facturas para clientes extracomunitarios
Thread poster: Marion Delarue

Marion Delarue  Identity Verified
France
Local time: 12:21
Spanish to French
+ ...
Mar 10, 2008

Hola!
Cada vez que quiero emitir factura para clientes extracomunitarios y que les pido un numero de identificacion fiscal, me dicen o que no tienen (es el caso de una escuela de idiomas en India para quien hago pequeñas traducciones regularmente), o que tienen un numero de empresa, y no se si eso me vale.
Mi gestor me dice que para que mi factura sea válida en españa tienen que aparecer mis datos completos (nombre, dirección, nif etc...) asi como los de la persona a quién emito la factura. No entiendo lo que tengo que hacer.
He leido algo en los foros, y me ha quedado claro, la manera de emitir facturas a clientes españoles e intracomunitarios. El problema es para los extracomunitarios.
Me podeis ayudar?
Gracias

Direct link Reply with quote

Lorena_Escudero  Identity Verified
Spain
Local time: 12:21
English to Spanish
+ ...
FACTURACIÓN A EXTRACOMUNITARIOS Mar 10, 2008

Hola!

Seguramente tu asesor no esté acostumbrado a trabajar con clientes extracomunitarios o haya habido una confusión. En principio, para que cualquier factura sea válida necesita el CIF/NIF para las empresas españolas, y también para las intracomunitarias (pídeles el número VAT). Para los países extracomunitarios no es necesario añadir el CIF: puedes, si quieres, pedirles su VAT y ponerlo en la factura, pero no lo exige la ley.
Sin embargo, tanto para los países de la UE como para los extracomunitarios no es necesario aplicar el IVA, tan sólo en España.

Espero haberte ayudado un poco...

Saludos,

Lorena

Marion Delarue wrote:

Hola!
Cada vez que quiero emitir factura para clientes extracomunitarios y que les pido un numero de identificacion fiscal, me dicen o que no tienen (es el caso de una escuela de idiomas en India para quien hago pequeñas traducciones regularmente), o que tienen un numero de empresa, y no se si eso me vale.
Mi gestor me dice que para que mi factura sea válida en españa tienen que aparecer mis datos completos (nombre, dirección, nif etc...) asi como los de la persona a quién emito la factura. No entiendo lo que tengo que hacer.
He leido algo en los foros, y me ha quedado claro, la manera de emitir facturas a clientes españoles e intracomunitarios. El problema es para los extracomunitarios.
Me podeis ayudar?
Gracias

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

facturas para clientes extracomunitarios

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search