https://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducci%C3%B3n_en_espa%C3%B1a/116461-actualizaci%C3%B3n_post_de_madres_reincorporadas.html

actualización post de madres reincorporadas
Thread poster: Catherine Reay
Catherine Reay
Catherine Reay  Identity Verified
Spain
Local time: 09:45
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
Sep 26, 2008

Buenos días,

Os recuerdo que en mayo escribo un mensaje aquí para informar a las madres reincorporadas después de la maternidad sobre el "derecho de madre reincorporada" para no pagar los autónomos durante los primeros 12 meses de vuelta al trabajo.

¿Cómo se hace? Va a tu oficina local de la Tesorería General de la Seguridad Social, diles que eres madre reincorporada y quieres la bonificación correspondiente (insiste si no saben de ello) rellena el formulario y/
... See more
Buenos días,

Os recuerdo que en mayo escribo un mensaje aquí para informar a las madres reincorporadas después de la maternidad sobre el "derecho de madre reincorporada" para no pagar los autónomos durante los primeros 12 meses de vuelta al trabajo.

¿Cómo se hace? Va a tu oficina local de la Tesorería General de la Seguridad Social, diles que eres madre reincorporada y quieres la bonificación correspondiente (insiste si no saben de ello) rellena el formulario y/o escribir en un folio algo como "soy madre reincorporada y exigo la devolución de los ingresos indebidos" (si lo has hecho ingresos claro!!).

Me enteré de todo esto a los 11 meses (!) de mi vuelta al trabajo después de la baja de maternidad y pensé que seguramente llegaría demasiado tarde. Después de hacer todo el proceso arriba, el duodécimo mes solamente tuve que pagar unos 80 centimos y ahora estoy muy contenta a deciros que acabo de recibir una notificación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que me van a devolver los ingresos hechos indebidamente, y con intereses))) No sé si hay un limite de tiempo para pedir la devolución (a partir de la fecha que la ley entró en vigor, claro) - creo que vale la pena pedir y a ver si cuela!!

Así que, animo a todas - que a veces el sistema funciona!!

Saludos,
Katy
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 09:45
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Qué injusticia Sep 26, 2008

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por la maternidad.

Sólo quiero decir que es injusto que no se nos aplique también a los papás. En mi casa el autónomo soy yo (mi mujer es profesora) y me habría venido de perlas ahorrarme 480 mil pesetitas por cada niño. Yo también pagaba los pañales, la ropita, las papillas, el cochecito, los mil accesorios... y he cambiado pañales, dormido a los niños, dado biberones y papillas etc. etc. como el que más. Claro que yo ni los h
... See more
En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por la maternidad.

Sólo quiero decir que es injusto que no se nos aplique también a los papás. En mi casa el autónomo soy yo (mi mujer es profesora) y me habría venido de perlas ahorrarme 480 mil pesetitas por cada niño. Yo también pagaba los pañales, la ropita, las papillas, el cochecito, los mil accesorios... y he cambiado pañales, dormido a los niños, dado biberones y papillas etc. etc. como el que más. Claro que yo ni los he parido ni les he dado el pecho... ¿Es una subvención encubierta a la lactancia materna?
Collapse


 
Catherine Reay
Catherine Reay  Identity Verified
Spain
Local time: 09:45
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
es verdad Sep 26, 2008

Hola Tomás,

Estoy de acuerdo que no es justa - la verdad es que éste derecho es tan poco conocido que realmente no quieren que nadia aprovecha de ello - ni hombre ni mujer. Esperamos que la sociedad evolucione para que los derechos iguales sean realmente iguales un día.

Qué pases un buen fin de semana con tus hijos.

Atentamente,
Katy


 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 09:45
Spanish to Russian
+ ...
2 años Sep 26, 2008

La madre tiene derecho a pedir una bonificación de las cuotas de SS siempre y cuando se reincorpore en el plazo de 2 años después del parto. Se me acaba ya este chollo!!! La verdad es que esta ayuda viene fenomenal. Además, sigues recibiendo los 100 euros cada mes hasta que el niño tenga 3 años.
Chicos, conoceis alguna otra ayuda para autónomos, madres trabajadoras, etc.?

Lidia


 
Lucy Williams
Lucy Williams  Identity Verified
Spain
Local time: 09:45
Spanish to English
Una amiga ya lo ha conseguido Mar 19, 2009

Hola,

muchas gracias! Mencioné esto a una amiga y le viene muy bien, le van a devolver las cuotas que ha pagado desde junio 2008. En Andalucia por lo menos hay una "conserjería de innovación", ellos tienen información sobre las ayudas para autonomos.

un saludo


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

actualización post de madres reincorporadas


Translation news in Spain





Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »