¿Se pueden desgravar las tasas universitarias?
Thread poster: Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 14:55
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Oct 6, 2011

Hola,

Me pregunto si en España los autónomos pueden desgravar las tasas universitarias relacionadas con el ejercicio profesional que están realizando. Por ejemplo, si un traductor, Licenciado en Traducción e Interpretación, puede desgravar la matrícula en un Máster de Traducción e Interpretación. Por supuesto, en este caso no se trataría de estudios no relacionados con el ejercicio profesional del autónomo en cuestión, sino de la ampliación de sus conocimientos en la ma
... See more
Hola,

Me pregunto si en España los autónomos pueden desgravar las tasas universitarias relacionadas con el ejercicio profesional que están realizando. Por ejemplo, si un traductor, Licenciado en Traducción e Interpretación, puede desgravar la matrícula en un Máster de Traducción e Interpretación. Por supuesto, en este caso no se trataría de estudios no relacionados con el ejercicio profesional del autónomo en cuestión, sino de la ampliación de sus conocimientos en la materia en la que trabaja (como si fuese un curso para aprender o perfeccionar el manejo de herramientas de traducción asistida o cualquier otro tipo de formación profesional).

¿Qué opináis al respecto? ¿Alguno de vosotros lo ha hecho o fue informado por la Agencia Tributaria de que no se puede hacer? Como no me fío de los funcionarios de la Ag. Tributaria (me han "fallado" en varias ocasiones proporcionando respuestas incorrectas o contradictorias), antes de acudir a pedir información en la misma Ag. Tributaria me gustaría saber si en alguna ocasión os habéis encontrado en la misma situación...

Saludos y gracias de antemano,
M.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 14:55
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡Por supuesto! Oct 7, 2011

Vamos, si no nos podemos desgravar la formación, ¡apaga y vámonos!

Por supuesto que debes incluirlo, en mi opinión, igual que si fuera cualquier otro curso.


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 14:55
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
TOPIC STARTER
¿Seguro? Oct 7, 2011

Es que después de leer bastantes foros en el internet, no me queda claro si realmente se puede hacer (por muy lógico que me parezca a mí, igual que a Tomás).

¿Alguno de vosotros lo ha hecho?

Saludos,

M.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 14:55
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Ya tengo dudas Oct 7, 2011

Monika Jakacka wrote:
Es que después de leer bastantes foros en el internet, no me queda claro si realmente se puede hacer (por muy lógico que me parezca a mí, igual que a Tomás).

Lo acabo de consultar con mi socia y en su día nuestra contable le dijo que no se podía meter. Hace ya tiempo de esto, así que no sé si habrá cambiado la situación. ¡Qué país!


 
Natalia Makeeva
Natalia Makeeva  Identity Verified
Spain
Local time: 14:55
Spanish to Russian
+ ...
Las tasas de los cursos Oct 17, 2011

El año pasado y este año he realizado varios cursillos cortos de traducción e interpretación, de unas 20 a 50 horas, organizadas por las Universidades españolas y luego he pasado las facturas a mi asesor. Según él, nunca ha habido problemas para desgravar las tasas. Sería lógico que la matrícula de un máster en traducción sea también desgravable. Aunque los caminos de la Hacienda, como se sabe, a veces son inescrutables...

[Editado a las 2011-10-17 21:06 GMT]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Se pueden desgravar las tasas universitarias?







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »