KudoZ home » Catalan to Spanish » Law/Patents

Providència

Spanish translation: Providencia

11:09 May 12, 2003
Catalan to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Sentencia
Catalan term or phrase: Providència
Estimados amigos:

La frase en la que se encuentra esta Providència (no la divina), es de una sentencia judicial, y es la siguiente:
"Faig constar que en la *Providència* de -fecha-, se calculen els interessos fins el día -fecha-"

Me gustaría saber cuál sería el término más correcto en español.

Muchísimas gracias a todos, como siempre.
Fausto Navarro de Vicente-Gella
Spain
Spanish translation:Providencia
Explanation:
Fausto, es exactamente la misma palabra en castellano. Es un tipo de resolución judicial, una parte del proceso judicial...
Un saludo.
Selected response from:

LinguaVox
Spain
Grading comment
Gracias LinguaVox. Tienes toda la razón, a veces tienes las cosas delante con un cartel y no las ves. Dichosas prisas.
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1providencia
Ramon Vidal
5Providencia
LinguaVox
4providencia
avp


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Providencia


Explanation:
Fausto, es exactamente la misma palabra en castellano. Es un tipo de resolución judicial, una parte del proceso judicial...
Un saludo.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Gracias LinguaVox. Tienes toda la razón, a veces tienes las cosas delante con un cartel y no las ves. Dichosas prisas.
Muchísimas gracias!!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
providencia


Explanation:
en el sentido de tomar medidas por adelantado preveyendo una necesidad futura, creo que en este contexto no es una resolución judicial, sino una previsión. No estoy segura que el término sea 'providencia', pero sí la definición.Creo.

avp
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
providencia


Explanation:
L'error és a l'original. En català és 'provisió'.

Ramon Vidal
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xima: I n'hi ha més d'un!!
1 hr