Apostilla-grapas
Thread poster: evadelmar
evadelmar
evadelmar
Spain
English to Spanish
+ ...
Apr 9, 2015

Estimados compañeros:

Hoy le he pedido a un cliente que necesito que me envíe una copia de un documento de mejor calidad que la última que me envió, pues la parte de arriba del documento que me envió aparecía incompleta.

Mi cliente me ha dicho que no puede escanear mejor el documento, pues está grapado a una apostilla. Me ha dicho que le han comentado que si quita las grapas, la Apostilla perderá su validez.

Es la primera vez que alguien me comenta
... See more
Estimados compañeros:

Hoy le he pedido a un cliente que necesito que me envíe una copia de un documento de mejor calidad que la última que me envió, pues la parte de arriba del documento que me envió aparecía incompleta.

Mi cliente me ha dicho que no puede escanear mejor el documento, pues está grapado a una apostilla. Me ha dicho que le han comentado que si quita las grapas, la Apostilla perderá su validez.

Es la primera vez que alguien me comenta esto, y creo que no está en lo cierto.

Me ha dicho que prefiere enviarme los documentos originales, y le he dicho que de todas formas debo hacer una fotocopia de los mismos, y debería quitarles las grapas.

A los traductores jurado desde el 2014 nos piden que adjuntemos una copia del documento original a nuetras traducciones.

¿Alguien tiene constancia de que al quitar y volver a grapar este tipo de documentos se le esté quitando validez a los mismos?
Muchas gracias,
E
Collapse


 
RNAtranslator
RNAtranslator  Identity Verified
Local time: 16:56
English to Spanish
+ ...
Que le haga una simple foto Apr 10, 2015

Ni idea de lo de las grapas, pero se me ocurre que, mejor que un escáner, sería hacerle una foto de buena calidad y ahí no estorbarían las grapas.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Apostilla-grapas







Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »