Traductores españoles con clientes extranjeros (UE)
Thread poster: Julio Ferrandis

Julio Ferrandis  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 09:25
English to Spanish
+ ...
Oct 1, 2011

Hola a todos

Tengo una pregunta que voy a intentar formular de la forma más sencilla y sin meterme mucho en detalles. Si un traductor residente en España tiene clientes en otros países de la UE (Reino Unido, por ejemplo) tiene que pagar impuestos a ese país por los beneficios generados desde allí? O simplemente tiene que pagarlos en su declaración de la renta normal en España? Es decir, tiene que pagar impuestos en ambos países?

Y lo mismo pero al revés, si un traductor residente en el Reino Unido, por ejemplo, tiene que pagar impuestos a la Hacienda de España por los beneficios generados gracias a clientes de ese país?

Que quede claro que no hablo del IVA en esta ocasión, ese tema ya está claro

Muchísimas gracias

Julio

Direct link Reply with quote

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 10:25
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Pagas en tu país de residencia Oct 1, 2011

A mi entender, dentro de la UE pagas tus impuestos en tu país de residencia, es decir, en el que hayas pasado más de seis meses durante el año, independientemente del origen de tus ingresos y tu nacionalidad.

Simon Davies  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
clientes en UE Oct 2, 2011

Estoy de acuerdo, pagas el impuesto donde vives para mas de 180 dias, si me acuerdo bien.

[Edited at 2011-10-02 01:13 GMT]

Angie Garbarino  Identity Verified
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Si Oct 21, 2011

A mi entender, dentro de la UE pagas tus impuestos en tu país de residencia.

de acuerdo con el concepto de pagar por los servicios recibidos desde el país de residencia, donde vives para mas de 183 dias (365:2+1).

Un cordial saludo

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traductores españoles con clientes extranjeros (UE)

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search