Off topic: Tren de la Nubes (o Tren del Sol)
Thread poster: Bruno Magne

Bruno Magne  Identity Verified
Local time: 19:28
English to French
+ ...
Jan 28, 2008

Hola

Haré una gira por el norte de Argentina (Salta, Santiago del Estero, la Rioja, Jujuy, Tucumán, frontera con Bolivia...) en la segunda quincena de marzo y me gustaría hacer le viaje de tren que sale de Salta y sube la cordillera hasta la cumbre de la Cordillera. He visto una cuantas páginas Web sobre el tren, pero no hay nada (o casi nada) sobre las frecuencias (diaria, semanal...). el precio del boleto, si hay que reservar, cómo se hace para reservar desde el extranjero (Brasil en mi caso).

Desde ya mil gracias a los colegas argentinos (salteños, si posible) que puedan y quieran enviarme esas informaciones, así como el sitio oficial de la empresa delferrocarril que propone ese viaje.

Saludos cordiales

Bruno
Porto Alegre
Brasil

[Edited at 2008-01-28 22:51]

Direct link Reply with quote

Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Te paso unos links: Jan 28, 2008

http://www.redsalta.com/turismo/tren.htm

http://argentinaxplora.com/destinos/salta/trenubes.htm

http://www.trenalasnubes.com.ar/home.htm

[Edited at 2008-01-28 20:46]

English to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Alicia Jan 28, 2008

Muy interesantes los sitios.

Si embargo, sólo hablan del Tren a las Nubes y nada dicen del Tren del Sol. Por suerte, el viaje está programado para la segunda quincena de marzo, lo que me da bastante tiempo para buscar más información.

Les escribi a la empresa que administra el tren. Con suerte me brindarán toda la información necesaria.

Muchísimas gracias por tu aporte

Bruno

[Edited at 2008-01-29 10:37]

Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Spanish
+ ...
Alternativa al Tren a las Nubes Jan 29, 2008

Hola, Bruno:
En primer lugar, te felicito (y envidio sanamente!) por elegir el Norte Argentino como destino para tus vacaciones... no te vas a arrepentir! Y el mes de marzo es una excelente fecha para viajar allí. Seguramente habrás leído que el Tren a las Nubes estuvo parado 2 años por fallas en el funcionamiento y creo que reanudará su recorrido en marzo de 2008. No estoy 100% segura, pero creo que el Tren del Sol es un recorrido alternativo que se hace en los meses de verano en los que el Tren a las Nubes no funciona.
De todas formas, quería recomendarte circuitos similares (o incluso más amplios) que los del Tren a las Nubes que se realizan por tierra en vehículos tipo 4x4. Podés consultar en http://www.welcomeargentina.com/paseos/movitrack/index.html , hay varias empresas que prestan este servicio. En varios tramos se hace un camino paralelo al del tren, con la ventaja que uno puede bajarse a conocer el lugar y sacar fotos, hay más tiempo para apreciar el paisaje en todo su esplendor. Pero para mí lo mejor es que el recorrido es mucho más amplio ya que llega a las Salinas Grandes en Jujuy y a la maravillosa Purmamarca, lugares a los que el Tren no llega. Si no contás con tanto tiempo, esta opción es ideal.
En el momento en que viajé al norte (hace 3 años), ambas excursiones tenían un costo aproximado de 65 dólares, seguramente algo habrá aumentado. Por razones de comodidad (a veces sufro de mareos en los viajes, sumado a que se alcanzan alturas de 4.000 metros s.n.m.), me decidí por el recorrido por tierra y afortunadamente valió la pena.
No sé qué tan planificado quieras tener tu viaje; en mi opinión, una vez que hayas llegado a Salta podés consultar si ambas opciones están disponibles y contratarlas a través de alguna agencia de turismo especializada. Yo lo hice de esa forma, reservando únicamente el alojamiento por adelantado y todo salió bien.

Espero haberte ayudado, suerte en tu viaje y que lo disfrutes!

Gisela

Roberto Tokuda  Identity Verified
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Suerte! Jan 29, 2008

El tren a las nubes estuvo sin funcionar durante 2 años. En noviembre del 2007 comenzó a prestar un servicio parcial con nuevos operadores. Dicen que en marzo inician el servicio con el recorrido total.
Supongo que luego de 2 años los primeros viajes estarán absolutamente completos, así que te recomiendo que te asegures bien si dicen que pueden conseguir un lugar.

http://www.clarin.com/diario/2007/10/06/um/m-01514089.htm

De todas formas, aunque no consigas subir al tren a las nubes, Salta tiene opciones de turismo realmente atractivos.
En principio, el mismo recorrido del tren a las nubes se pueden hacer por caminos paralelos en 4x4.
Las Salinas grandes y la Puna ofrecen paisajes espectaculares, al igual que los Valles calchaquíes.
La ciudad de Salta misma ofrece riquísimas variedades culturales e históricas.

http://www.turismosalta.gov.ar

Mucha suerte, y que disfrutes tu estadía.

Saludos
Roberto

English to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gisela, Roberto Jan 31, 2008

Muchas gracias por suas aportes.

La verdad es que está siendo difícil conseguir nformación actualizada (Gracias, Roberto). Todos los sitios que he vistado (y fueron muchos) nada dicen de que el servicio quedó parado por 2 años. Escribi a agencias de viajes argentinas y hasta hoy ninguna ha respondido. Talvez porque ninguna es de Salta...

Gisela, ya estuve en aquella región hace unos 30 años. Y tendo lindos recuerdos de aquel viaje.

Les agradezco mucho su colaboración

Cordialemente

Bruno

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Tren de la Nubes (o Tren del Sol)

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search