modelo 347
Thread poster: Emma Goldsmith

Emma Goldsmith  Identity Verified
Spain
Local time: 02:17
Member (2010)
Spanish to English
Feb 27, 2013

Llevo muchos años como autónoma, ocupándome de todo lo relacionado con Hacienda.

Este año he decidido contratar a un gestor para liberarme del papeleo. Mi primera sorpresa ha sido con el modelo 347:

Primero, me informa el gestor que no hace falta meter en ello los clientes intracomunitarios que superan la cifra de 3.005,06€ porque estos clientes ya han sido declarados a través del modelo 349.

Segundo, ahora me dice que en realidad no tengo que presentar el 347 para nada, porque los demás clientes (españoles) que superan la cifra de 3.005,06€ llevan retención y van declarados en el modelo 190.

He intentado llamar a Hacienda, pero como se trata de una "duda del nivel 2", el primer funcionario del departamento de IVA no sabe contestar mis dudas, y el siguiente (del nivel más elevado) no coge el teléfono (siempre a través del nº 901 335533).

¿Qué opinais? La verdad es que me he quedado muy sorprendida.
Un saludo,
Emma

Apolonia Dermit  Identity Verified
Spain
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Hacienda dice... Feb 28, 2013

Hola Emma,

He llamado a Hacienda después de leer tu post porque me he quedado un poco mosca y me han dicho que sí hay que presentarla a menos que hagas declaraciones de IVA mensuales. En lo de las operaciones intracomunitarias supongo que sí tendrá razón tu gestor aunque la verdad se me ha olvidado preguntarlo.

De todos modos sólo lo he preguntado una vez, aunque por lo general cuando tengo alguna duda sobre temas relacionados con Hacienda llamo dos o tres veces para asegurarme (no sería la primera vez que me dan contestaciones distintas). Yo por si acaso la he presentado.

Saludos,
Apolonia

Emma Goldsmith  Identity Verified
Spain
Member (2010)
Spanish to English
TOPIC STARTER
Presentado, por si acaso. Mar 1, 2013

Tienes razón, Apolonia, Hacienda ofrece contestaciones distintas según la persona que te toque al otro lado del teléfono.

A ti te han dicho que hay que presentar el modelo 347 si no haces las declaraciones de IVA mensuales.
A mí me dijeron ayer que no hacía falta presentarlo si todos los clientes te practican la retención. También mi gestor dijo lo mismo y me envió los artículos 32 y 33 del Real Decreto 1065/2007 del 27 de julio de 2007 para justificarlo.

Pero, hace cuatro años Hacienda me denegó el certificado de contratistas y subcontratistas ¡por no haber presentado el modelo 347!

Al final, yo lo he presentado por si acaso, igual que tú.
Gracias por tu ayuda,
Emma

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

modelo 347

Advanced search

SDL MultiTerm 2019
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2019 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2019 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search