, leer, leer, es como un refugio, un rito, una patria.

Cariños, amigas lectoraZ-colegaZ

Claudia
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:54
Member
English to Spanish
+ ...
Hablemos de libros Mar 2, 2003

Este tema fue abierto como on-topic y en esas condiciones fue que Dyran envió su comentario. Luego lo pasé yo a off-topic.



Sugiero concentrarnos en las lecturas del verano siguiendo la propuesta de Claudia. el tema de on-topic y of-topic está demasiado hablado.



Enrique


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Mis libros de este verano






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »