Off topic: Vivir en Uruguay
Thread poster: Danae Lucia Ferri
Danae Lucia Ferri
Danae Lucia Ferri  Identity Verified
Norway
Local time: 19:37
Norwegian to Greek
+ ...
Sep 8, 2008

¡Hola!

Como la vida en mi país (Grecia) se vuelve cada día más dura, pienso ir a vivir a otro lugar del mundo. Uno de mis probables países de destino es Uruguay, de ahí que necesitaría algunas informaciones en cuanto al coste y la calidad de la vida, el clima, los pros y los contras de vivir ahí etc. Lo que me han dicho es que Uruguay es uno de los países más seguros de América Latina, con bajo índice de criminalidad. ¿Qué piensan ustedes?

¡Les agradezco
... See more
¡Hola!

Como la vida en mi país (Grecia) se vuelve cada día más dura, pienso ir a vivir a otro lugar del mundo. Uno de mis probables países de destino es Uruguay, de ahí que necesitaría algunas informaciones en cuanto al coste y la calidad de la vida, el clima, los pros y los contras de vivir ahí etc. Lo que me han dicho es que Uruguay es uno de los países más seguros de América Latina, con bajo índice de criminalidad. ¿Qué piensan ustedes?

¡Les agradezco de antemano su ayuda!

Danae Ferri
Collapse


 
Rodolfo Raya
Rodolfo Raya  Identity Verified
Local time: 14:37
English to Spanish
Buen lugar Sep 8, 2008

Hola Danae,

Un buen día decidí cambiar de país y elegí Uruguay.

Emigré y ahora vivo feliz en Montevideo. Los extranjeros somos bien recibidos y mis niños se adaptaron perfectamente a su nueva escuela. Mi familia disfruta increiblemente.

Los uruguayos están siempre disconformes con su propio país, pero yo estoy muy contento con el cambio.

Llevo más de 5 años en Uruguay y a medida que pasa el tiempo estoy cada vez más convencido de qu
... See more
Hola Danae,

Un buen día decidí cambiar de país y elegí Uruguay.

Emigré y ahora vivo feliz en Montevideo. Los extranjeros somos bien recibidos y mis niños se adaptaron perfectamente a su nueva escuela. Mi familia disfruta increiblemente.

Los uruguayos están siempre disconformes con su propio país, pero yo estoy muy contento con el cambio.

Llevo más de 5 años en Uruguay y a medida que pasa el tiempo estoy cada vez más convencido de que hice bien al emigrar.

Te recomiendo visitar http://www.visionofhumanity.org/ y comparar paises. Verás que Uruguay tiene sus ventajas.

Saludos desde Montevideo,
Rodolfo
Collapse


 
Elizabeth Ardans
Elizabeth Ardans  Identity Verified
Uruguay
Local time: 14:37
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Muy bueno Sep 8, 2008

Hola Danae,

Para mí Uruguay es un país muy lindo para vivir, con sus problemas como cualquier otro país, pero creo que en general es un lugar muy agradable. Si bien he estado en otro países, creo que no me gustaría vivir en ninguno más que acá

El clima en general es agradable, hay días bastante fríos en invierno, pero tolerables, y calor en verano, pero no hay temperaturas muy extremas.

... See more
Hola Danae,

Para mí Uruguay es un país muy lindo para vivir, con sus problemas como cualquier otro país, pero creo que en general es un lugar muy agradable. Si bien he estado en otro países, creo que no me gustaría vivir en ninguno más que acá

El clima en general es agradable, hay días bastante fríos en invierno, pero tolerables, y calor en verano, pero no hay temperaturas muy extremas.

Ojalá te decidas, no te vas a arrepentir!

Saludos,

Elizabeth
Collapse


 
jacana54 (X)
jacana54 (X)  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
¡Te lo recomiendo! Sep 8, 2008

Hola Danae,

He vivido aquí toda mi vida, salvo los años que estuve estudiando en los Estados Unidos, pero he viajado bastante y valoro muchas cosas buenas de mi país. (Aunque coincido con Rodolfo: los uruguayos tenemos una tendencia a la disconformidad).

Creo que Uruguay es un país muy "vivible", tranquilo en sentido que el ritmo no es enloquecedor, pero siempre hay cosas para hacer, y para todos los gustos.

Es un buen lugar para criar a los hijos ya
... See more
Hola Danae,

He vivido aquí toda mi vida, salvo los años que estuve estudiando en los Estados Unidos, pero he viajado bastante y valoro muchas cosas buenas de mi país. (Aunque coincido con Rodolfo: los uruguayos tenemos una tendencia a la disconformidad).

Creo que Uruguay es un país muy "vivible", tranquilo en sentido que el ritmo no es enloquecedor, pero siempre hay cosas para hacer, y para todos los gustos.

Es un buen lugar para criar a los hijos ya que hay muchas opciones educativas, diferentes y de buen nivel. No es difícil, si la persona así lo desea, seguir después con posgrados en el exterior. Pero además porque es un país donde es posible circular en transporte público sin necesidad de tener auto y sin problemas de seguridad importantes (aunque hay que estar con los ojos abiertos, como en todas partes) y esto permite que los chicos vayan adquiriendo su independencia de a poco.

A mí me gusta que está el kiosko en la esquina, el panadero de toda la vida, la feria de frutas y verduras, muchas tiendas a la calle, y al mismo tiempo amplio acceso a internet y acontecimientos culturales variados.

Montevideo, la capital, tiene 21 kilómetros de costanera sobre el Río de la Plata. Esta "rambla" es muy bonita y todo el mundo la aprovecha para hacer ejercicio o simplemente pasear. Y en todo el país encontrarás zonas muy agrestes para estar en contacto con la naturaleza.

Te pongo algunos enlaces que te pueden resultar útiles:

http://www.uruguaytotal.com/
http://www.descubrimontevideo.com (este es una sugerencia de Walter Landesman en un foro sobre la reciente conferencia regional de ProZ).

Espero que te animes y no dudes en escribirme si te puedo ayudar en cualquier cosa.

saludos,

Lucía
Collapse


 
Fabio Descalzi
Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 14:37
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
Nos encanta que nos preguntes esto :) Sep 8, 2008

Hola Danae

Suscribo lo dicho por mis coterráneos. Yo también he estado un tiempo viviendo fuera de este país, y te aseguro que la frasecita histórica, Como Uruguay no hay, es tal cual. Si me permites, te invito a que leas lo que dije públicamente en la ceremonia inaugural de la Conferencia de ProZ hace dos semanas.

Para quien vive de las traducciones a distancia, es un muy buen lugar, l
... See more
Hola Danae

Suscribo lo dicho por mis coterráneos. Yo también he estado un tiempo viviendo fuera de este país, y te aseguro que la frasecita histórica, Como Uruguay no hay, es tal cual. Si me permites, te invito a que leas lo que dije públicamente en la ceremonia inaugural de la Conferencia de ProZ hace dos semanas.

Para quien vive de las traducciones a distancia, es un muy buen lugar, las conexiones a Internet no son problema, Skype funciona de maravilla, y también hay disponibles sistemas de pagos internacionales, por ejemplo PayPal tiene habilitadas algunas opciones con tarjetas para retirar dinero (al respecto, te recomiendo que leas esta hebra: http://www.proz.com/topic/87431 ).

El costo de vida, en comparación con lo que es Europa hoy en día, es más conveniente; como ejemplo de ello, puedo nombrarte varios europeos que vinieron a vivir aquí, especialmente retirados. No tenemos costos de vida "del Tercer Mundo", pero en comparación con un país europeo término medio, está accesible. ¡Y pensar que cuando yo estuve en Grecia en 1994, era un país barato!

Un cordial saludo desde la orilla septentrional del Plata,
Fabio
Collapse


 
Danae Lucia Ferri
Danae Lucia Ferri  Identity Verified
Norway
Local time: 19:37
Norwegian to Greek
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Sep 8, 2008

¡Mil gracias a todos! ¡Ahora tengo más ganas de ir!

 
Eddy Roni
Eddy Roni  Identity Verified
Local time: 14:37
Portuguese to Spanish
+ ...
¿Más preguntas? Sep 14, 2008

Hola Danae:

Como tus dudas fueron tan bien evacuadas por los coterráneos, me pregunto si no tienes más preguntas para hacer, porque estamos muy contentos con que hayas incluido “al paisito” seriamente en tus opciones para vivir.

Nosotros también dudamos entre dos opciones para vivir, pero lo que más pesó en la decisión es la seguridad que se respira en estas latitudes. Por supuesto que los noticieros tienen material diario para hablar de la violencia, pero es
... See more
Hola Danae:

Como tus dudas fueron tan bien evacuadas por los coterráneos, me pregunto si no tienes más preguntas para hacer, porque estamos muy contentos con que hayas incluido “al paisito” seriamente en tus opciones para vivir.

Nosotros también dudamos entre dos opciones para vivir, pero lo que más pesó en la decisión es la seguridad que se respira en estas latitudes. Por supuesto que los noticieros tienen material diario para hablar de la violencia, pero es uno de los pocos países donde los niños siguen jugando en las calles y plazas.

Por ejemplo, yo vivo en una zona suburbana que está a escasos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Montevideo, donde hay buena locomoción para el centro de la capital, hay mucha naturaleza, no hay contaminación ambiental y tenemos la playa sobre el Río de la Plata que es similar (salvo por la temperatura y el color del agua) a una playa oceánica, a 1 km de distancia. Esta zona se conoce como la Ciudad de la Costa, y tiene la desventaja de que no hay saneamiento y la mayoría de las calles no están asfaltadas, pero algo debe de tener, porque es la zona que más creció en los últimos años en toda Latinoamérica.

Ésta es solo una de las opciones. Por supuesto tienes todo el territorio nacional para elegir.

Serás bienvenida.
Saludos,

Eddy
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Vivir en Uruguay







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »