Cuota de autónomos: ¿alguien se encuentra en esta situación?
Thread poster: Beatriz Benítez
Beatriz Benítez
Beatriz Benítez
Spain
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
Mar 1, 2008

Apreciados colegas:

Os escribo porque ayer, revisando mis recibos bancarios, me encontré con la sorpresa de que la cuota de autónomos había subido por segunda vez este año. Por la edad que tengo (26), todavía disfruto del descuento especial, y por eso durante 2007 pagué mensualemente una cuota de 186 euros (con unos centimillos que ahora no recuerdo).

En enero, la cuota me subió a 189,39 euros, pero no le di importancia porque pensé que si todo sube, no voy a s
... See more
Apreciados colegas:

Os escribo porque ayer, revisando mis recibos bancarios, me encontré con la sorpresa de que la cuota de autónomos había subido por segunda vez este año. Por la edad que tengo (26), todavía disfruto del descuento especial, y por eso durante 2007 pagué mensualemente una cuota de 186 euros (con unos centimillos que ahora no recuerdo).

En enero, la cuota me subió a 189,39 euros, pero no le di importancia porque pensé que si todo sube, no voy a ser tan afortunada de pagar lo mismo que el año pasado

Pero, ¡claro! lo ayer ya pasa de castaño oscuro, porque ha subido hasta 190,21 euros, 0,82 céntimos de euro de subida en tan sólo un mes (que es una menundencia, pero así, sin avisar...)

En fin, como hoy no puedo averiguar qué ha pasado, sólo quería saber si alguien más se había encontrado con esta subida y si conoce el porqué.

Muchas gracias a todos y buen fin de semana.

Bea Benítez
Collapse


 
Morratrad (X)
Morratrad (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
Pues sí Mar 2, 2008

Parece ser que a partir de este mes se aplica un 0,10% adicional obligatorio de 'posibilidad de embarazo', según me han explicado en la asesoría... aunque la subida de importe que me han aplicado a mí no coincida con ese porcentaje.

Espero que te sirva de ayuda.


 
Leticia Klemetz, CT
Leticia Klemetz, CT  Identity Verified
Sweden
Local time: 10:05
Swedish to Spanish
+ ...
¡¿Qué descuento?! Mar 3, 2008

¡Hola!
Yo tengo 27 y llevo ya más de cinco años pagando autónomos, y pago mucho más que tú! Actualmente mi cuota está en 244,35 (subió en enero y volvió a subir en febrero). Normalmente sube en enero, no sé por qué este año subió dos veces. Y a mí nadie me dijo lo del descuento especial... Agh. ¿Hasta qué edad se aplica?


 
Morratrad (X)
Morratrad (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
¡Madre mía! Mar 3, 2008

Hola Leticia:
si te das de alta por primera vez antes de los 30 años te corresponde un descuento hasta que los cumplas. En mi caso eran unos 50 euros menos. ¿Es posible que te hubieses dado de alta, de baja y de alta otra vez? Porque en ese caso, las segunda vez que te das de alta ya no te corresponde el descuento. Pero si sólo te diste de alta una vez y llevas cinco años pagando la cuota de mayores de 30 consúltalo, porque 50 euros x 12 x 5 años es mucha pasta.

Un salud
... See more
Hola Leticia:
si te das de alta por primera vez antes de los 30 años te corresponde un descuento hasta que los cumplas. En mi caso eran unos 50 euros menos. ¿Es posible que te hubieses dado de alta, de baja y de alta otra vez? Porque en ese caso, las segunda vez que te das de alta ya no te corresponde el descuento. Pero si sólo te diste de alta una vez y llevas cinco años pagando la cuota de mayores de 30 consúltalo, porque 50 euros x 12 x 5 años es mucha pasta.

Un saludo
Noelia
Collapse


 
Dr. Andrew Frankland
Dr. Andrew Frankland  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
Member (2007)
English
+ ...
Vaya sorpresón Mar 3, 2008

Pues a mí también me han subida la cuota mensual en Febrero (unos 80 céntimos) y difícilmente me voy a quedar embarazado, aunque se puede intentar....!!!!

Andy Frankland


 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
Spanish to Russian
+ ...
descuento Mar 3, 2008

Este descuento se aplica solo durante los 2 primeros años de autonomos (mujeres hasta 35 años), despues se paga la cuota normal. Que pena!

 
Beatriz Benítez
Beatriz Benítez
Spain
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por las aportaciones Mar 3, 2008

¡Muchas gracias a todas por las aportaciones!

Que el descuento es aplicable los dos primeros años (continuados, como en mi caso) de autónomos para menores de 35 años, lo sabía (es más, por la diferencia que supone, decidí sellarlo en mi mente "a fuego"). Pero lo de la subida por "posibilidad de embarazo" ni me lo había planteado, la verdad... En fin, habrá que conformarse y esperar a que el año que viene no suba tanto.

Y por cierto, ya que me pongo a calcular
... See more
¡Muchas gracias a todas por las aportaciones!

Que el descuento es aplicable los dos primeros años (continuados, como en mi caso) de autónomos para menores de 35 años, lo sabía (es más, por la diferencia que supone, decidí sellarlo en mi mente "a fuego"). Pero lo de la subida por "posibilidad de embarazo" ni me lo había planteado, la verdad... En fin, habrá que conformarse y esperar a que el año que viene no suba tanto.

Y por cierto, ya que me pongo a calcular... Si me di de alta a principios de febrero de 2007, se supone que puedo disfrutar del descuento hasta febrero de 2009 (ese mes incluido) y a partir de marzo de 2009 aplicar el 15% de IRPF como cualquier otro autónomo y empezar a pagar casi 250 euros de cuota, ¿o me equivoco?

Bueno, suerte a todas y que no tengáis que pagar nada que no os corresponda, que bastante durillo está el tema ya...

¡Saludos!

Bea Benítez
Collapse


 
Morratrad (X)
Morratrad (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
El 15% de IRPF Mar 3, 2008

se aplica cuando cumplas los 3 años de autónoma, a menos que te apetezca hacerlo antes ya que es un derecho, no un deber.

Un saludo


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuota de autónomos: ¿alguien se encuentra en esta situación?






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »