Facturación y desempleo
Thread poster: Noelia Ruiz Pérez

Noelia Ruiz Pérez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:25
Member (2010)
English to Spanish
Sep 25, 2008

Hola a tod@s,

Tengo un pequeño problema y me pregunto si alguien puede ayudarme.

Llevo años haciendo traducciones, pero no como unica fuente de ingresos si no más bien un complemento o ayuda a mi trabajo habitual. En este sentido, facturaba con la empresa de mi novio.

Mi problema es que por razones que no vienen al caso, me despidieron de mi empresa y desde julio estoy cobrando el paro.

Ahora me ha salido un trabajo de traduccion muy interesante para una empresa de USA, fijo al mes. Tengo que facturarles claro. Mi idea era darme de alta como autonoma en enero, ya que el paro termina en diciembre, y realmente necesito ese dinero mucho mucho!

He leido por ahi que si no ingresas mas de 3000 euros al año, no tienes que facturar. Esto es una situacion provisional hasta enero. La empresa como he dicho es de USA y por tanto va exenta de IVA segun entiendo. He leido algo por ahí de "recibo de colaboración?"

La empresa me ha mandado el formulario de Tax TReaty para EEUU, W-8BEN, y un acuerdo de colaboración. Tengo que enviarlos firmados ASAP y estoy que no vivo!

Bueno no se si me explicado bien, pero agradeceré enormemente alguna luz sobre esto, ya que mi gestoria es un poco......thick!

Pues eso, muchas gracias!!!
Noelia Ruiz

Direct link Reply with quote

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
más información Sep 25, 2008

Hola,

Te copio el enlace a una larga aclaración que le di a una compañera hace un par de días (también en este foro) acerca de los procedimientos de alta, etc.