https://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducci%C3%B3n_en_espa%C3%B1a/235943-modelo_130_irpf.html

modelo 130 IRPF
Thread poster: evadelmar
evadelmar
evadelmar
Spain
English to Spanish
+ ...
Oct 25, 2012

Hola a todos.
Hace algunos años que trabajo como traductora. Hice un curso de fiscalidad para traductores y en él me dijeron que no estaba obligada a presentar el modelo 130 de retenciones de IRPF trimestrales. MI sorpresa ha sido cuando he asistido a otro curso y en él me han dicho que sí esoty obligada a ello si el 70% de mis ingresos o más provienen de particulares y no de empresas que me retienen.
La verdad es que hasta este momento no lo sbía y ahora voy a tener que presen
... See more
Hola a todos.
Hace algunos años que trabajo como traductora. Hice un curso de fiscalidad para traductores y en él me dijeron que no estaba obligada a presentar el modelo 130 de retenciones de IRPF trimestrales. MI sorpresa ha sido cuando he asistido a otro curso y en él me han dicho que sí esoty obligada a ello si el 70% de mis ingresos o más provienen de particulares y no de empresas que me retienen.
La verdad es que hasta este momento no lo sbía y ahora voy a tener que presentar el modelo 130. Preguntaré en Hacienda si voy a tener problemas, en mi delegación los trabajadores son bastante majos y segurmanete me aconsejarán, pero quería saber si a alguien le ha ocurrido como a mí. Yo facturo muy cpoco con mis traducciones, la verdad, trabajdo como asalariada para mi empleador en otro trabajo, por lo que no creo que me sancionen, pero querría saber si algún traductor del foro ha tenido alguna vez algún requerimiento de Hacienda o algún problema por este motivo.... para tranquilizarme, pues estoy bastante inquieta
Un saludo
EVa
Collapse


 
Estrella Guillén
Estrella Guillén  Identity Verified
Spain
Local time: 04:05
Member (2012)
English to Spanish
+ ...
habla con Hacienda Oct 25, 2012

hola Eva,