Nuevo truco de Teléfonica
Thread poster: Noni Gilbert

Noni Gilbert  Identity Verified
Spain
Local time: 04:46
Spanish to English
+ ...
May 10, 2009

Queridos usuarios:

Os quiero advertir del último truco de Telefónica para sacarnos dinero.

Yo recibo mi factura de forma electrónica para no gastar papel, y en los últimos meses, como no varía casi nada (consumo muy poco en casa) ni siquiera había abierto el archivo.

Hoy he abierto el correo y veo que tengo una factura de casi el doble de lo habitual. Investigo más y descubro que desde octubre me han estado cargando una tarifa plana, que solamente se nota ahora porque he estado seis meses con una oferta de bonifación de tal tarifa.

Llamo al 1004 y cuando pregunto sobre si me pueden demostrar que me efectivamente me había dado de alta (nunca se sabe lo que puedo haber hecho dormida, o si me llaman a la vez que estoy discutiendo con los niños) me dicen que no me di yo de alta sino que ellos me dieron de alta automáticamente como "recompensa" porque llamé para quejarme sobre algo. Me ofrecen darme de baja, y procedemos a hacerlo. PERO de momento tengo que pagar la factura con la cantidad errónea, que me devolverán más adelante. Y claro, si me niego a pagar la factura ya emitida, me desconectarán.

Espero que la devolución sí que se realizará como prometen. Lo que me da más miedo es que vuelvan a darme alguna "recompensa" de este tipo!

Ojo, entonces, amigos. Mirad la factura a ver si os está pasando lo mismo, y desde luego, no paguéis ninguna factura sin consultar los detalles antes. Es otra de las muchas formas magníficas que tiene Telefónica de sacarnos más dinero de lo debido (yo si necesito más dinero, tengo que pedir un crédito, no me atrevería a clavar a mis clientes). Y seguramente hay gente que paga la factura sin darse cuenta. Vaya forma de recompensar las molestias que hemos tenido por otro problema de Telefónica.

Saludos a tod@s y feliz resto de domingo

Noni

Noni Gilbert  Identity Verified
Spain
Local time: 04:46
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Oops - he indicado mal el foro. ¿Alguien me puede cambiar de sitio? May 10, 2009

Debería haber metido esto en "La traducción en España" ya que no es relevante para los compañeros de otros países hispanoparlantes. Perdonad.

No sé quién me puede cambiar de sitio....

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 19:46
English to Spanish
+ ...
Internacional May 10, 2009

No te preocupes que telefónica tiene trucos de estos, no solamente en España sino también en varios países.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Nuevo truco de Teléfonica

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL MultiTerm 2019
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2019 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2019 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search