Off topic: Problema con empresa Española cuando viaje a trabajar en Europa.
Thread poster: yugoslavia
yugoslavia
yugoslavia
United States
Local time: 12:28
English to Spanish
+ ...
Sep 2, 2016

Estimados colegas Españoles de Proz.com,

Espero que se encuentren bien en España. Soy un Intérprete profesional de Español al Ingles y de Ingles al Español radicado en Los Estados Unidos.

Estaba trabajando como intérprete en unas conferencias en Europa Oriental durante el pasado mes de Julio y el mes de Agosto. Regrese a Los Estados Unidos hace poco donde resido por muchos años.

Mientras trabajaba como intérprete en unas conferencias allá decidí
... See more
Estimados colegas Españoles de Proz.com,

Espero que se encuentren bien en España. Soy un Intérprete profesional de Español al Ingles y de Ingles al Español radicado en Los Estados Unidos.

Estaba trabajando como intérprete en unas conferencias en Europa Oriental durante el pasado mes de Julio y el mes de Agosto. Regrese a Los Estados Unidos hace poco donde resido por muchos años.

Mientras trabajaba como intérprete en unas conferencias allá decidí visitar una farmacia para comprar dos medicamentos en Tbilisi, Georgia pero dichos productos resultaron ser defectuosos cuando los utilice. Necesitaba usar este tipo de producto medico por recomendación de mi dentista en Los Estados Unidos.

Este tipo de producto medico es un liquido especial para eliminar completamente las bacterias bucales y no se permite cargarlo dentro del avión de los vuelos que salen de Estados Unidos a causa de los problemas recientes. Es la razón por lo cual no traje conmigo el producto que estaba usando en Los Estados Unidos.

Este medicamento era fabricado en España ( Las sedes de la empresa de esa industria farmacéutica están localizadas en Murcia y Barcelona) Yo le escribí a la empresa farmacéutica por correo electrónico y les explique todo lo ocurrido pero desafortunadamente ellos me respondieron solo dos de mis mensajes y resulta que ahora están ignorando mis mensajes completamente.

Les escribí como tres veces pero no me contestan ninguno de mis mensajes.

Parece que ellos estuvieran ignorando mis mensajes completamente y parece que no quisieran hacerse responsables del problema con los productos farmacéuticos que compre de aquella empresa cuando estaba trabajando como interprete por un mes y medio en Europa Oriental.

Podrían por favor informarme donde puedo presentar una queja contra esa empresa farmacéutica. Aquí en Los Estados Unidos tenemos agencias gubernamentales como el departamento de Servicio al consumidor. ( Department of Consumer Affairs en el idioma Inglés)

No se si en España tienen este tipo de agencias gubernamentales donde se puedan presentar ese tipo de reclamaciones.

Gracias de antemano.

Yugoslavia
Collapse


 
NotOnlyWords
NotOnlyWords  Identity Verified
Spain
Local time: 18:28
Member (2015)
French to Spanish
+ ...
ocu Sep 5, 2016

Hola Yugoslavia,

Dirígete a la ocu (organización de consumidores y usuarios). Tienes un enlace directo en su página web para reclamar y en cualquier caso, ellos te ayudarán. https://www.ocu.org/

¡Suerte!

Un saludo cordial

NotOnlyWords.


 
José J. Martínez
José J. Martínez  Identity Verified
United States
Local time: 09:28
Member
English to Spanish
+ ...
Arreglo fácil Sep 5, 2016

Debes ir a un dentista, explicar tu problema y le pides que te recete el producto y lo compras en España, si es que a juicio del dentista procede esto. Si esto es por cosa del seguro, posiblemente tu recibo pueda ser enviado a tu asegurador en los EUA.

 
yugoslavia
yugoslavia
United States
Local time: 12:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias. Sep 6, 2016

Estimado not onlyworks,

Muchas gracias por tu mensaje. Te lo agradezco grandemente. Las sedes de esa empresa farmacéutica están localizadas en Murcia, Cantabria y Barcelona)

¿Tendría que quejarme directamente al OCU de la ciudad o región de España donde esta localizada la empresa farmacéutica?

¿Sabes si aceptan quejas del extranjero?

Si problemas como estos ocurren aqui en Los Estados Unidos,tenemos que quejarnos directamente con el d
... See more
Estimado not onlyworks,

Muchas gracias por tu mensaje. Te lo agradezco grandemente. Las sedes de esa empresa farmacéutica están localizadas en Murcia, Cantabria y Barcelona)

¿Tendría que quejarme directamente al OCU de la ciudad o región de España donde esta localizada la empresa farmacéutica?

¿Sabes si aceptan quejas del extranjero?

Si problemas como estos ocurren aqui en Los Estados Unidos,tenemos que quejarnos directamente con el departamento de asuntos del consumidor del estado donde esta localizada la empresa.

Por favor infórmame. No soy muy familiar con el proceso para poner una queja con esa agencia gubernamental.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Yugoslavia

[Edited at 2016-09-08 06:23 GMT]
Collapse


 
yugoslavia
yugoslavia
United States
Local time: 12:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jose. Sep 6, 2016

Estimado José ,

Espero que te encuentres bien

Muchas gracias por responder al foro. Disculpa por la tardanza en contestarte. Estaba un poco enfermo con una alergia. No es tan fácil. Yo compre estas dos botellas de medicamento dental en una farmacia en Georgia, Europa Oriental pero el producto era fabricado en España. Es la empresa farmacéutica en España que es responsable del el reembolso.

Además de esto mi plan de salud en Los Estados Unidos solo ace
... See more
Estimado José ,

Espero que te encuentres bien

Muchas gracias por responder al foro. Disculpa por la tardanza en contestarte. Estaba un poco enfermo con una alergia. No es tan fácil. Yo compre estas dos botellas de medicamento dental en una farmacia en Georgia, Europa Oriental pero el producto era fabricado en España. Es la empresa farmacéutica en España que es responsable del el reembolso.

Además de esto mi plan de salud en Los Estados Unidos solo acepta recetas medicas que sean escritas en Los Estados Unidos de Norte América. Si se la envió no pagarían por el producto.

Te escribo mas información mañana.

Saludos,

Yugoslavia.



[Edited at 2016-09-07 07:38 GMT]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Problema con empresa Española cuando viaje a trabajar en Europa.







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »