Cobrar en Argentina trabajos para agencia de UK
Thread poster: Débora D'Eramo

Débora D'Eramo
United States
Local time: 09:50
English to Spanish
Jul 3, 2009

Hola a todos,
Mi consulta es la siguiente: he realizado varios trabajos para una agencia localizada en el Reino Unido y ha llegado la hora de cobrarlos. La agencia únicamente procesa los pagos mediante transferencia bancaria o cheque. En mi caso, la transferencia bancaria no es una opción viable, ya que mi categoría de Monotributista no me permite retirar montos grandes enviados desde el extranjero.
La pregunta es: ¿cómo logro que me llegue el cheque y luego lo pueda cambiar aquí? Tengo entendido que muchos han tenido malas experiencias con Correo Argentino. ¿Qué otras opciones tengo para que el cheque llegue sano y salvo?
Vivo en Rosario, Santa Fe, por las dudas.
Gracias a todos por su tiempo.

Direct link Reply with quote

Rita Tepper  Identity Verified
Local time: 10:50
Member (2008)
Spanish to English
+ ...
Los cheques llegan Jul 3, 2009

La pregunta es: ¿cómo logro que me llegue el cheque y luego lo pueda cambiar aquí? Tengo entendido que muchos han tenido malas experiencias con Correo Argentino. ¿Qué otras opciones tengo para que el cheque llegue sano y salvo?
Vivo en Rosario, Santa Fe, por las dudas.
Gracias a todos por su tiempo.

Hola Débora.

En mi experiencia, he recibido cheques del extranjero sin problema, el tema es cambiarlos porque te descuentan bastante. Tampoco lo podés cambiar en cualquier casa de cambio. En Buenos Aires los toman en Casa Piano, no sé si en Santa Fe hay alguna sucursal.

Suerte.

Rita

mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 10:50
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Casa Piano Jul 3, 2009

En Rosario Banco Piano los cambia sin problemas; si la cifra es muy alta puede ser que te quede el cheque como valor al cobro hasta que verifiquen que la cuenta tiene fondos. De todas maneras, una vez que seas cliente ya te pagan cualquier cifra sin problemas.
Y con respecto a la seguridad, si la cifra lo amerita podés pedir que lo envíen por Fedex o DHL, o bien por correo certificado o con aviso de retorno. Coincido con la colega, yo no he tenido problemas con cheques enviados por correo, pero sé historias de gente que sí los tuvo.
Suerte desde Rosario
Mónica Alfonso (si querés podés llamarme por tel., estoy en la guía, calle Entre Ríos)

Débora D'Eramo
United States
Local time: 09:50
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias... Jul 6, 2009

En la agencia me dicen que no mandan cheques por correo especial así que no me queda otra que intentar por correo común y rogar que llegue bien.
¡Gracias!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cobrar en Argentina trabajos para agencia de UK

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search