Tarifas para traducir libro
Thread poster: Elisa Noetinger

Elisa Noetinger  Identity Verified
United States
English to Spanish
Nov 28, 2010

Hola a todos,

Quisiera saber la tarifa a cobrar para traducir un libro (inglés a español). Según ví en los Aranceles Mínimos del CTPBA (de 2009, que es el que tengo!) serían 26 pesos por cada 250 palabras?

Gracias!

Elisa

Direct link Reply with quote

Sara Brown
Argentina
Local time: 06:13
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Aranceles en Argentina Nov 30, 2010

Hola Elisa

Como en todo el mundo los aranceles que se cobran por traducción varían muchísimo, según la urgencia, el tema, certificación o no, etc.

Yo trato de cobrar entre 30 y 40 centavos ARS por palabra para traducciones cortas.

Obviamente un libro es algo distinto, por volumen, etc.

Cordialmente

Sara

Daniela Salvade
Local time: 06:13
Spanish to English
+ ...
tarifa por libro Jan 21, 2011

Con respecto a tu pregunta, es muy dificil cobrar un libro por palabras. yo diría que tendrias que tener una tarifa por hoja, sobre todo cuando es imposible contar las palabras si el libro viene "en mano" (no por medios virtuales). Tambien hay que ver si estas en una gran ciudad se cobra más por hoja. En una ciudad chica aún cobrando 30pesos por hoja te regatean o no te dan el trabajo.
Yo creo que si el cliente está medio apurado (siempre lo estan) $30 la hoja en el interior es aceptable. Que te/les parece?

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas para traducir libro

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search