Off topic: Cenas, comidas, cestas y demás regalos de Navidad para los clientes
Thread poster: He Ryckewaert
He Ryckewaert
He Ryckewaert

Local time: 20:13
Spanish to French
+ ...
Nov 27, 2007

Ha llegado el momento para las empresas españolas de reservas mesas para las “cenas de Navidad” y/o de encargar los lotes (o cestas) de Navidad para sus empleados.

¿Hacéis “regalos” a vuestros clientes? ¿De qué tipo? (vino, bombones…) ¿Qué os parece?

A mí me parece que está muy bien, pero también tengo la sensación que las empresas ya no regalan tantas cosas como antes a sus clientes…y a sus empleados… !!!!


[Título editado por el
... See more
Ha llegado el momento para las empresas españolas de reservas mesas para las “cenas de Navidad” y/o de encargar los lotes (o cestas) de Navidad para sus empleados.

¿Hacéis “regalos” a vuestros clientes? ¿De qué tipo? (vino, bombones…) ¿Qué os parece?

A mí me parece que está muy bien, pero también tengo la sensación que las empresas ya no regalan tantas cosas como antes a sus clientes…y a sus empleados… !!!!


[Título editado por el personal o un moderador 2007-11-27 15:02]
Collapse


 
Lucyna Lopez Saez
Lucyna Lopez Saez  Identity Verified
Poland
Local time: 20:13
Member (2007)
Polish to French
+ ...
Cartas de Navidad Nov 27, 2007

En Polonia nos limitamos a mandarnos mutuamente las cartas de Navidad. Lo importante es escribirlas a mano, ya que el correo electronico es tan... anomimo al fin y al cabo.

Pero bueno, eso no responde a tu pregunta

Felices Pascuas entonces!


 
Steven Capsuto
Steven Capsuto  Identity Verified
United States
Local time: 14:13
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
¿Cómo adivináis quién celebra la Navidad? Nov 27, 2007

Tengo al menos cuatro clientes que son hindúes o judíos, uno que ha mencionado que es cristiano, y los demás ni idea. Así que enviar tarjetas de Navidad a todo el mundo tal vez quede un poco mal.

Puesto que todos mis clientes viven en países en los que año comienza el 1 de enero, tal vez les envíe tarjetas de año nuevo pero todavía no me he decidido.

[Edited at 2007-11-27 19:33]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 20:13
Spanish to English
+ ...
Regalos no Nov 27, 2007

y tarjetas de Navidad sólo cuando me sale. Las suelo mandar a gente con la que realmente tengo buenas relaciones; es decir, que trabajamos juntos casi todos los días. (No me sentiría bien si mandara algo por el mero hecho de publicitarme o - bueno, sólo por mandar algo.)

Las comidas, desafortunadamente, tardan su tiempo. En España calculo 14 días laborables por todo el mes de diciembre, en los que tenemos que encajar todo el trabajo de 22 días......
See more
y tarjetas de Navidad sólo cuando me sale. Las suelo mandar a gente con la que realmente tengo buenas relaciones; es decir, que trabajamos juntos casi todos los días. (No me sentiría bien si mandara algo por el mero hecho de publicitarme o - bueno, sólo por mandar algo.)

Las comidas, desafortunadamente, tardan su tiempo. En España calculo 14 días laborables por todo el mes de diciembre, en los que tenemos que encajar todo el trabajo de 22 días... Resulta casi imposible.

Pero sí, creo que cualquier fecha es buena para regalar algo si realmente viene desde dentro. Por ejemplo, cuando subo las tarifas (quita hierro al asunto).

Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 12:13
French to Spanish
+ ...
Solía hacerlo... Nov 27, 2007

...en la tradición mexicana, es decir, repartiendo "canastas navideñas", cuyo contenido variaba según el cliente. (Como decimos acá: "Según el sapo, la pedrada", jeje). Acá no se acostumbran para nada las tarjetas navideñas.
Pero viendo la falta de "retroalimentación", pfff, ¿para qué el gasto, francamente, y jugar al repartidor en una ciudad tan grande como el Distrito Federal?
Ni un "Gracias", ni más trabajo, ni trabajo nuevo de clientes potenciales a quienes también a
... See more
...en la tradición mexicana, es decir, repartiendo "canastas navideñas", cuyo contenido variaba según el cliente. (Como decimos acá: "Según el sapo, la pedrada", jeje). Acá no se acostumbran para nada las tarjetas navideñas.
Pero viendo la falta de "retroalimentación", pfff, ¿para qué el gasto, francamente, y jugar al repartidor en una ciudad tan grande como el Distrito Federal?
Ni un "Gracias", ni más trabajo, ni trabajo nuevo de clientes potenciales a quienes también a veces enviaba canastas. Además, siempre me quedaba cierto mal sabor de boca al considerarme algo "lambiscón", si es que se entiende. O "barbero", como quieran.
No, ya no lo hago. Prefieron agasajar de vez en cuando a mis colaboradores, en vez de a mis clientes.

[Editado a las 2007-11-27 19:24]
Collapse


 
David Girón Béjar
David Girón Béjar
Spain
Local time: 19:13
English to Spanish
+ ...
Pequeños detalles Nov 27, 2007

Creo que es buena idea tener algún pequeño detalle con los clientes más habituales. Algo tipo un bolígrafo o un soporte de plástico para el móvil con el nombre de nuestra empresa o el nuestro si somos autónomos. Lo ideal es que podamos dar el detalle en persona, pero si nos resulta imposible, algo que se pueda enviar fácilmente.
En cuanto a las cenas de navidad, es difícil poder acudir a las cenas de navidad de todos los clientes, pero estaría bien ir combinándoselo y cada año
... See more
Creo que es buena idea tener algún pequeño detalle con los clientes más habituales. Algo tipo un bolígrafo o un soporte de plástico para el móvil con el nombre de nuestra empresa o el nuestro si somos autónomos. Lo ideal es que podamos dar el detalle en persona, pero si nos resulta imposible, algo que se pueda enviar fácilmente.
En cuanto a las cenas de navidad, es difícil poder acudir a las cenas de navidad de todos los clientes, pero estaría bien ir combinándoselo y cada año ir a la de un cliente diferente, o bien ir a la del cliente con quien mejor relación tengamos, por ejemplo.

Saludos!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cenas, comidas, cestas y demás regalos de Navidad para los clientes






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »