significado de la expresión "hacerla cagar"
Thread poster: Marlena Trelka

Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Local time: 06:13
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
May 6, 2011

Hola,

quisiera pediros ayuda porque no consigo entender el significado de esta expresión, he consultado con algunos españoles, y como aquí no se usa esta expresión y tampoco han escuchado usarla nunca, no me han podido aclarar su significado. Estoy traduciendo al polaco un texto donde sale la siguiente frase:

En medio de acaloradas discusiones en las que ella acusaba a su padre de defender ideas “caducas” y “perimidas”, éste, falsamente enloquecido, se lev
... See more
Hola,

quisiera pediros ayuda porque no consigo entender el significado de esta expresión, he consultado con algunos españoles, y como aquí no se usa esta expresión y tampoco han escuchado usarla nunca, no me han podido aclarar su significado. Estoy traduciendo al polaco un texto donde sale la siguiente frase:

En medio de acaloradas discusiones en las que ella acusaba a su padre de defender ideas “caducas” y “perimidas”, éste, falsamente enloquecido, se levantaba iracundo de la mesa amenazándola con buscar las palabras en el diccionario y, si se trataba de insultos, “hacerla cagar”.

Tampoco tengo del todo claro la expresión "falsamente enloquecido". ¿Puede ser lo mismo que "que aparentaba estar enloquecido"?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Marlena

[Editado a las 2011-05-06 16:29 GMT]
Collapse

Oscar Rivera
Hungary
English to Spanish
+ ...
Significado de"hacerla cagar" May 10, 2011

Antes que nada Marlena espero que te sirva la respuesta, "Hacerla cagar" se usa para decirle a alguien que le vas a pegar, en algunos casos que le vas a dar una paliza. Es una "mala" palabra y obviamente, se usa cuando una persona de sexo femenino, te hace perder la paciencia.

Con respecto a ""falsamente enloquecido", no estoy seguro pero podría ser lo que vos ponés, que "que aparentaba estar enloquecido".

Slds.

Oscar.

Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
TOPIC STARTER
mil gracias May 10, 2011

Muy buenas Óscar,

gracias por tu respuesta, es una pena que solamente me hayas respondido hoy. Tuve que mandar el texto el domingo, pero bueno, es más o menos el significado que supuse. Así al menos sé que no metí la pata.

Gracias de nuevo y saludos

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

significado de la expresión "hacerla cagar"

Advanced search

SDL Trados Studio 2019 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2019 has evolved to bring translators a brand new experience. Designed with user experience at its core, Studio 2019 transforms how new users get up and running, helps experienced users make the most of the powerful features.

More info »
WordFinder Unlimited
For clarity and excellence

WordFinder is the leading dictionary service that gives you the words you want anywhere, anytime. Access 260+ dictionaries from the world's leading dictionary publishers in virtually any device. Find the right word anywhere, anytime - online or offline.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search