Trabajar de traductor sin darse de alta como autonómo?
Thread poster: Dorot_k
Dorot_k
Spain
Spanish to Polish
+ ...
Jun 29, 2010

Hola a todos. Soy nueva en el mundo de traducciones. Hasta ahora he trabajado de traductora/ ínterprete en las organizaciones sin ánimo de lucro o eventos puntuales en otros paises.

Ahora he recibido una oferta de una agencia de traducciones y tengo una duda al respecto.

En estos momentos sigo teniendo mi trabajo fijo (media jornada) y no lo puedo renunciar hasta que no este segura que me puedo mantener solamente de traducciones.
De ahí viene el problema: no estoy dada de alta como autónoma, pero la agencia de traducciones me pide facturas por cada trabajo. No lo tengo muy claro, es posible en España realizar traducciones ´´contratos por encargo´´o es imprescindible que me de de alta como autonoma? Entiendo que asi tendría que renunciar mi trabajo fijo?

Direct link Reply with quote

benedetti
Local time: 07:06
English to Catalan
+ ...
Te dejo este link Jun 29, 2010

http://emprendeblog.es/general/pasos-a-realizar-en-la-agencia-tributaria-para-poder-facturar

y te recomiendo que hagas una búsqueda en Google "facturar sin ser autónomo".

Suerte!

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 07:06
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
alta como autónomo Jun 30, 2010

Dorot_k wrote:

En estos momentos sigo teniendo mi trabajo fijo (media jornada) y no lo puedo renunciar hasta que no este segura que me puedo mantener solamente de traducciones.
De ahí viene el problema: no estoy dada de alta como autónoma, pero la agencia de traducciones me pide facturas por cada trabajo. No lo tengo muy claro, es posible en España realizar traducciones ´´contratos por encargo´´o es imprescindible que me de de alta como autonoma? Entiendo que asi tendría que renunciar mi trabajo fijo?

Hola,

Vamos por partes:

1. Las agencias de traducción suelen ser reacias a colaborar con traductores basándose en los contratos por obra y servicio (así se llamaría este tipo de contrato). En cambio, suelen pedir que el traductor esté dado de alta como autónomo (alta en el IAE, Impuesto sobre Actividades Económicas, en la Agencia Tributaria).

2. Aunque no puedas mantenerte de las traducciones, puedes darte de alta en el IAE (en la Ag. Trib.). Aquí encontrarás más información de utilidad, relacionada con este tema:
http://www.proz.com/post/950993#950993

3. El hecho de estar dada de alta como autónoma no significa que tengas que renunciar a tu trabajo fijo (por cuenta ajena).

Echa un vistazo al enlace que te he indicado porque creo que que ahí describo se responde bastante bien a tus necesidades.

Saludos,
M.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Trabajar de traductor sin darse de alta como autonómo?

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search