Diccionarios fraseológicos
Thread poster: Mercè Guitart Ribas
Mercè Guitart Ribas
Mercè Guitart Ribas
Spain
Local time: 06:26
French to Spanish
+ ...
Jan 30, 2008

Hola a todos,

Estoy buscando dicionarios fraseológicos del español. ¿Me podríais recomendar alguno? Yo tengo el de Aguilar (Manuel Seco, Olimpia Andrés y Gabino Ramos), pero no me acaba de convencer. ¿Sabéis de alguno que sea más exhaustivo?

¡Gracias!


 
Heidi C
Heidi C  Identity Verified
Local time: 00:26
English to Spanish
+ ...
Una sugerencia... Jan 30, 2008

No es exactamente fraseológico, pero viene a ser muy útil:

REDES, diccionario combinatorio del español moderno. Ediciones SM


Fuera de eso, lo que tengo son muchos chiquitos de los que todos juntos hacen medio... Si te interesa, te los anoto.


 
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
Spain
Local time: 06:26
English to Spanish
+ ...
Diccionarios de la Editorial LIBSA Jan 30, 2008

Hola Merce:

Los diccionarios de esta editorial creo que te pueden venir bien:

http://www.libsa.es/Coleccion.asp?Coleccion=57

Yo me compré hace poco más de 3 años el de "Jergas, argot y modismos" y me pareció excelente (no solamente incluye expresiones de español de España, sino además de, por ejemplo, lunfardo).

Como verás en su si
... See more
Hola Merce:

Los diccionarios de esta editorial creo que te pueden venir bien:

http://www.libsa.es/Coleccion.asp?Coleccion=57

Yo me compré hace poco más de 3 años el de "Jergas, argot y modismos" y me pareció excelente (no solamente incluye expresiones de español de España, sino además de, por ejemplo, lunfardo).

Como verás en su sitio web, también tienen uno llamado "Dichos y frases hechas".

Si cerca de donde vives hay una FNAC, allí los suelen tener (yo lo compré en la FNAC de Madrid), aunque me imagino que podrías comprarlos a través del propio sitio web de dicha editorial.

Un saludo,

Ivette
Collapse


 
Mercè Guitart Ribas
Mercè Guitart Ribas
Spain
Local time: 06:26
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por las respuestas Feb 1, 2008

Antes que nada, perdón por no contestar antes. Gracias por las sugerencias. El diccionario Redes, Heidi, ya lo tengo y realmente me resulta muy útil, pero yo me refería a diccionarios de modismos, expresiopnes, etc.
Voy a mirar los que me propones, Ivette, no los conocía. ¡ Y si encuentro algún otro que sea bueno ya lo colgaré!

¡Gracias!

Mercè


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionarios fraseológicos






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »