спестовен паричен влог

Spanish translation: depósito (de ahorro)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Bulgarian term or phrase:спестовен паричен влог
Spanish translation:depósito (de ahorro)
Entered by: etale

07:43 May 27, 2018
Bulgarian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
Bulgarian term or phrase: спестовен паричен влог
Договор за многофакторен спестовен влог:
Банката открива по искане на влогодателя многофакторен спестовен паричен влог в евро по сметка IBAN XXXXX, банков код XXXXXX за съхранение на парични средства.

спестовен влог - cuenta de ahorro
паричен влог ?
спестовен паричен влог?

може би "cuenta de ahorro en euros"? Тогава какво би означавало "по сметка IBAN..."?
etale
depósito (de ahorro)
Explanation:
El depósito de ahorro es un depósito que una persona realiza en un banco de sus ingresos, ahorros o capitales con el claro objetivo de proteger ese dinero e impedir al mismo tiempo tenerlo en permanente disponibilidad, lo cual podría significar un mal uso del mismo.



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2018-05-28 10:50:29 GMT)
--------------------------------------------------

В конкретния случай, преводът ще бъде:

.... depósito de ahorro en euros asociado a cuenta IBAN XXXXXX ....
Selected response from:

Lussiana
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5depósito (de ahorro)
Lussiana
5cuenta de ahorro
Kalinka Hristova
Summary of reference entries provided
Cuenta de ahorro y depósito
Lussiana

  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuenta de ahorro


Explanation:
Че е cuenta de ahorro, cuenta de ahorro е. Но, според мен, въпросът е некоректно зададен и търсеният термин трябва да бъде "многофакторен спестовен паричен влог". Иначе фразата ще бъде "cuenta de ahorro IBAN xxxx".

Kalinka Hristova
Bulgaria
Specializes in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
Notes to answerer
Asker: Благодаря

Asker: Благодаря!


1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
depósito (de ahorro)


Explanation:
El depósito de ahorro es un depósito que una persona realiza en un banco de sus ingresos, ahorros o capitales con el claro objetivo de proteger ese dinero e impedir al mismo tiempo tenerlo en permanente disponibilidad, lo cual podría significar un mal uso del mismo.



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2018-05-28 10:50:29 GMT)
--------------------------------------------------

В конкретния случай, преводът ще бъде:

.... depósito de ahorro en euros asociado a cuenta IBAN XXXXXX ....


    Reference: http://www.definicionabc.com/economia/deposito-de-ahorro.php
    Reference: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/D/DEPOSITO_DE_AHORRO...
Lussiana
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 8




Reference comments


1 day 2 hrs
Reference: Cuenta de ahorro y depósito

Reference information:
На български съответно спестовна сметка и влог.


    Reference: http://www.helpmycash.com/blog/5-diferencias-entre-una-cuent...
Lussiana
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search