IRPF
Thread poster: Ventnai
Ventnai
Ventnai  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
German to English
+ ...
Mar 31, 2009

Hola compañeros
Colaboro con una empresa fuera de España. Me pagan sin retener nada de impuestos. ¿Qué modelo tengo que utilizar para pagar el IRPF? ¿Hay más cosas que tengo que hacer? ¿Alguien conoce un gestor más o menos barato en Madrid?
Gracias
Ian


 
María Luisa Galván
María Luisa Galván  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
French to Spanish
+ ...
Pago del IRPF Mar 31, 2009

Hola, compañero,
Yo también trabajo de vez en cuando para clientes extranjeros, pero tengo la suerte de contar con un gestor excelente que se ocupa de todo. Lo único malo (para ti) es que está en Pozuelo de Alarcón, donde yo vivo. Si, a pesar de la distancia, te interesa, puedo facilitarte sus datos.
Por otro lado, supongo que antes de hacer la factura solicitas un certificado de residencia fiscal (por Internet) especificando el país del cliente. Luego, trimestralmente, al mism
... See more
Hola, compañero,
Yo también trabajo de vez en cuando para clientes extranjeros, pero tengo la suerte de contar con un gestor excelente que se ocupa de todo. Lo único malo (para ti) es que está en Pozuelo de Alarcón, donde yo vivo. Si, a pesar de la distancia, te interesa, puedo facilitarte sus datos.
Por otro lado, supongo que antes de hacer la factura solicitas un certificado de residencia fiscal (por Internet) especificando el país del cliente. Luego, trimestralmente, al mismo tiempo que la declaración del IVA, tienes que hacer la declaración de IRPF en el impreso habitual. Si no te han hecho retención previa, lo indicas en dicho impreso y, a continuación, si el resultado es negativo, tendrás que pagar en el banco (como en el caso del IVA)
Collapse


 
Ventnai
Ventnai  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
German to English
+ ...
TOPIC STARTER
Modelo Mar 31, 2009

Hola Maria Luisa

Gracias por tu respuesta.

Hasta ahora, los clientes siempre me han hecho retenenciones - son españoles, entonces nunca he tenido que hacer una declaración trimestral del IRPF. Acaso, ¿sabes el modelo?

La verdad me queda un poco lejos Pozuelo Vivo en el centro, pero gracias de todas formas.

Un saludo

Ian


 
Narcis Lozano Drago
Narcis Lozano Drago  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
No hay necesidad de hacer la declaración trimestral Mar 31, 2009

Si dices que hasta ahora sólo has trabajado para clientes españoles y no realizabas declaraciones trimestrales de IRPF, puedes seguir así, declarándolo sólo en la declaración de la renta anual. Si al final de año el porcentaje de clientes que no te practican retención (no sólo extranjeros, esto también englobaría a particulares, por ejemplo) supera el 25%, a partir del año próximo tendrás que cambiar la casilla correspondiente en el formulario 036 y empezar a declarar el IRPF trime... See more
Si dices que hasta ahora sólo has trabajado para clientes españoles y no realizabas declaraciones trimestrales de IRPF, puedes seguir así, declarándolo sólo en la declaración de la renta anual. Si al final de año el porcentaje de clientes que no te practican retención (no sólo extranjeros, esto también englobaría a particulares, por ejemplo) supera el 25%, a partir del año próximo tendrás que cambiar la casilla correspondiente en el formulario 036 y empezar a declarar el IRPF trimestralmente.

Ten en cuenta también si empiezas a trabajar con clientes extranjeros que deberás empezar a considerar temas como la regla de la prorrata para el IVA, aunque supongo que de eso te podrá informar mejor el gestor.

Un saludo,

Narcis Lozano

[Edited at 2009-03-31 19:40 GMT]
Collapse


 
Ventnai
Ventnai  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
German to English
+ ...
TOPIC STARTER
Modelo IRPF Mar 31, 2009

Hola Narcis

Gracias por tu respuesta.

Siempre he hecho la declaración del IVA. Se trata más bien del IRPF. Ahora trabajo casí exclusivamente con una agencia en Dinamarca y no me retienen nada de impuestos. Tendré que pagar el IRPF, no?

Un saludo

Ian


 
Narcis Lozano Drago
Narcis Lozano Drago  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Me refería al IRPF Mar 31, 2009

Sí, quise decir el IRPF, se me deslizó lo del IVA. El IRPF, en principio lo declaras anualmente, pero si este año más del 25% son clientes que no te aplican retención, el año próximo tendrás que pasarte a declararlo trimestralmente. Si el año pasado (2008) tuviste más del 75% de clientes que te hacían retención, este 2009, incluso en el caso de que trabajes sólo para clientes extranjeros, no hará falta que te pases a la declaración trimestral. Lo que factures en este 2009 lo decla... See more
Sí, quise decir el IRPF, se me deslizó lo del IVA. El IRPF, en principio lo declaras anualmente, pero si este año más del 25% son clientes que no te aplican retención, el año próximo tendrás que pasarte a declararlo trimestralmente. Si el año pasado (2008) tuviste más del 75% de clientes que te hacían retención, este 2009, incluso en el caso de que trabajes sólo para clientes extranjeros, no hará falta que te pases a la declaración trimestral. Lo que factures en este 2009 lo declararás y pagarás en la declaración (anual) de la renta (IRPF) de 2010. Eso sí, a partir de enero de 2010, tendrás modificar el 036 y empezar a declarar el IRPF trimestralmente.


Un saludo,

Narcís Lozano
Collapse


 
Ventnai
Ventnai  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
German to English
+ ...
TOPIC STARTER
Número del modelo Mar 31, 2009

Hola Narcis

Gracias por tu respuesta.

Lo que quería saber es el número del modelo que tengo que cumplimentar.

Un saludo

Ian


 
Narcis Lozano Drago
Narcis Lozano Drago  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Modelo 130 Mar 31, 2009

El modelo para IRPF trimestral sería el 130.

Un saludo,

Narcis


 
Ventnai
Ventnai  Identity Verified
Spain
Local time: 00:56
German to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Mar 31, 2009

Hola Narcis

OK. Muchas gracias.

Un saludo

Ian


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

IRPF







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »