https://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducci%C3%B3n_en_espa%C3%B1a/122318-traductor_e_int%C3%A9rprete_jurado.html

Traductor e Intérprete Jurado
Thread poster: Helena Cuñado
Helena Cuñado
Helena Cuñado
Germany
Local time: 15:23
English to Spanish
+ ...
Dec 4, 2008

¡Hola a todos!

Me gustaría saber si para solicitar ser traductor e intérprete jurado es necesario tener el título de licenciado o vale con el justificante del título (en el que pone que a efectos prácticos tiene la misma validez que el título en sí). Si alguno ha estado en esta situación le agradecería que me informase, porque en la página del ministerio no es que ponga gran cosa. Yo por el momento sólo tengo el justificante y no me darán el título hasta dentro de un a
... See more
¡Hola a todos!

Me gustaría saber si para solicitar ser traductor e intérprete jurado es necesario tener el título de licenciado o vale con el justificante del título (en el que pone que a efectos prácticos tiene la misma validez que el título en sí). Si alguno ha estado en esta situación le agradecería que me informase, porque en la página del ministerio no es que ponga gran cosa. Yo por el momento sólo tengo el justificante y no me darán el título hasta dentro de un año aproximadamente. ¿Tengo que esperar hasta entonces para solicitar ser traductor jurado?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
H.
Collapse


 
José Miguel Braña Montaña
José Miguel Braña Montaña  Identity Verified
Spain
Local time: 15:23
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
Sólo necesitas el justificante Dec 4, 2008

¡Hola!

Con tener el justificante del título es suficiente. De hecho, si tuvieses que tener el título, te tocaría esperar varios años. Yo me licencié en 2002 y solicité el título de traductor jurado ese mismo año, ¡pero todavía estoy esperando a que me den el Título oficial! (No sé en que universidad te licenciaste tú, pero en la de Vigo, se lo están tomando con muchíiiiiiiiiisima calma).

A la administración lo que le interesa es que pagues por él, a la
... See more
¡Hola!

Con tener el justificante del título es suficiente. De hecho, si tuvieses que tener el título, te tocaría esperar varios años. Yo me licencié en 2002 y solicité el título de traductor jurado ese mismo año, ¡pero todavía estoy esperando a que me den el Título oficial! (No sé en que universidad te licenciaste tú, pero en la de Vigo, se lo están tomando con muchíiiiiiiiiisima calma).

A la administración lo que le interesa es que pagues por él, a la hora de darte el título ya no tiene tanta prisa...

Suerte. Un saludo

Miguel
Collapse


 
Helena Cuñado
Helena Cuñado
Germany
Local time: 15:23
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias! Dec 4, 2008

Pues nada, me pondré manos a la obra, y luego a esperar...

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traductor e Intérprete Jurado


Translation news in Spain





Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »