¿Existe en España un régimen fiscal específico para lectores?
Thread poster: CAT FR

CAT FR

Local time: 19:23
Spanish to French
+ ...
Dec 28, 2007

Buenos días,

Hace un mes he empezado una colaboración con una editorial española: leo libros y redacto informes sobre los mismos.
Estoy dada de ata como traductora en Hacienda pero no sé bien cómo va el tema de los lectores: ¿me tengo que dar de alta como “lectora”? ¿Existe este estatus en España?
¡¡¡ Si sabéis algo de este tema, os agradecería que me lo indicarais!!!

Muchas gracias
Felices fiestas

[Oggetto dell'argomento modificato dallo Staff o dal Moderatore 2007-12-28 09:15]

Direct link Reply with quote

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 12:23
Spanish
+ ...
Escritora Dec 28, 2007

Hola Maria,

No estoy en España, pero según lo veo, a ti no te pagan solo para leer sino para redactar. Entonces tu categoría debiera ser la de escritora.

Un saludo,

Claudia

Lectorcito  Identity Verified
United States
Local time: 10:23
English to Spanish
No creo que exista Dec 31, 2007

Yo he trabajado como lector para un par de editoriales y me pagaban tan poquito que di por hecho que el único régimen fiscal específico para lectores es la inexistencia.

Quizás podrías preguntarlo en la editorial. Supongo que ellos podrán ofrecerte una información más detallada. Vaya, ¡ahora me he quedado con la curiosidad!

CAT FR

Local time: 19:23
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Inexistencia… Feb 1, 2008

Buenos días a todos,

Me he puesto en contacto con la editorial que me ha dicho que algunos lectores trabajan para ellos estando dado de alta en Hacienda (pero lo que no sé es de qué están dados de alta) y que algunos lectores no son autónomos y simplemente cobran calculando el IRPF y poniendo su NIF.
No sé hasta qué punto los falsos autónomos pueden tener problemas facturando sin estar dados de alta.

A una amiga mía le interesaría colaborar con esta editorial, pero claro…ella no es
autónoma…¿qué le puedo aconsejar?
Agradecería cualquier aportación sobre el tema…

Muchas gracias

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Existe en España un régimen fiscal específico para lectores?

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search