KudoZ home » Catalan to Spanish » Names (personal, company)

Batlle

Spanish translation: [oriental] báλλə [occidental] báλλe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Catalan term or phrase:Batlle
Spanish translation:[oriental] báλλə [occidental] báλλe
Entered by: Ariadna Martin

15:52 Feb 14, 2009
Catalan to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Names (personal, company)
Catalan term or phrase: Batlle
¿Suena como "batlie" o hay alguna razón para pronunciarlo como "batie"? Me interesa la variante literaria.

Muchas gracias por anticipado.
Ekaterina Guerbek
Spain
[oriental] báλλə [occidental] báλλe
Explanation:
http://esadir.cat/lexic/entrades/entry_20030805133930_40/vie...

"La primera consonante se asimila a la segunda que se pronuncia duplicada"
Espero que te ayude
Selected response from:

Ariadna Martin
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Ahora ya lo tengo más claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2alcalde
Herminia Herrándiz Espuny
4 +2[oriental] báλλə [occidental] báλλe
Ariadna Martin
5alcalde /alcaldesaEtienne Muylle Wallace
4BatlleBruno1011


Discussion entries: 6





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alcalde


Explanation:
batlle


M 1 HIST DR Persona que tenia a càrrec seu l'administració o la representació dels interessos d'una altra.

2 P EXT DR ADM Alcalde.

Castellà: alcalde

Anglès: mayor

Francès: maire

Alemany: Bürgermeister

Se pronunciaría más bien "batlla" aunque la "e" final es una neutra no una "a castellana".

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Eloy Carmona: Tens tota la raó, però la traductora nomès demana la pronunciació, no la traducció. És estrany, si. Una salutació.
1 hr
  -> Però al títol posa Traducciones de catalán a español [PRO], pensava que volia les dues coses :)

agree  Laura Calvo Valdivielso
3 hrs

agree  Aida GarciaPons
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alcalde /alcaldesa


Explanation:
se pronuncia ba(t)llé

Etienne Muylle Wallace
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FrenchFrench

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
[oriental] báλλə [occidental] báλλe


Explanation:
http://esadir.cat/lexic/entrades/entry_20030805133930_40/vie...

"La primera consonante se asimila a la segunda que se pronuncia duplicada"
Espero que te ayude

Ariadna Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Ahora ya lo tengo más claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fortheringay
38 mins

agree  xima
8 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Batlle


Explanation:
Si lo que interesa es que en ruso suene como en catalán, lo escribiría así: Батлье

Bruno1011
Native speaker of: Native in SpanishSpanish