Pages in topic:   [1 2] >
Payoneer
Thread poster: Mónica Algazi
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
Sep 10, 2012

Hola, prozianos charrúas,

¿Alguno de ustedes ha oído hablar de Payoneer? Vi un aviso publicitario y me pareció interesante. Se trata de una tarjeta de débito de Mastercard que permite retirar honorarios de traducción de PayPal de cualquier cajero automático local, sin tener que pagar el costo del cheque ni la comisión del cambio Gales. El problema es que no conozco a nadie que haya usado esta tarjeta y pueda dar referencias realmente confiables.

Buena se
... See more
Hola, prozianos charrúas,

¿Alguno de ustedes ha oído hablar de Payoneer? Vi un aviso publicitario y me pareció interesante. Se trata de una tarjeta de débito de Mastercard que permite retirar honorarios de traducción de PayPal de cualquier cajero automático local, sin tener que pagar el costo del cheque ni la comisión del cambio Gales. El problema es que no conozco a nadie que haya usado esta tarjeta y pueda dar referencias realmente confiables.

Buena semana y un abrazo,

Mónica
Collapse


 
Rodolfo Raya
Rodolfo Raya  Identity Verified
Local time: 07:39
English to Spanish
Payoneer Sep 10, 2012

Hola Mónica:

Hace un par de años que recibo pagos mensualmente por Payoneer sin ningún problema. Puedo retirar dinero de cajeros automáticos o pagar mis compras con la tarjeta en todas partes, tanto en Uruguay como fuera del país.

Saludos,
Rodolfo


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Hola Rodolfo, Sep 11, 2012

¿Podrías explicar qué ventajas tiene Payoneer con respecto al viejo sistema "cheque de PayPal + cambio Gales"? ¿Es menos costoso? Entiendo, por una charla que tuve ayer con otro amigo proziano, que también hay que pagar comisiones.

Espero tu comentario, porque ando con muchas ganas de "tirarme al agua".

Gracias y saludos,

Mónica


 
Rodolfo Raya
Rodolfo Raya  Identity Verified
Local time: 07:39
English to Spanish
Comisiones Sep 11, 2012

Hola:

Los gastos asociados al uso de una tarjeta Mastercard de Payoneer están indicados en el sitio web de Payoneer.

En general, no retiro de cajeros automáticos. Uso la tarjeta para pagar mis compras locales y para pagar las compras que hago vía Internet. El costo total de operación es más bajo que recibir un cheque y cambiarlo o que transferir el dinero de PayPal a mi tarjeta Alfa del BROU.

PayPal pone límites a la cantidad de dinero que puedes reti
... See more
Hola:

Los gastos asociados al uso de una tarjeta Mastercard de Payoneer están indicados en el sitio web de Payoneer.

En general, no retiro de cajeros automáticos. Uso la tarjeta para pagar mis compras locales y para pagar las compras que hago vía Internet. El costo total de operación es más bajo que recibir un cheque y cambiarlo o que transferir el dinero de PayPal a mi tarjeta Alfa del BROU.

PayPal pone límites a la cantidad de dinero que puedes retirar de la cuenta mensualmente. El límite es bajo y no me sirve. Con Payoneer no tengo límite. Por eso, desde hace tiempo ya que uso PayPal para pagar y no para cobrar.

Saludos,
Rodolfo
Collapse


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
+ ...
Mastercad /Visa Sep 11, 2012

Hola Mónica:

Paypal no efectúa pagos a Mastercard por ahora. No sé si los hace a esta Payoneer MC como una excepción. Si los hiciere, deberías pagar a Paypal las comisiones de esos pagos a la tarjeta más las tasas por los retiros de la tarjeta en el cajero. Mi experiencia con esa tarjeta es que las comisiones por retiros de cajeros son altas y los tipos de cambio por convertir los dólares a pesos (al usarla como prepago) no son las del mercado y son inconvenientes para el usu
... See more
Hola Mónica:

Paypal no efectúa pagos a Mastercard por ahora. No sé si los hace a esta Payoneer MC como una excepción. Si los hiciere, deberías pagar a Paypal las comisiones de esos pagos a la tarjeta más las tasas por los retiros de la tarjeta en el cajero. Mi experiencia con esa tarjeta es que las comisiones por retiros de cajeros son altas y los tipos de cambio por convertir los dólares a pesos (al usarla como prepago) no son las del mercado y son inconvenientes para el usuario.

