Aplicación para crear diccionarios
Thread poster: Juan Martin ALEGRIA
Juan Martin ALEGRIA
Juan Martin ALEGRIA
Local time: 16:58
French to Spanish
+ ...
Mar 6, 2003

Ando buscando una aplicación que me permita, a partir de una lista de palabras que he confeccionado con sus definiciones correspondientes, crear un diccionario electrónico de consulta (no se trata de un diccionario bilingüe). Y lo ideal sería poder crear lo más sencillamente posible la lista de palabras principales, asociándolas a sus definiciones y poder indexar las palabras que continenen las definiciones para acceder, pulsando con el ratón sobre ellas, a la definición de ese término... See more
Ando buscando una aplicación que me permita, a partir de una lista de palabras que he confeccionado con sus definiciones correspondientes, crear un diccionario electrónico de consulta (no se trata de un diccionario bilingüe). Y lo ideal sería poder crear lo más sencillamente posible la lista de palabras principales, asociándolas a sus definiciones y poder indexar las palabras que continenen las definiciones para acceder, pulsando con el ratón sobre ellas, a la definición de ese término. En otras palabras, una aplicación similar a la que se utilizan en los diferentes diccionarios pero que me permita crear en él mi propio diccionario. Mientras más posibilidades de búsqueda tenga, mejor. No sé si me he explicado lo suficientemente bien. Las definiciones son a veces muy largas. Agradacería cualquier indicación, un saludo a todos. JuanCollapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 09:58
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Access Mar 6, 2003

Asistí hace un año a un congreso de terminología en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Allí uno de los ponentes habló de emplear Access como herramienta de terminología. También explicó su manejo para crear la base de datos.

¿Sus ventajas? Es una herramienta accesible, económica y compatible, siendo que prácticamente cualquiera que tenga MS Office en su computadora cuenta con ella.

¿Su inconveniente? Hay que aprender a usarlo. (Lo cual no le viene ma
... See more
Asistí hace un año a un congreso de terminología en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Allí uno de los ponentes habló de emplear Access como herramienta de terminología. También explicó su manejo para crear la base de datos.

¿Sus ventajas? Es una herramienta accesible, económica y compatible, siendo que prácticamente cualquiera que tenga MS Office en su computadora cuenta con ella.

¿Su inconveniente? Hay que aprender a usarlo. (Lo cual no le viene mal a nadie).



Intentaré recordar el nombre del profesor para ver si puedes ponerte en contacto con él para que dé alguna guía.



Saludos cordiales,



Clarisa Moraña
Collapse


 
Juan Martin ALEGRIA
Juan Martin ALEGRIA
Local time: 16:58
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Aplicación para crear diccionarios Mar 6, 2003

Gracias Clarisa. Conozco (bastante bien) Access pero me imagino que tiene que haber alguna aplicación específica para crear diccionarios.



Gracias de todas formas



Juan


 
Rick Henry
Rick Henry  Identity Verified
United States
Local time: 09:58
Italian to English
+ ...
En download.com, hay muchas opciones. Mar 6, 2003

No he probado ninguno de los programas disponibles, pero hay bastantes opciones. Veo que en general los programas son \"shareware\", pero también hay algunos gratis.

Me imagino que buscando con \"create dictionary\" enconrarás algo que te sirve.



HTH



R.

==

Quote:


On 2003-03-06 16:50, juan wrote:

Gracias Clarisa. Conozco (bastante bien) Access pero me imagino ... See more
No he probado ninguno de los programas disponibles, pero hay bastantes opciones. Veo que en general los programas son \"shareware\", pero también hay algunos gratis.

Me imagino que buscando con \"create dictionary\" enconrarás algo que te sirve.



HTH



R.

==

Quote:


On 2003-03-06 16:50, juan wrote:

Gracias Clarisa. Conozco (bastante bien) Access pero me imagino que tiene que haber alguna aplicación específica para crear diccionarios.



Gracias de todas formas



Juan

Collapse


 
Juan Martin ALEGRIA
Juan Martin ALEGRIA
Local time: 16:58
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Aplicación para crear diccionarios Mar 6, 2003

Gracias, voy a echar un vistazo ahora mismo

Juan


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:58
English to Spanish
+ ...
FileMaker Pro Mar 6, 2003

Hola,



This oldie is a great tool.



Try it and fal in love with it!



JL


 
Juan Martin ALEGRIA
Juan Martin ALEGRIA
Local time: 16:58
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Aplicación para crear diccionarios Mar 7, 2003

Gracias, Pepelu.



Juan


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 11:58
English to Spanish
+ ...
Aplicación para crear diccionarios Mar 9, 2003

Muchas gracias por la informaciòn!

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Aplicación para crear diccionarios






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »