Traducción de correspondencia para un cliente
Thread poster: Penelope Ausejo

Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:03
English to Spanish
+ ...
Aug 14, 2009

Buenos días:

Un cliente nuevo (directo) me pide precio para traducir la correspondencia con sus proveedores. No es una necesidad continua pero sí que le surge de vez en cuando. Me ha envíado un mail de ejemplo y sólo contiene 45 palabras. Quiere un precio orientativo porque hasta ahora lo hace él pero a veces no está seguro de lo que significa alguna parte del mail. Hay que tener en cuenta que este cliente no tiene otras necesidades de traducción.

¿Alguno de vosotros hace esto para algún cliente directo? ¿Cuánto cobráis por palabra en estos casos? (en tarifa o como porcentaje del coste por palabra de una traducción normal).

En principio, se me ha ocurrido hacerlo así:

Cobrarle un precio por palabra y si no llega a un mínimo en un mes (suponiendo que ese mes me haya encargado la traducción de dichos mails), cobrarle la tarifa mínima.

Agradecería cualquier sugerencia de tarifas o sobre lo de la tarifa mínima.


Direct link Reply with quote
 

Milagros Chapital  Identity Verified
Uruguay
Local time: 04:03
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Crea un archivo de traducciones Aug 14, 2009

Estimada Penélope:
Cuando salió el fax en la década del '80, comenzamos a ofrecer las traducciones de la correspondencia a los clientes, ofreciéndoles un conteo de renglones (como se estilaba en ese momento) y cobrarles lo realizado al final de cada mes.
Actualmente el conteo lo hacemos por palabra, excluyendo direcciones y saludos a comienzo y final de cada texto a traducir. Es decir que cobramos por palabra.
A medida que recibimos los correos electrónicos los copiamos y pegamos en un archivo de Word.
Ese archivo lo tenemos listo para presentarlo al cliente en caso que quiera comprobar fechas.
En realidad, para cobrar tenemos dos alternativas, o enviarle la factura a fin de mes si superaron los USD 40 o hacerlo cuando lleguen a los USD40, lo que puede suceder a los tres o cuatro meses.
Saludos cordiales desde el Río de la Plata, Milagros


Direct link Reply with quote
 

Laureana Pavon  Identity Verified
Uruguay
Local time: 04:03
Member (2007)
English to Spanish
+ ...

MODERATOR
Mínimo + tarifa por palabra Aug 14, 2009

Hola Penélope,
Yo tengo un cliente al cual le ofrezco un servicio casi idéntico al que te están pidiendo.
Igual que Milagros, yo cobro por palabra pero con la suguiente salvedad: por cualquier carta de menos de 150 palabras que sea el único encargo del día cobro mi tarifa mínima (una hora), porque aunque sean 45 palabras es necesario dejar todo lo que estoy haciendo y concentrarme en la carta.
Saludos,
Laureana


Direct link Reply with quote
 

Rodrigo Mencía  Identity Verified
Spain
Local time: 08:03
English to Spanish
+ ...
Mmm... Aug 16, 2009

Yo lo que haría, como cada clientes es particular, es decirle que el primer mes le cobro por palabra, una tarifa muy general siempre y cuando la correspondencia sea de un lenguaje claro y sencillo. El segundo mes podría ser igual. Tras ese tiempo sabrás cuánto factura más o menos mensualmente, sacar una media y darle una "tarifa plana", siempre y cuando no supere ciertos parámetros. A mí me parece la mejor idea. Pero hay que prestar atención que no se pase mucho. También puede salir al revés, que le factures más y te mande menos. Así que es un arma de doble filo pero con los tiempos que corren este tipo de clientes huyen... y tampoco tienen mucho potencial, pero si te interesan, yo lo haría así.

R.


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducción de correspondencia para un cliente

Advanced search







BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search