Yo uso esa Payoneer Mastercard sólo como medio de cobro (en lugar de Paypal, no como complemento) y me hacen la transferencia directamente a mi cuenta en Uruguay en pocos días. Paypal no hace transferencias bancarias a Uruguay, Payonner sí. Pero la mayoría de los clientes prefiere seguir usando Paypal como medio de pago.

Si Paypal comenzara a realizar pagos a Mastercard (verificar en la página de PP), te alcanzaría con pedirles te trasfirieran los fondos a tu tarjeta Mastercad. No tendría sentido que sacaras una nueva para eso (en este caso la Payoneer Mastercad).

Paypal sí efectúa pagos a tarjeta VISA. Lo más rápido y seguro es pedir, en lugar del cheque, la transferencia a tu VISA. El costo es de USD 5 (en lugar de 11), que además VISA te reintegra. La transacción lleva un máximo de 5 días. Esos montos en VISA los podrás usar como prepago para tus gastos y compras o retirar del cajero con comisiones razonables. El límite de retiro diario de Paypal a VISA es de USD 500 y el límite total mensual depende de tu tipo de cuenta. En la cuenta Premier, por ejemplo, es de USD 2500 por mes (podrás verificar en tu página de usuario de paypal- "ver límites").

Salu2,

Walter
Collapse


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
ÚLTIMO MOMENTO Sep 11, 2012

Tenías razón, Walter. Ingresé a mi cuenta de PayPal y solo se transfieren honorarios, a un costo de US$ 5,00, a tarjetas VISA.

Aquí está la información textual:

" To withdraw funds from your PayPal account to a credit, debit, or prepaid card, add a card with a Visa logo."

Saludos a todos,

Mónica


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
¿Reintegro? Sep 11, 2012

El costo es de USD 5 (en lugar de 11), que además VISA te reintegra.


Walter, es la primera vez que escucho esto; a mi la transferencia de Paypal de USD 500 me sale USD 5, y la VISA de débito Alfabrou me cobra:

1) La comisión por consumos en el exterior (sí, lo cobran aunque no es un "consumo" sino una acreditación), que es un 3% para todas las tarjetas (3% de 495 = USD 14,85).

2) IVA sobre la comisión (porque, claramente, la transacción del cobro de la comisión se realiza en Uruguay y está gravada): 22% de 14.85 = USD 3,27.

En suma, de 500 en Paypal quedan 476,88 en mi cuenta (500 -5 -14,85 - 3,27), es decir, 23,12 dólares menos. Por suerte, para retirar en ventanilla no me cobran nada (sí cobran por sacar por cajero, pero no sé la tarifa actual porque hace años que no hago esa transacción).

No sé a cuánto está la comisión del cambio Gales hoy en día; claramente el cheque sigue saliendo un poco más barato, pero luego de un par de problemas con cheques que no llegaron o demoraron mucho, prefiero infinitamente usar la tarjeta porque veo la transacción por internet en el sitio de la VISA en un par de días a lo sumo (y en general de un día para el otro).

¿Qué VISA mágica tienes tú que te reintegra algo?  


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
+ ...
VISA Sep 11, 2012

Rossana Triaca wrote:

¿Qué VISA mágica tienes tú que te reintegra algo?  


Hola Rossana:

Pensé que todas las VISAS eran iguales. Yo tengo Discount/Sistarbanc.
Retiro USD 500 a VISA, menos 5 de comisión, quedarían USD 495. Pero en la tarjeta acreditan USD 509. Los retiros del cajero llevan un 1,2% aprox. de comisión. Yo creo que es muy conveniente.


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
!! Sep 11, 2012

¡¡Te están sumando el 3% de comisión en lugar de restarlo!! ¿Qué dice el estado de cuenta exactamente? ¿Estárán metiendo un signo de menos mal?  

Estoy... anonadada... me voy a traer a una VISA de crédito normal que tengo a ver si hacen lo mismo... incluso si saco en el cajero, saldría más barata toda la operación!


