Desgravación del IVA de gastos de transportes
Thread poster: Emilie Bourienne
Emilie Bourienne  Identity Verified
Spain
Local time: 00:06
Spanish to French
+ ...
Mar 26, 2009

Buenas tardes:

Soy autónoma desde principios de Marzo y no tengo claro si puedo desgravar el IVA correspondiente a mis gastos de transporte o no.

Gracias con antelación por vuestra ayuda.

Un saludo,
Emilie

Direct link Reply with quote

xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
Más info Mar 26, 2009

Emilie Bourienne wrote:

Buenas tardes:

Soy autónoma desde principios de Marzo y no tengo claro si puedo desgravar el IVA correspondiente a mis gastos de transporte o no.

Gracias con antelación por vuestra ayuda.

Un saludo,
Emilie

¿Que tipo de gasto concretamente?

¿Coche?
¿Viajes de negocio en transporte publico?
¿otro?

¿Donde vives y donde trabajas?

Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Sí, los gastos de desplazamiento se desgravan Mar 27, 2009

Hola Emilie.
Sí, en efecto. El IVA de los gastos de transporte se puede desgravar si forman parte del ejercicio de la actividad profesional, al igual que los gastos de alojamiento y dieta (comidas, etc.).
Si el desplazamiento es largo también se puede aplicar una dieta por kilometraje, cuya cuantía no recuerdo (creo que ronda los 0,19 E/Km). Un gestor podrá informarte de ello.
Saludos
Urico

Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Dieta de kilometraje Mar 27, 2009

Me olvidaba. La dieta de kilometraje se aplica si el desplazamiento es con tu vehículo.

John Cutler  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
Depende Mar 27, 2009

Si los desplazamientos tienen que ver con tu trabajo, sí. Obviamente tendrías que justificarlos a Hacienda.