KudoZ home » Basque to Spanish » Other

Euzko Gaztedi Indarra

Spanish translation: Fuerza Juvenil Vasca


10:30 Feb 27, 2002
Basque to Spanish translations [Non-PRO]
Basque term or phrase: Euzko Gaztedi Indarra
organización vasca
Maria
Spanish translation:Fuerza Juvenil Vasca
Explanation:
"Indarra" significa "fuerza". "Gaztedi" es "juventud". Así que se podría traducir, adjetivándolo, por "Fuerza Juvenil Vasca" por no decir "Fuerza de la Juventud Vasca" que queda muy desdibujado.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias otra vez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Egi...Yolanda Morato
4Fuerza Juvenil Vasca
Fernando Muela


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Egi...


Explanation:
Egi: (Euzko Gaztedi Indarra), "una organización juvenil del PNV creada para revitalizar el nacionalismo vasco. Un año después, Ekin, que tenía su sede en Vizcaya, se unió a otro grupo de las mismas características que radicaba en Guipúzcoa, dando lugar así a Ekin-Taldea (grupo de acción)."


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 10:45:06 (GMT)
--------------------------------------------------

E.G.I.: otras fuentes:

\"Aun así, en 1952, apareció una organización juvenil del P.N.V., llamada E.G.I. (Euzko Gaztedi Indarra), tratando de fortalecer de algún modo el decaído y decadente nacionalismo vasco. Y en ese mismo año, un pequeño grupo de estudiantes de la universidad jesuita de Deusto (Vizcaya) crearon EKIN (acción), otra organización dedicada a la promoción del vasquismo mediante reuniones semanales.\"
http://www.interbook.net/personal/angelberto/historiaETA.htm






    Reference: http://www.elpais.es/temas/eta/menua/a4/los50.html
Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fuerza Juvenil Vasca


Explanation:
"Indarra" significa "fuerza". "Gaztedi" es "juventud". Así que se podría traducir, adjetivándolo, por "Fuerza Juvenil Vasca" por no decir "Fuerza de la Juventud Vasca" que queda muy desdibujado.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias otra vez