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
+ ...
VISA Sep 11, 2012

No, Rossana, hace años que hago eso, no es error. Yo paso los 495 desde Paypal y en el estado aparecen directamente USD 509. Si pasas cifras menores, es la misma proporción.

Por eso dije que es más rápido, seguro y conveniente que el cheque.


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
Probaré... Sep 11, 2012

Tengo una VISA del Itaú; voy a probar traerme el próximo monto por ahí y a ver si funciona igual que la del Discount (antes de que existiera la Alfabrou yo hacía esto pero en su momento no te dejaban retirar directamente y solo podías usarlo para compras - unos diez años atrás, ojo, hace tiempo que esto ya no es así y se puede solicitar un PIN para operar en cajero como bien dices).

Me resulta muy extraño que te acrediten ese 3%; que no te lo cobren es razonable porque real
... See more
Tengo una VISA del Itaú; voy a probar traerme el próximo monto por ahí y a ver si funciona igual que la del Discount (antes de que existiera la Alfabrou yo hacía esto pero en su momento no te dejaban retirar directamente y solo podías usarlo para compras - unos diez años atrás, ojo, hace tiempo que esto ya no es así y se puede solicitar un PIN para operar en cajero como bien dices).

Me resulta muy extraño que te acrediten ese 3%; que no te lo cobren es razonable porque realmente no es un consumo, pero de ahí a que te bonifiquen el depósito es muy muy raro y yo averiguaría con el banco primero si es correcto no sea que después te vengan con un gran descuento acumulado por todas las transacciones.

Ni que hablar que, independientemente de la comisión del 3%, para mi la transferencia a una tarjeta es muy superior al cheque; incluso si el costo total es un poco mayor (apenas unos 3 dólares para USD 500), realmente vale la pena tener el dinero disponible en un par de días en tu cuenta, sin demoras del courier ni idas al cambio y luego a depositar al banco...
Collapse


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
MUY ÚTIL Sep 11, 2012

Hola Rossana,

También es muy útil tu comentario. Poco a poco, entre los tres van echando luz sobre este peliagudo intríngulis de cobrar honorarios del exterior sin morir desplumado en el intento. : (

Un beso,

Mónica


 
Alan Corbo, CT
Alan Corbo, CT  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
+ ...
Otra vez PayPal Feb 13, 2013

Hola,

¿Cómo están?

Ya sé que este tema se ha tratado hasta el hartazgo, pero de todas maneras quería consultarlos.

En realidad, hace unos años que dejé de usar PayPal, sobre todo porque gran parte de mis clientes me giran los pagos a una cuenta bancaria, y porque mi cuenta está en el Discount Bank, institución que tiene un convenio con el CTPU en virtud del cual el cargo por giro es de US$10, una ganga.

En el pasado solía usar Xoom,
... See more
Hola,

¿Cómo están?

Ya sé que este tema se ha tratado hasta el hartazgo, pero de todas maneras quería consultarlos.

En realidad, hace unos años que dejé de usar PayPal, sobre todo porque gran parte de mis clientes me giran los pagos a una cuenta bancaria, y porque mi cuenta está en el Discount Bank, institución que tiene un convenio con el CTPU en virtud del cual el cargo por giro es de US$10, una ganga.

En el pasado solía usar Xoom, pero ya sé que eso no corre más. Después probé con la AlphaBrou, hasta que empezaron a cobrar unos cargos infames cada vez que se hacía un depósito a la tarjeta. Desde ahí, empecé a dejar de usar PayPal.

Pero los tiempos cambian, y ahora sí tengo clientes que prefieren usar PayPal. Y el problema se plantea otra vez: ¿cuál es la forma más conveniente de hacerse con el dinero?

PayPal ya de por sí es costoso. Por ejemplo, hoy me hicieron un pago por US$1,028. El cargo por administración: 5,04%+US$0,30. En total, me descontaron US$51. Si a eso le sumo US$5 dólares para pasar el dinero a mi tarjeta (en realidad US$10, porque el máximo por día es US$500), o, en su defecto, los US$11 por el cheque+más Cambio Gales y otros, me termina saliendo como US$70 hacerme de ese dinero.

En breve, mi pregunta es: ¿qué es lo más conveniente? Tengo tarjeta AlphaBroun, Visa Intl., etc., etc., etc.

Muchas gracias,

Alan
Collapse


 
jacana54 (X)
jacana54 (X)  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Hola, todos: Feb 14, 2013

Una cosa que a veces hago es traer de a 500 dólares a la tarjeta Visa del Santander, Paypal me cobra 5 (llegan 495).

Y creo que cuando no gasto de inmediato ese dinero, hasta me pagan una pequeña cifra por el saldo a favor. ¡Pero no eso que dice Walter!!! ¿Cómo lo lograste!?!

Como ya se ha dicho, dejé de usar la AlfaBrou porque me arrancaban la cabeza. Hasta presenté una nota al BROU diciendo qu
... See more
Una cosa que a veces hago es traer de a 500 dólares a la tarjeta Visa del Santander, Paypal me cobra 5 (llegan 495).

Y creo que cuando no gasto de inmediato ese dinero, hasta me pagan una pequeña cifra por el saldo a favor. ¡Pero no eso que dice Walter!!! ¿Cómo lo lograste!?!

Como ya se ha dicho, dejé de usar la AlfaBrou porque me arrancaban la cabeza. Hasta presenté una nota al BROU diciendo que me estaban cobrando por traer fondos al país, y no solo por gastarlos en el exterior, pero no tuve suerte.

Ahora estoy esperando un pago de un cliente directamente a la cuenta del Santander. Me dijeron que me iban a cobrar U$S20, pero no estoy muy tranquila, ya veremos qué sucede.

Alan, hace poco una cliente de la Florida me mandó dinero por Xoom, lo recogí en el cambio Varlix del P. Carretas (que funciona junto con el Redpagos).

Y cuando puedo gasto directamente desde Paypal: alguna compra de software, la cuota anual de Proz y la ATA, alguna tienda local que vende por Internet y acepta Paypal.

¡Qué complicado que es cobrar!!!

Cariños a todos.

Lucía
Collapse


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:39
English to Spanish
Me quedó en el tintero... Mar 7, 2013

contestar en este thread!

Hice la prueba de hacer el depósito de Paypal a la VISA del Itaú (500 de origen, 495 luego de la comisión de Paypal), y efectivamente, ¡me sumaron el 3% en lugar de restarlo! (sumaron 495 + 18,12, que es exactamente el 3% + IVA).

Solicité el PIN para operar con la VISA en un cajero, hice el retiro en efectivo y me cobraron una comisión de aprox. un 1,3% + IVA (o tal vez sea un costo fijo más IVA, no figura en el detalle, pero no creo, pa
... See more
contestar en este thread!

Hice la prueba de hacer el depósito de Paypal a la VISA del Itaú (500 de origen, 495 luego de la comisión de Paypal), y efectivamente, ¡me sumaron el 3% en lugar de restarlo! (sumaron 495 + 18,12, que es exactamente el 3% + IVA).

Solicité el PIN para operar con la VISA en un cajero, hice el retiro en efectivo y me cobraron una comisión de aprox. un 1,3% + IVA (o tal vez sea un costo fijo más IVA, no figura en el detalle, pero no creo, parece ser porcentual). La única contra es que ese retiro cuenta para el límite de crédito del mes, algo no menor porque contabilizan el límite de crédito y el crédito disponible por separado... (así que puedo tener mucho a favor pero igual no puedo sacarlo ese mes).

En suma, sale un poco más barato que la Alfabrou gracias a la suma del 3%, pero se pierde parte del beneficio al sacar del cajero y no se pueden sacar grandes cantidades juntas (límite diario del cajero, límite mensual de la tarjeta, etc.), a diferencia de la Alfabrou que en cualquier Brou se puede hacer un retiro sin costo por ventanilla.

Insisto que es un error por el signo de menos que le ponen al recargo, porque si fuera adrede iría sin IVA!  

Igual, no es malo saberlo, ahora al final reparto entre una y otra tarjeta para tener efectivo siempre disponible en una y poder sacar de a poco en la otra...

¡Qué lejos que estamos en servicios financieros respecto a otros países! Sigh...
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Payoneer







TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »