obligaciones de traductores-intérpretes jurados
Thread poster: Miguel_Rubio
Miguel_Rubio
Miguel_Rubio
Local time: 04:59
English to Spanish
Nov 28, 2011

Muy buenos días a todas y todos,

Soy traductor – intérprete jurado y tengo una duda. Llevo unos meses ejerciendo como tal y tengo muchas cuestiones a las que me enfrento y nadie me explicó nunca (supongo que como todo el mundo cuando empezamos en algo que nos es nuevo).

Alguien me comentó que al realizar traducciones juradas durante el año es necesario presentar una copia o un resumen de las traducciones juradas que has hecho en subdelegación del Gobierno a fin
... See more
Muy buenos días a todas y todos,

Soy traductor – intérprete jurado y tengo una duda. Llevo unos meses ejerciendo como tal y tengo muchas cuestiones a las que me enfrento y nadie me explicó nunca (supongo que como todo el mundo cuando empezamos en algo que nos es nuevo).

Alguien me comentó que al realizar traducciones juradas durante el año es necesario presentar una copia o un resumen de las traducciones juradas que has hecho en subdelegación del Gobierno a final del año.

¿Es esto cierto? ¿Dónde está la normativa que lo especifica?

Muchas gracias por vuestra atención,

Un cordial saludo,

Miguel Rubio
Collapse


 
Ana Fernández Ramos
Ana Fernández Ramos  Identity Verified
Spain
Local time: 04:59
Member
English to Spanish
+ ...
Obligaciones Nov 28, 2011

Hola, Miguel:

Nunca he oído hablar de ese requisito de presentar una copia o resumen de las traducciones realizadas en todo el año al final a la Subdelegación del Gobierno. Lo único, que no te inscriben en la lista del MAE que hay en Internet hasta que no le comuniques tus tarifas a la Subdelegación del Gobierno.

Por cierto, en LinkedIn hay un foro específico sobre temas interesantes para los traductores/intérpretes jurados. Se llama precisamente "Traductor Jurad
... See more
Hola, Miguel:

Nunca he oído hablar de ese requisito de presentar una copia o resumen de las traducciones realizadas en todo el año al final a la Subdelegación del Gobierno. Lo único, que no te inscriben en la lista del MAE que hay en Internet hasta que no le comuniques tus tarifas a la Subdelegación del Gobierno.

Por cierto, en LinkedIn hay un foro específico sobre temas interesantes para los traductores/intérpretes jurados. Se llama precisamente "Traductor Jurado Oficial". A lo mejor te ayuda.

Un saludo,
Ana
Collapse


 
elm0505
elm0505
Spain
Local time: 04:59
French to Spanish
+ ...
¿Tarifas? Nov 29, 2011

Ana Fernández Ramos wrote:

Hola, Miguel:

Nunca he oído hablar de ese requisito de presentar una copia o resumen de las traducciones realizadas en todo el año al final a la Subdelegación del Gobierno. Lo único, que no te inscriben en la lista del MAE que hay en Internet hasta que no le comuniques tus tarifas a la Subdelegación del Gobierno.

Por cierto, en LinkedIn hay un foro específico sobre temas interesantes para los traductores/intérpretes jurados. Se llama precisamente "Traductor Jurado Oficial". A lo mejor te ayuda.

Un saludo,
Ana


Lo de las tarifas me parece extraño, yo no recuerdo haberlas comunicado en ningún momento y sin embargo figuro en la lista... :-S


 
Elena Pérez
Elena Pérez  Identity Verified
Belgium
Local time: 04:59
English to Spanish
+ ...
No te creas todo lo que oigas Nov 30, 2011

Miguel_Rubio wrote:

Alguien me comentó que al realizar traducciones juradas durante el año es necesario presentar una copia o un resumen de las traducciones juradas que has hecho en subdelegación del Gobierno a final del año.

¿Es esto cierto? ¿Dónde está la normativa que lo especifica?


No es cierto. No hay ninguna norma que diga eso (ni muchas otras cosas que va diciendo la gente por ahí). Como traductor-intérprete jurado es tu obligación conocer la normativa que se te aplica (afortunadamente, no es tanta).

Aquí tienes un documento con preguntas frecuentes sobre traducción jurada y con enlaces a la legislación: http://www.asetrad.org/index.asp?op=12a1. También hay información en la web del MAEC.


 
Elena Pérez
Elena Pérez  Identity Verified
Belgium
Local time: 04:59
English to Spanish
+ ...
No hay que enviar las tarifas Nov 30, 2011

Ana Fernández Ramos wrote:

Lo único, que no te inscriben en la lista del MAE que hay en Internet hasta que no le comuniques tus tarifas a la Subdelegación del Gobierno.


Antes era así, pero a finales de 2009 se modificó el reglamento de la OIL y ya no hay que enviar las tarifas. De hecho, ahora el listado incluye a todos los traductores-intérpretes jurados nombrados hasta la fecha, aunque solo aparecen los datos de contacto de quienes lo han solicitado (se da por hecho que quienes enviábamos nuestras tarifas queríamos aparecer).


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

obligaciones de traductores-intérpretes jurados







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »