Proveedores de ADSL en España y Macintosh
Thread poster: Sheila Hardie

Sheila Hardie  Identity Verified
Spain
Local time: 04:42
Member
Catalan to English
+ ...
Jun 6, 2009

¡Buenos días!

Quisiera pedir consejos sobre el tema de proveedores de ADSL en España, y concretamente sobre el uso de un ordenador Macintosh. Estamos a punto de regresar a Barcelona después de un tiempo fuera. Tengo línea de Telefónica en el piso pero no tengo ADSL. Queremos conectar dos ordenadores portátiles al router WiFi: uno PC (el de mi pareja) y el otro Mac (el mío). Ayer escribí a Telefónica para pedir información sobre sus ofertas de ADSL. Me contestaron, pero cuando pregunté por la posibilidad de conectar dos ordenadores al router me dijeron que:

"Le informamos de que el equipamiento permite la conexión de hasta 4 equipos. No obstante, le recordamos que Telefónica no entra en la configuración de los equipos Macintosh sino simplemente de Windows"

y, cuando les pedí más información, me contestaron diciendo que:

"Tenemos información de que algunos clientes lo están utilizando con Macintosh pero Telefónica no le ayuda en la configuración de estos equipos"

Esta respuesta no me da confianza. Ahora bien, me imagino que la situación debe ser parecida con todos los otros proveedores de ADSL en España, ¿verdad? ¿Alguien tiene Mac y ADSL con Telefónica, o con otro proveedor? En el caso afirmativo, ¿cuál ha sido vuestra experiencia?

¡Muchas gracias de antemano por cualquier consejo sobre este tema!

Sheila

Paul Roige (X)
Spain
English to Spanish
+ ...
Vodafone Jun 6, 2009

I'm a Mac user and switched from Telefonica to Vodafone in January. Fabulous service, a lot cheaper and faster than Telefonica, router , mobile modem USB and first two months for free. Just short of plug and play —enter password and done. Really great deal. I suggest to go through a Vodafone store instead of online, just in case. In my experience, they are really helpful and save you from having to waste your time and patience calling South American call centers for support. They will also help you with the switch over from TF (that's why they give you two months free and let you use the modem USB for free the first month, so you don't pay twice for the same month).
Current Vodafone deals:
http://tienda.vodafone.es/do/adslorderstart/start?pack=3
(you won't get 6mb half the time, but still fast)
Vodafone's Mac support page:
http://www.vodafone.es/particulares/internet/conexion-con-tu-portatil/ayuda-faq/
Good luck
Paul

Spain
Member
Catalan to English
+ ...
TOPIC STARTER
Thanks! Jun 6, 2009

Thanks, Paul! This seems too good to be trueicon_smile.gif I'm going to investigate this further. Just one wee question: how did you get on installing it? I read the following on their website:

- Ordenador Apple con sistema operativo:
MAC OS X 10.2.6 o superior
MAC OS X 10.4.3 recomendado

Atención: Con el sistema operativo MAC OS el software de conexión autoinstalable no es compatible. Software de conexión compatible con MAC OS disponible aquí ***(A LINK SENDS YOU TO APPLE.COM)***

I can't find the software you need to install the USB modem. Maybe I'm just a bit dim!

Thanks again!

Sheila

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Configuarción manual Jun 6, 2009

Hola Sheila,

si conectas el ordenador a un puerto de red del router (un puerto para conector RJ45, no USB), en un principio no necesitas ningún software de conexión: con prácticamente todos los proveedores de España funciona la conexión automática (es decir, con IP y DNS automáticos). Si quieres asignar una IP al ordenador tú misma, por ejemplo para poder abrir puertos en el router, basta con que sepas cómo se configura una conexión en Mac, es decir dónde introducir la IP, el puerto de enlace y los servidores DNS. La cosa cambia si utilizas una puerta USB, porque muchas veces necesitas instalar algo en el ordenador, es decir un driver. Para eso sí que necesitarías un software de conexión para Mac.

Paul Roige (X)
Spain
English to Spanish
+ ...
One for the lady at the store Jun 6, 2009

Sheila Hardie wrote:
Thanks, Paul! This seems too good to be trueicon_smile.gif I'm going to investigate this further. Just one wee question: how did you get on installing it? I read the following on their website:
- Ordenador Apple con sistema operativo:
MAC OS X 10.2.6 o superior
MAC OS X 10.4.3 recomendado
Atención: Con el sistema operativo MAC OS el software de conexión autoinstalable no es compatible. Software de conexión compatible con MAC OS disponible aquí ***(A LINK SENDS YOU TO APPLE.COM)***
I can't find the software you need to install the USB modem. Maybe I'm just a bit dim!
Thanks again!
Sheila

Dim as a bat I was myself! Couldn't find it for the life of me, and yet it was somewhere in the Vodafone's maze of info & support pages, but the lady at the Vodafone store found it straight away and sorted it all out for me. It's their job!!
I'm afraid I can't find it now, or remember where it was, possibly they have changed or moved the corresponding links since.
Ah! The "software de conexión autoinstalable" is only for PCs, don't bother about it.
We've got two Mac laptops, old and Intel, and the connection works perfectly for both.
I'll repost if I find more info on this process.
Bona sort!
P

Darío  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Mac & adsl Jun 6, 2009

Hola, Sheila.

Ni caso a los de Telefónica (o de cuaqluier otra operadora). No tienen ni idea. Siempre he usado Mac (desde 1987, en el jurásico) y nunca he tenido el menor problema para conectar cualquier configuiración de red de equipos Mac a todos los routers que he tenido (unos cuantos, de varias operadoras). La asistencia técnica a la que se refieren es, literalmente: "acceda al menú inicio, panel de control, redes y no sé qué, bla, bla, bla", eso lo tienen escrito en un folio y no saben nada más.

Coges tu router, lo enchufas a la corriente, le conectas los ordenadores que quieras mediante sus cables ethernet y listo. A navegar. A veces habrá que entrar a la configuración del router por web, si quieres abrir determinados puertos o activar o desactivar la WLAN (red inalámbrica), pero eso es muy sencillo.

Cuando lo tengas, si no te aclaras, estaré encantado de echarte una mano.

Valor y a por ellos.icon_smile.gif

D.

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Sin problemas con los Macintosh Jun 7, 2009

Que Telefónica no te ayude a configurarlo sólo revela que no tienen ni idea de Macintosh. En la oficina tenemos Macs desde hace 10 años, mezclados con PCs de distintos sistemas operativos, y todo ha ido siempre como la seda. Configurar los Mac es igual de simple que configurar el PC. No te asustes por eso, que no tiene complicación, y contrata la ADSL que te ofrezca mejor relación calidad/precio.

Debo decir que cualquier ADSL que contrates va a ser finalmente una ADSL de Telefónica, pero revendida por otros operadores. Sólo en el caso de las compañías que cablean ellas mismas, como ONO (fantásticos, estamos encantados aquí en Guadalajara) es una ADSL distinta de Telefónica.

Yo, sin menoscabo de que Telefónica me está funcionando a la perfección en el pueblo en el que vivo, exploraría más opciones por cuestión de precio.

Spain
Member
Catalan to English
+ ...
TOPIC STARTER
Thanks, Paul Jun 9, 2009

Moltes gràcies, Paul!

I'm glad I'm not the only one that had problems finding things on that website!icon_smile.gif I'm in the middle of an urgent translation right now, but I'll look into this further asap. Good to know it works for Mac in any case.

Gràcies de nou (and I think I'll need the 'bona sort' given my luck with Internet providers!),

Sheila

Spain
Member
Catalan to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Arturo! Jun 9, 2009

Hola Arturo,

Muchas gracias por tu explicación. Ahora sí que me parece más claro. Sé que en el pasado he podido configurar mi ordenador después de varios intentos y un par de llamadas a amigosicon_smile.gif Creo que lo que me asustó fue la respuesta de los de Telefónica.

Gracias de nuevoicon_smile.gif

Sheila

Spain
Member
Catalan to English
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias, Darío! Jun 9, 2009

Hola Darío,

Muchas gracias por tu mensaje. Tienes razón con lo de los de Teléfonica. Es muy frustrante. Me tranquiliza saber que no has tenido problemas para conectar cualquier configuración a todos los routers. No veía para qué habría un problema pero, como he dicho antes, me asustó lo que dijeron los de Telefónica. Sé que no debería haberles hecho caso, pero nunca se sabeicon_smile.gif

Y muchas gracias por ofrecer a ayudarme - es muy amable de tu parte. Igual tendré que pedir ayuda si tengo algún problemaicon_smile.gif

Ahora sólo tengo que decidirme cuál de todos los (muchos) proveedores elegiricon_smile.gif)

Sheila

Spain
Member
Catalan to English
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias, Tomás! Jun 9, 2009

Hola Tomas:

Gracias por tu explicación. Ahora tengo menos miedoicon_smile.gif Sabiendo que lo de Telefónica sólo se debe a su ignorancia en temas relacionados con Macintosh. ¡Me has tranquilizado un poco!

Voy a explorar las opciones.

Gracias de nuevoicon_smile.gif

Sheila

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Proveedores de ADSL en España y Macintosh

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL MultiTerm 2019
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2019 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2019 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search