¿Cómo desgravar el IVA en facturas de transporte?
Thread poster: Carmen Álvarez

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 16:08
English to Spanish
+ ...
Oct 18, 2006

Hola compañeros,

Soy autónoma desde hace un trimestre y ahora me toca declarar el iva, para lo que he ido acumulando las facturas relacionadas con mi trabajo.

Resulta que ahora veo que en una factura de taxi está el importe total y dicen "IVA incluido". He llamado a Hacienda y me dicen que el taxista tendría que haber hecho un cálculo con una calculadora y escribir la base imponible y añadir el 7% de IVA. Y que si el IVA no está desglosado con el tipo correspondiente y el importe, la factura no sirve de nada.

¿¿Cómo es posible?? El taxista me dió una factura previamente imprimida, oficial, donde no estaba previsto desglosar nada. ¿Alguien alguna vez le ha dicho al taxista que le desglose el IVA?

Sé que nosotros no solemos gastar mucho en transporte, y esto fue un caso especial porque de repente se estropeó mi ADSL y tuve que "huir" a trabajar a casa de una hermana, así que lo considero un gasto de trabajo al 100%. Quizás alguno conozca a alguien autónomo, aunque no traductor, y sepa cómo se hace...

Gracias adelantadas.

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
A meter en gastos de caja Oct 18, 2006

Carmen Álvarez wrote:

Y que si el IVA no está desglosado con el tipo correspondiente y el importe, la factura no sirve de nada.

La factura no sirve para el modelo 300 pero puede servir en caja como gasto puntual.