Trabajar de traductor sin darse de alta como autonómo?
Thread poster: Dorot_k
Dorot_k
Spain
Spanish to Polish
+ ...
Jun 29, 2010

Hola a todos. Soy nueva en el mundo de traducciones. Hasta ahora he trabajado de traductora/ ínterprete en las organizaciones sin ánimo de lucro o eventos puntuales en otros paises.

Ahora he recibido una oferta de una agencia de traducciones y tengo una duda al respecto.

En estos momentos sigo teniendo mi trabajo fijo (media jornada) y no lo puedo renunciar hasta que no este segura que me puedo mantener solamente de traducciones.
De ahí viene el problema: no estoy dada de alta como autónoma, pero la agencia de traducciones me pide facturas por cada trabajo. No lo tengo muy claro, es posible en España realizar traducciones ´´contratos por encargo´´o es imprescindible que me de de alta como autonoma? Entiendo que asi tendría que renunciar mi trabajo fijo?

Direct link Reply with quote

benedetti
Local time: 07:06
English to Catalan
+ ...
Te dejo este link Jun 29, 2010

http://emprendeblog.es/general/pasos-a-realizar-en-la-agencia-tributaria-para-poder-facturar

y te recomiendo que hagas una búsqueda en Google "facturar sin ser autónomo".

Suerte!

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 07:06
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
alta como autónomo Jun 30, 2010

Dorot_k wrote:

En estos momentos sigo teniendo mi trabajo fijo (media jornada) y no lo puedo renunciar hasta que no este segura que me puedo mantener solamente de traducciones.
De ahí viene el problema: no estoy dada de alta como autónoma, pero la agencia de traducciones me pide facturas por cada trabajo. No lo tengo muy claro, es posible en España realizar traducciones ´´contratos por encargo´´o es imprescindible que me de de alta como autonoma? Entiendo que asi tendría que renunciar mi trabajo fijo?

Hola,

Vamos por partes: