KudoZ home » Spanish » Food & Drink

queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada

Spanish translation: queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada
Spanish translation:queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada
Entered by: Carmen Valentín

16:18 Feb 5, 2009
Spanish to Spanish translations [PRO]
Marketing - Food & Drink / quesos
Spanish term or phrase: queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada
¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de queso?
Sabine Reichert
Germany
queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada
Explanation:
LA diferencia se explica a continuación:
* Queso de pasta dura
Estos quesos se caracterizan por la consistencia de su pasta y por el intenso sabor, fuerte y aromático , que se intensifica con su maduración a temperatura y humedad controladas. Especialidades para rallar o la picada.

*Quesos de pasta prensada
Quesos de pasta prensada: Son los que después del proceso de cuajado sufren un prensado con pérdida de suero, por lo que su pasta es semidura o dura.
- Quesos de pasta prensada no cocida: En este grupo se encuentran la mayoría de los quesos españoles, representados perfectamente por el manchego o idiazábal.
- Quesos de pasta prensada cocida: La cuajada sufre un calentamiento a (45-50)ºC. Su pasta queda muy consistente y con ojos regulares en su interior, más o menos abundantes según el tipo de queso. Ejemplos: emmenthal y gruyère.
Espero ayude en algo.

Selected response from:

Carmen Valentín
United States
Grading comment
Gracias, Carmen!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada
Carmen Valentín
2 +1hard cheese vs.pressed cheese
Yasutomo Kanazawa


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
hard cheese vs.pressed cheese


Explanation:
My guess.

Yasutomo Kanazawa
Specializes in field
Native speaker of: Native in JapaneseJapanese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
4 hrs
  -> thanks

neutral  writeaway: Spanish to Spanish translations
2 days17 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
queso de pasta dura vs. queso de pasta prensada


Explanation:
LA diferencia se explica a continuación:
* Queso de pasta dura
Estos quesos se caracterizan por la consistencia de su pasta y por el intenso sabor, fuerte y aromático , que se intensifica con su maduración a temperatura y humedad controladas. Especialidades para rallar o la picada.

*Quesos de pasta prensada
Quesos de pasta prensada: Son los que después del proceso de cuajado sufren un prensado con pérdida de suero, por lo que su pasta es semidura o dura.
- Quesos de pasta prensada no cocida: En este grupo se encuentran la mayoría de los quesos españoles, representados perfectamente por el manchego o idiazábal.
- Quesos de pasta prensada cocida: La cuajada sufre un calentamiento a (45-50)ºC. Su pasta queda muy consistente y con ojos regulares en su interior, más o menos abundantes según el tipo de queso. Ejemplos: emmenthal y gruyère.
Espero ayude en algo.




    Reference: http://www.angelfire.com/tn/QuesosDonAtilio/duros.html
    Reference: http://http:/danival.org/9900queso/112_clasificacion.html
Carmen Valentín
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Carmen!
Notes to answerer
Asker: Perfecto. Muchas gracias. Ahora lo veo claro.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
1 hr
  -> Saludos desde Boston y gracias por el apoyo.

agree  Noni Gilbert: Buena explicación
1 hr
  -> Saludos desde Boston y gracias por el apoyo.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
18 hrs