Seguro para autónomos en España?
Thread poster: Nani Delgado
Nani Delgado
Nani Delgado  Identity Verified
Spain
German to Spanish
Sep 18, 2010

Hola a todos,

no sólo soy nueva aquí en este foro, también lo soy como autónoma en España. Tras 12 años viviendo en Alemania acabo de volver a España y decidí hace poco retomar mi actividad como autónoma, de hecho nunca he trabajado/cotizado aquí en España. Como he podido comprobar, aquí es todo muy distinto, pero me voy enterando de los pasos a seguir, en gran parte gracias a este foro y las preguntas y respuestas relacionadas con el tema.

El tema que me
... See more
Hola a todos,

no sólo soy nueva aquí en este foro, también lo soy como autónoma en España. Tras 12 años viviendo en Alemania acabo de volver a España y decidí hace poco retomar mi actividad como autónoma, de hecho nunca he trabajado/cotizado aquí en España. Como he podido comprobar, aquí es todo muy distinto, pero me voy enterando de los pasos a seguir, en gran parte gracias a este foro y las preguntas y respuestas relacionadas con el tema.

El tema que me ocupa es el de los seguros. En Alemania yo tenía mi "Haftpflichtversicherung", pero no sólo por razones laborales. ¿Es aconsejable o incluso necesario tener un seguro de responsabilidad civil (o cómo lo llamaríais aquí a este tipo de seguro), para el caso hipotético de cometer un error grave de traducción?

He de decir que mi intención es trabajar con agencias alemanas y (en principio) no con clientes finales, al menos es como quiero enfocar mi nueva vida laboral en mi país.

¿Qué experiencias tenéis? ¿Qué compañías son aconsejables?

¡Os agradezco mucho de antemano vuestras respuestas!

Saludos,
Nani.

[Edited at 2010-09-19 14:31 GMT]
Collapse


 
Nani Delgado
Nani Delgado  Identity Verified
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
¿Nadie? :) Sep 23, 2010

Quizá no sea mi pregunta lo suficiente clara, o no hay necesidad de hablar del tema por que sea algo lógico y evidente el estar asegurado (que lo es).