Método AMCO (de enseñanza de inglés)
Thread poster: Cristina Fernández

Cristina Fernández  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Jul 31, 2012

Hola,

Tal vez no sea este el foro indicado para plantear este tema, ya lo hice en el correspondiente también, pero me interesaría muchísimo conocer la opinión sobre este método desde el punto de vista del sistema educativo en España.

Cuando los profesores de mi hijo (de 3 años) nos reunieron para presentarnos el método que utilizarían, me pareció muy interesante. Hoy mismo he conocido la opinión de algunos padres que sus hijos (mayores que el mío) han seguido el método durante sus primeros años de enseñanza del inglés y no estaban contentos en absoluto. Me han contado que, además de caro, los padres no tienen acceso al material que utilizan (libros), que es un método diseñado para ser implantado en México, que aquí en españa no funciona, etc.

Claro, esos padres, no son lingüistas, puede que su punto de vista esté condicionado por el precio de los libros, la decepción al comprobar que el niño no llega a casa al tercer día hablando inglés como la Reina de Inglaterra como creían ellos que sucedería...
Yo, como lingüista y filóloga (que en su día estudió algunas esignaturas sobre metodología de la enseñanza) opino que por mucho método DAMCO que se use, con dos o tres horas de inglés a la semana y con un profesorado no nativo, los resultados no pueden ser muy buenos.

No obstante, me gustaría conocer vuestra opinión.
Muchísimas gracias,

Cristina


 

Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Profesores no nativos = fracaso Aug 1, 2012

No conozco el método pero si tengo una cosa bien clara es que si los profesores no son nativos es prácticamente imposible que lleguen a aprender bien el idioma.

 

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Profesores no nativos = "poblemita". Aug 1, 2012

Alex Lago wrote:
No conozco el método pero si tengo una cosa bien clara es que si los profesores no son nativos es prácticamente imposible que lleguen a aprender bien el idioma.

Totalmente. Por eso no me gusta nada el bilingüismo en los centros educativos: casi siempre son profesores españoles los que imparten la materia y al final los alumnos no saben inglés ni la materia que se supone que deberían aprender.

La obsesión de los padres por el bilingüismo me parece un craso error. Todo el mundo debe tener un buen nivel de inglés, pero para hacer algo de provecho en la vida habrá que saber de otras cosas... y además saber mucho. En las escuelas deberían enseñarse las materias... siendo el inglés una materia/habilidad más al servicio de una persona formada.

[Edited at 2012-08-01 09:57 GMT]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Método AMCO (de enseñanza de inglés)

Advanced search







WordFinder Unlimited
For clarity and excellence

WordFinder is the leading dictionary service that gives you the words you want anywhere, anytime. Access 260+ dictionaries from the world's leading dictionary publishers in virtually any device. Find the right word anywhere, anytime - online or offline.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search